jueves, 14 de febrero de 2008

Veranillo de San Valentín


Pues sí, aqui llevamos una semana que ya parece primavera y la verdad es que da gusto salir a correr, hoy me tocaba y han caido otros 4km, a una media de 5:37 el km más o menos, la verdad es que estoy deseando que llegue el cambio horario y pueda salir a correr a última hora de la tarde y no al mediodía porque voy más "apurao" que todas las cosas y no puedo disfrutar de un correr más relajado, mañana descanso.

Como os dije en otra entrada, hoy os voy a hablar de una atleta admirada por mi: Jannette Freire.
Siempre se habla de la soledad del corredor de fondo, no es este caso, Jannette siempre va acompañada de una amiga que tiene 10 años como ella: Cristina Fernández. Estas dos niñas han conseguido una medalla en un cross en Guitiriz (Lugo) a su temprana edad y lo han conseguido unidas por las manos, como una solo atleta, Jannette es ciega de nacimiento y Cristina es su inseparable amiga, todo un ejemplo para los demás. Tengo entendido que no va a ser su última carrera ni mucho menos. Un besazo para las dos.

Antes de despedirme una puntualización, cuando en la primera entrada escribía "superar mi timidez", mejor sería haber puesto mi pudor, porque tímido, tímido no soy. (esto lo pongo por petición popular porque hay alguno que lleva riendose desde aquel día de mi supuesta timidez).

Bueno un saludo lectores, y venga no ser sosos y estribir algún comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, por aqui tambien parece primavera, EL TIEMPO ESTA CAMBIADO, creo que por el Sur estan pasados por agua.
Ayer sali a correr y llegue a la hora, lo mas curiosos es que a partir de la mediahora es cuando mejor me siento, pero yo voy a 6 km,mas lentilla jjejej
Es impresionante cuando lees cosas como el caso que acabas de contar de estas 2 crias, eso si es afan de superación. El otro dia en la carrera de candas, tambien la corrio un chico invidente con su compañero, y recibio elmejor de los aplausos.
Por cierto ¿como se publica un tema? es que no doy con ella, creo que autorizada si que estoy . Graciás isa duarte

Grimo runner dijo...

Hola isa, creo que a lo mejor si pinchas en tu nombre donde pone contribuyentes te deja escribir la entrada. Un beso.

Cientounero dijo...

Saludos grimo. Mira por donde he recalado en tu blog y he leído todos tus posts.

Felicidades por la opción de salir a correr. Desde luego ahora tu meta debe ser la regularidad, nada de medirte en competiciones. Y hay que ir con mucha tranquilidad para no lesionarte.

En un post te leí sobre el uso del pulsómetro. El pulsómetro te sirve para ir al nivel adecuado. Si lo importante al empezar es trotar, un nivel de pulsaciones adecuado para trotar puede ser entre 135-145 latidos por minutos. A estas pulsaciones poco a poco vas metiendo tiempos de carrera; 20 minutos, 25 minutos; 30 minutos; 40 minutos.

Aquí puedes pararte y subir el nivel a 145-155 que puedes convertir en el nivel a mantener ya de por vida en esto de correr. Y a este nivel empezar de nuevo tiempos cortos 20 minutos tres días con descanso en medio de estos tres días, luego 25 minutos tres días con descansos alternos, 35 minutos 3 días con descansos alternos y 40 minutos con descansos alternos. Ya a este nivel puedes mantenerte varios días y meter un día más en semana (estaríamos a 4 días a la semana)

A partir de aquí ya habrás descubierto que no hay ninguna comparación con tu carrera al principio y que conoces a tu cuerpo sabiendo que hacer a partir de ahora.

Adelante y ánimo

Grimo runner dijo...

cientounero: además de comentarte que yo también soy lector de tu blog, agradezco de corazón tus consejos y tomo nota. Muchas gracias en serio.