martes, 26 de febrero de 2008

Primeros pasos.


Si mi primera entrada se tituló el nacimiento por ser mi estreno en esto del blog, hoy me he planteado lo que van a ser mis primeros pasos, voy a hacer lo que tantas veces he dicho y nunca consigo hacer, tomarmelo con calma y no me refiero a largo plazo que como ya sabeis eso lo tengo claro. Más bien hablo de mi salidas a correr casi sin tiempo a calentar ni estirar, empezando a un ritmo ideal que poco a poco se incrementa quizá motivado por la musica de mi mp3 o que se yo rara conjunción de planetas, pensamientos, recuerdos, ganas, etc.... Total que empiezo a un ritmo de 6 minutos y pico, que considero ideal para mi estado de forma y acabo a cinco minutos y poco que no es lo más aconsejable para mis piernas, sobre todo sin haber calentado suficiente.

Por tanto pongo a mi blog por testigo que no volveré a cometer esos errores, que voy a disfrutar de recorrer el máximo de km progresivamente a un ritmo lento, con unas pulsaciones bajas y no sufrir como si estuviera purgando un pecado y de los gordos.

Me he dado cuenta que tengo que preparar mis piernas, mi corazón y mis pulmones a este nuevo estilo de vida, pero he de reconocer que te ves ahi con tu pulsómetro, tus mallas, tu camiseta, tus zapas....... y quien me para a mi?.

Pues como siempre en estos casos: LAS LESIONES

Mañana daré mi primer paso en firme, no os perdais todos los que me quedan hasta la maratón.

6 comentarios:

Joan Josep dijo...

Yo acabé eliminando la música de mis salidas, por que no me dejaba la tranquilidad para disfrutar de ellas, dibagar entre mis pensamientos sin estar pendiente de nada, además es cierto que me aceleraba el ritmo sin darme cuenta. Aun así, recuerda que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.
Un saludo.

Sylvie dijo...

Así es como has de tomartelo grimo, sino, las lesiones tal como dices acaban pasandote factura y echándote del camino corredor por un tiempo indefinido...

Esos primeros pasos...directitos al maratón!!!!!!!...te acompañaremos de la mano, amigo.

Besitos.

CarLitros dijo...

Buena elección tomarte las cosas con un poco más de calma. Yo en estos dos años que llevo corriendo he comprendido que rodar despacio es necesario y beneficioso para después ser capaz de poder correr deprisa cuando el entrenamiento lo requiere.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

joan: La verdad es que yo siempre corro con musica, pero voy a empezar a probar sin ella, creo que no me vendrá mal.

sylvie: Como me lleves de la mano me vas a llevar arrastrando desde el primer avituallamiento, besitos para ti también.

carlitros: Creo que esta vez estoy concienciado con lo de ir despacio, a ver cuanto me dura, gracias.

paco Montoro dijo...

Hola Grimo, si piensas hacer lo que te has propuesto, cumplirás todas tus metas. En esto del correr debemos de ser bastante conservador y entrenar con cabeza. Un saludo

Equipo Gestor dijo...

Hola muy buen sitio te invito a visitar un blog de chile que se dedica a lo mismo:

http://chilecorre.blogspot.com

recominedalo

Atte.