jueves, 21 de febrero de 2008

Lesión por idiota.


Pues sí, una fatalidad, bueno para ser sincero un negligencia como un piano de cola de grande por mi parte, me lo he buscado pero con todo el empeño que se puede poner, enumero:

1º.- Hoy al mediodía tenía poco tiempo con lo cual para correr un ratito tuve que andar a toda prisa, resultado: ya empezé estresado el ejercicio.

2º.- Apenas estiré y lo poco que estiré lo hice fatal (que no se que es peor si no hacerlo o hacerlo como lo hice yo hoy, es decir como el culo).

3º.- No calenté apenas (esto es muy generoso por mi parte, digamos que no calenté).

4º.- Corri como si detrás hubiera un reguero de gasolina ardiendo hacia mi (esto si que es generoso, para haceros una idea de la velocidad, es a la que calentais vosotros más o menos).

Vamos que solo me faltó ponerme la zapa derecha en el pie izquierdo y viceversa.
Pues eso que estaba cantado que me iba a lesionar y asi fue, a falta de medio kilómetro para llegar al coche, un pinchazo agudo en el gemelo izquierdo me obligó a pararme en seco y seguir el camino de regreso andando (medio cojeando) y bastante cabreado.
Asi que aquí me veis con la bolsa de gel en la pierna, rezando para que no haya mucho daño muscular y no me tenga en el dique seco mucho tiempo.
Vosotros que tendreis más experiencia en estas lesiones contadme que os fue bien para tratar las roturas musculares y que plazos de inactividad barajamos.
P.D: Estirad malditos.

9 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Yo creo que lo primero es ir a un fisio,que a parte de un masaje te dira que es lo que tuienes,puede ser una simple contractura,la cual duele mucho,o cualquier otra cosa,de momento reposo,hielo,crema y paciencia.
animo y un saludo.

Unknown dijo...

Estaba pensando en decirte que vayas a un fisio cuando he leído el comentario de David.
De todas maneras, tómatelo con calma para que se cure bien y no te deje molestias. Esperemos que sea una simple contractura y que en pocos días puedas ponerte otra vez a correr.
Un saludo.

Syl dijo...

Ays Grimo, si es que vais como linces!!!!!!!!
Hielo y traumeel en crema, es lo que mejor me va a mi siempre.

Espero que sea leve y se te pase prontito.

besitos.

Anónimo dijo...

Hola Grimo. Vaya fatalidad. Pues yo me sumo a los compis. Hielo, crema, reposo, aunque dicen que el hielo es al principio que despues calor. Por cierto, yo en Vigo. conozco un fisio muy bueno, mi madres es clienta fija y yo,a pesar de que vivo en Oviedo, ya le echo unas cuantas visitas, sobre todo en verano, que debe ser que al llevar unos cuantos meses me sobrecarcaba. Bueno, a lo que iba, si te interesa te doy su número. Se llama Pablo, trabajaba con otro Alfonso, tambien muy bueno pero ahora se ha independizado 696092488.
Mejorate y reposa. Pero eso nos pasa a todos, lo de ir con prisa
Besos duarte

Curro Avalos dijo...

Hola Grimo.
Es la primera vez que leo tu blog y me ha encantado.
¡Animo con esa lesión!. Yo he estado en dique seco por una tendinitis y no hay que empezar antes de la cuenta. En cuanto a lo que dices, habría que ver si es rotura o un leve desgarro. Mi humilde consejo es que te tomes unos días de descanso con un tratamiento típico (Ibuprofeno y calor) y si no remite que visites a un fisio.
De cualquier forma te mando un abrazo y el deseo de que te mejores pronto.
Saludos desde Málaga.

Rafael dijo...

En tres semanas estas como nuevo,aunque dependera de lo que tengas,si es microrotura con tres semanas es suficiente,pero ve al medico y que te diga.Si no lo tienes muy hinchado y puedes caminar ese sera el tiempo de recuperacion.
Un abrazo y es un error muy comun que cometemos todos los principiantes por tratar de ser estrellas de la noche a la mañana y acabamos estrellados.Moraleja:visteme despacio que tengo prisa.

Joan Josep dijo...

Esa locura creo que la hemos hecho todos en alguna ocasión. Parece que has tenido mala "pata". Con un poco de suerte en poco tiempo estas rodando de nuevo. De todo se aprende.

Grimo runner dijo...

david: Estoy en ello, hoy creo que me encuentro mucho mejor, gracias por los consejos.

carlitros: Eso espero porque estoy enganchadisimo.

sylvie: si, si como linces pero disecaos, estoy con el Traumeel y hielo, como dije antes ya me encuentro mucho mejor. Gracias

Duarte: Gracias por el teléfono del fisio, ya lo tengo en mi agenda, estos días no tengo mucho tiempo para ir pero si la próxima semana si hago un hueco voy.

Curro: gracias por tu visita, espero que sigas viniendo por aquí, por cierto creo que compartimos un sueño...NY. Espero que lo logremos los dos

marantonman: Tienes más razon que un santo, ya ves aqui pagando la novatada.

joan: Creo que si, esta vez he visto la importancia de estirar y calentar en mis propias carnes. No lo olvidaré.

Gracias a todos por los comentarios , creo que hay mejores blogs pero mejores lectores lo dudo. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tu lesión de gemelo fue exactamente igual que la mía. A mí me ocurrió en noviembre en una carrera de 10km y a la mitad (llevando un buen tiempo) el gemelo hizo crack. tuve que ir a rehabilitación, me pusieron corrientes y me ha costado meses volver a la forma.

Ya he puesto un enlace de mi blog al tuyo. Por si te interesa, en mi blog tengo un artículo sobre unas tablas de estiramientos que llevo ahora a rajatabla y que me van de maravilla para evitar esas lesiones.

Saludos