Altimetría |
Track |
Supongo que si me mato a entrenar entre semana, cansado después de trabajar y con un hambre lobuna es para poder disfrutar de estos domingos de carrera, aunque esta vez también he sufrido y de lo lindo que a fin de cuentas en eso se basa esto del trail.
Esta no se puede catalogar como de montaña pero si de típico monte gallego, con sus cuestas para arriba, con sus cuestas para abajo, sus aldeas abandonadas, sus cementerios en sitios de lo más insospechado, sus ríos caudalosos, sus rocas milenarias y sobre todo con sus sonidos en esos bosques que parecen de cuento.
Pero todo esto empieza en la salida que se daba en Pazos de Arenteiro (una aldea en lo más profundo del concello de Boborás que en la época medieval vivió su esplendor), después del control de firmas salimos desde la placita de la iglesia bajando hacía el río para pronto empezar una subida a un monte que me dejo tocado ya para toda la carrera.
Ahí me di cuenta que no estaba todavía bien del todo, ni mucho menos al 100%, pero bueno fui regulando los primeros kilómetros que eran los más duros sin gastar una fuerza de más (que no tenía) siempre bien acompañado por mi amigo Fema que sacrificó parte de su carrera por echarme una mano. Por supuesto nuestra posición era bastante retrasada pero en realidad a mi me daba lo mismo porque estaba disfrutando como un enano.
Como para no disfrutar corriendo por aquí. |
Cuando volvimos a correr una vez llegada la ayuda de la organización aun nos quedaban 10 kilómetros por delante que los hicimos a un ritmo cómodo disfrutando del paisaje y charlando un poquito. El recorrido seguía siendo precioso con distintos tipos de terreno e incluso un río que atravesar, pero lo que más me canso sin duda fue una zona de tierra muy suelta casi arena por la orilla del río donde costaba avanzar.
Ya casi llegando a Carballino la parte más bonita pero también con más peligro de romperse uno la crisma, una zona de rocas y pasarelas de madera que resbalaba un montón.
Al final llegada a meta con bastante retraso pero contento y enganchado perdidamente a las carreras de montaña.
Ahora a por la Media de León que esa será otra batalla.
8 comentarios:
Ea, me alegro de que hubiera hasta momento solidario. Mi recomendación: si no vas a hacer marca y no te estorban 100 gramos de peso, llévate el móvil SIEMPRE. Parece un estorbo hasta que lo necesitas.
Oye, que me alegro un montón de que disfrutárais de la carrera, se ve que es un recorrido bien bonito. Cuídate y recupérate del todo trail addict. ;)
Os felicito a ti y a Fema, no por el tiempo realizado ni por acabar,que también, sino por el compañerismo: eso es la esencia de la montaña y del Trail.
Nos vemos en O Caurel para seguir disfrutando de esta preciosa tierra.
Un saludo.
sitio precioso para correr , que suerteee
saludossss
Que gozada de recorrido, desde luego correr por esos bosques debe ser algo mágico.
Y sobre todo el compañerismo presente.
Un fuerte abrazo y ahora a tomar asfalto en León.
Grandes tu y Fema, por ese gran gesto,espero que lo pasaras bien y disfrutaras del paisaje, al menos no llovio tanto como en Moaña.
un saludo
Lo importante es que hayáis disfrutado, el recorrido era precioso. Una pena lo del chaval, espero que se recupere pronto.
Me alegro de volver a verte.
El paisaje precioso, la compañia de lujo. Teníais sitios de potencia y otros muy técnicos... No me extraña que lo pasases como un enano.
A ver si lo pasas igual de bien por León, en la media (suerte) y de potes.
Hola me interesaria apuntarme
Mi numero:653082146
Publicar un comentario