jueves, 28 de febrero de 2008

21 días en el dique seco.


Como comentaba en la entrada anterior estoy totalmente concienciado para tomarmelo con calma, prueba de ello es que tras mi salida de ayer he decidido parar unas tres semanas para curar bien la pequeña rotura del biceps.

Os cuento: Salí al mediodía, mi plan era hacer como mucho 3 km a ritmo de casi 7´por km y siempre vigilando cualquier molestia, calenté muy bien y estiré lo mejor que pude, en ese momentoya note algo de molestia en el gemelo pero se me paso al empezar a correr, la verdad es que el primer kilómetro disfrute como un niño pequeño, llovía y había una niebla de pelicula, además no me molestaba nada la pierna. El segundo km ya empecé a notar cargado el gemelo problamente por alterar subconscientemente mi pisada para proteger la zona de la lesión, pero aun disfrutaba del paseo. Pero llego el principio del tercer kilómetro y noté molestias en la zona cero de la lesión asi que decidí parar antes de que fuera a mayores. Os podeis imaginar que mi euforia inicial se fue al garete pero alli mismo andando hacia el coche decidí parar 3 semanas como mínimo.

Luego en casa me exploré la pierna (para algo me tiene que servir ser veterinario) y me pareció que esta vez había sido una pequeña contractura en las inmediaciones de la lesión de la semana pasada. Sea como sea 21 días de descanso me van a venir bien.

Para acabar unas preguntas para los que leeis mi blog:
1.- ¿Cuando se sabe que estás curado de una rotura muscular? ¿Cuando al tocar la zona no te duele?
2.- ¿Que puedo hacer en estas tres semanas? ¿Estiramientos, abdominales,...?
3.- He oido hablar del descanso activo ¿En que consiste? ¿lo puedo realizar con esta lesión? ¿cuanto tiempo debería esperar?

Gracias chic@s de antemano y aunque no salga a correr si que escribiré para el blog.

10 comentarios:

paco Montoro dijo...

Siento Grimo lo tuyo, espero que pases pronto. Respecto a roturas no se mucho, pué no he tenido ninguna. Los abdominales deberíamos de hacerlo todo el mundo, a pesar del incordio, a mi no me gustán. Un saludo

maratonman dijo...

Tómate tres semanas de completo descanso y olvidate de todo lo demás.Es una buena señal tocarse y no notar molestia,aún así hay que esperar unos días mas para asegurarse.Con tres semanas en total tienes suficiente para estar listo y cuando retomes el tema ve despacio a 7 min el km como muy rápido,busca sensaciones y poco a poco sin forzar llegarás mucho mas lejos que queriendote dar prisa.

Se mejora siendo paciente.Mucho ánimo y ahora toca descansar.

maratonman dijo...

Por cierto,los estiramientos son convenientes para acondicionar los musculos y tendones antes y despues de cada entrenamiento,las abdominales permiten tener mayor control sobre la zancada y fuerza en la misma.
En este tiempo de paron puedes hacer abdominales,nunca están de más y te sirven de acondicionamiento general,además si tienes kilos de más que se van al estómago lograrás eliminarlos,siempre y cuando no te pases con lo que comas.
Estiramientos ahora es mejor que no hagas,debes descansar la parte que tienes algo dañada.
Un saludo.

Sylvie dijo...

No sé contestarte a esas preguntas, pero desde luego tengo claro que tomarte 3 semanas de descanso total, te vendrán bien seguro.
El descanso activo es realizar otros deportes alternativos, por ejemplo, bici o natación...pero claro...no sé si te harán daño o no, todo es probar.

Besitos y que te mejores muy pronto.

Anónimo dijo...

hola Grimo. Siento lo de tu lesión.El descanso, eso te viene bien seguro, y hacer otro deporte, el que mas conviene, casi siempre, es la natación. De todas formas yo haria reposo y consultaria con un especialista. Suerte compañero y ánimo, que putada. Besitos. Duarte

David Rodriguez Roures dijo...

Una cosa que te puedo aconsejar y que le debo a JOSE es la maquina ELIPTICA,es una pasada te ayuda a mantenerte y no castiga muscularmente,animo todo pasa,un saludo.

Grimo runner dijo...

paco: La verdad es que lo de las abdominales no le gusta a nadie,pero tendré que aumentar mi fuerza de voluntad

marantoman: Gracias por tus consejos, la verdad es que con estos padrinos no puedo fallar, gracias.

Sylvie: Gracias guapa, no veas lo dificil que se me hace no salir a correr, tengo que ser fuerte. Un besito.

Duarte: Hola Isa, no te preocupes, ya estoy mucho mejor, ya solo me quedan 2 semanas....que pasen pronto. Un besazo.

David: La máquina eliptica?, uf, suena a tortura de la inquisición, ya me explicarás en que consiste eso.

CarLitros dijo...

Bueno, asegúrate de recuperarte del todo antes de empezar a correr otra vez. Pienso que las abdominales y las lumbares te van a venir bien si las sigues haciendo.
Un saludo

CarLitros dijo...

Bueno, asegúrate de recuperarte del todo antes de empezar a correr otra vez. Pienso que las abdominales y las lumbares te van a venir bien si las sigues haciendo.
Un saludo

TAG dijo...

Imagino que te recuperaste totalmente de tu lesión. Es una experiencia obligada después de la cual aprendemos a cuidarnos más.