miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi Media Maratón de León.


Aun no había vuelto a casa y la gente me preguntaba cómo me  había ido la Media de León, mi respuesta, siempre la misma, a mi me ha gustado y mucho.

Como está lejos nos quedamos a dormir en León y aprovechamos para visitar el archiconocido barrio del húmedo, que menudo nombre le pusieron. Pedazo de cortos y tapas de lo más sanas me tomé, eso sí que es preparar una carrera como se merece.

Al día siguiente madrugón para desayunar.....puf paso esta vez de hacer una crónica ordenada, que pereza que si desayuno que si al baño, que hoy no estoy para eso, así que vamos al lío.

Fue llegar al estadio y escuchar la buena música que estaban poniendo fuera y ya me puse en situación, calentar a ritmo de los Rolling es un lujo y hay que disfrutarlo bien disfrutado luego "pal cajón" y a esperar la salida. La cosa fue que me costó muchísimo coger un ritmo bueno, fijaros como sería que hasta me adelantó el globo de las 2 horas y estaba claro que o el tío iba muy bien (que con dos globos atados a la camiseta lo de ir bien es un decir) o yo iba fatal. Pero bueno ¿Qué pasa vas a recorrer 400 kilómetros para caer como un pitín y arrastrarte por las calles de León?, no hija no, así que aprovechando una cuestita después del kilómetro 5 me escape del globo dichoso porque no paraba de decir "acordaros de beber" y eso no se puede aguantar 20 kilómetros y me puse a correr un poquito con más brío.

Si dentro de unos años me acuerdo de este domingo (que seguro que si) lo primero que recordaré será el kilómetro 10 de esta media, la llegada a la catedral  a través de la calle estrecha con esa música de fondo y toda esa gente animando es espectacular y ya solo por eso mereció la pena haber ido.

Del resto poco que contar, buenas sensaciones hasta el final, disfrutando, tranquilo, sin sufrir, vamos que no hice marca ni de coña.



La carrera se merece un notable alto, buena organización, recorrido entretenido, bastante animación y un ambiente correril de los buenos de verdad (lástima no poder encontrarme con mucha gente que me apetecía mucho conocer) y es por eso que volveré pero para hacerlo mejor, no se merece León que solo haya hecho una carrera discretita.

Y ya para que hablar de la crónica, si os parece la calificamos como "de autor" que así no parece que tiene más valor.

Un abrazo.

P.D: Un placer Abe haberte conocido.

13 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Pues que más quieres..!! Una visita turística (tapas incluidas), recorrido entretenido, ritmo agradable... Quién no se conforma es porque no quiere...!! Saludos..!!

Unknown dijo...

Hostias, pues de ir del globo de las 2 horas a hacer 1h54' hay diferencia eh? Buen apretón. Creo que muchos han vuelto con esa sensación de ser una magnífica carrera.

Habrá que ponerla en el "candelario" para otra ocasión... Felicidades presi, y anímate que te veo de capa caída.

Halfon dijo...

Digamos que sí, crónica de autor.

Una buena carrera, que merece la pena ponerla en el calendario, eso de empezar el día anterior de tapeo por León es un buen calentamiento.

De todas formas se nota que la montaña va haciendo mella en ti, como que lo del asfalto ...

Bueno paro que al final hago el comentario mas largo que tu crónica.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Lástima David no haber ido este fin de semana en León, pero al final no pude.
Iba a darte una sorpresa y ponerme en el km 15 o así para correr contigo hasta llegar al hispánico y darte ánimos, pero al final no pude ir a casa. Otra vez será.
Enhorabuena por no desfallecer.
David

Tecolinha dijo...

Otra vez será lo de conocer a "gente" de León, sí... jeje.
La próxima vez que vengas tendré que darte el teléfono porque lo que es coincidir va a ser que no, jejeje. Te busqué, pero no te hallé, como diría el otro.
Un abrazo!

Con tu permiso dejo mi "mensaje en una botella" por si aparece por aquí quien cogió mi cámara:

http://tecolinha.blogspot.com/2011/03/mensaje-en-una-botella-por-favor.html

(perdón a tod@s por "la chapa" que estoy dando con el mensajito, pero sois mi única esperanza. Gracias)

Servando dijo...

Me alegro que te halla gustado "nuestra" carrera amigo, crónicas como la tuya hace que nos sintamos orgullosos.
Enhorabuena por disfrutar del dfin de semana y desde luego que espero verte más veces por aquí.
Un abrazo campeón

Abe dijo...

El placer fue mío, la verdad que lo de los dorsales personalizados nos ayuda un montón ;-)
Acéptame un consejo, lo mismo peco de bocazas, si no has entrado en la Catedral la próxima vez no lo dudes entra, es una buena costumbre pre-carrera.
Nos vemos en el asfalto o en el monte, un saludo.

Grimo runner dijo...

Carles Aguilar: Para mi suficiente sin duda, un buen fin de semana. Un abrazo.

Dani: De capa caida nada, estoy a tope compañero y hazme caso y no lo dudes es una carrera para apuntarsela en el calendario. Un abrazo.

Halfón: Eres un cachondo, jajajaja, un abrazo grande compañero.

David: Un una pena porque si que me hubieras dado una sorpresa y muy agradable. Un buen sitio tu pueblo si señor. Un abrazo y nos vemos en la Vig-Bay.

Tecolinha: Sigue la maldición, no te preocupes que esto va para largo, jajajaaj. Espero que tengas suerte con lo de tu cámara. Un beso.

Crazysoul: Pues si que podéis estar orgullosos porque es una muy buena carrera y el ambiente acojonante. Un abrazo compañero.

Abe: Pues no te preocupes que lo haré, para la próxima paso antes por la catedral, aunque ya la conozco. Lo dicho un placer.

Raúl Rubio dijo...

Me estais dando una envidia entre todos que pa que. Buen fin de semana gastronómico y carreril.

Un saludo.

Bel_ga_rion dijo...

Genial presi, me encanta León, el humedo, cortos y tapas, se lo bien que lo pasaste, porque muchas veces lo he hecho, y si vas al Genarín..
Ah es verdad habia una carrera, pues bien ¿no?, sin sufrir y pasnadolo bien.

DarkPepe dijo...

De acuerde contigo, la mejor manera de preparar una carrera son las tapas...y nos quejamos a veces del mundo difícil y solitario del corredor de fondo . Nos vemos en la VIG-BAY (me trae recuerdos de zamburiñas y Albariño un sábado por la noche en Baiona).
Un saludo

Heber - paginas web dijo...

vaya que grann maraton amigo... espero que hayas llegado en los primeros lugares :)

mia dijo...

Estoy pensando en comprarme unas nuevas zapatillas y en la página memimo.es he visto una promoción de las nike court tradition por 29.90 euros ¿Me las recomendáis?

:)