martes, 12 de febrero de 2008

Frios números


Ahora que ya sabemos cual es mi objetivo, bueno sería saber de donde partimos, qué es lo que tenemos para lograrlo.

Para empezar deciros que estoy saliendo 3 o 4 veces a la semana, una media de 4km diarios, a un ritmo de más o menos 6 min/km, hombre no es mucho pero es más que lo que hacía hace apenas unos meses. Mi plan a corto plazo va a ser consolidar estos 4km diarios y poco a poco semana a semana aumentar los km y sobre todo bajar pulsaciones.

Esto de las pulsaciones me tiene un poquito mosqueado, por lo que he leido de compañeros foreros, bloggeros y demás, con el paso del tiempo van bajando paulatinamente, pero la verdad es que mis 110 pulsaciones sin haber empezado a correr.....creo que son algo altas. Luego a un ritmo de 6 minutos y pico el km (el primer km) se me ponen en 160, y asi km a km hasta acabar en 180 y algo, con una media de 170, (este parrafo viene patrocinado por mi polar). Hombre la verdad es que veo según mis estadísticas que poco a poco van bajando, pero no pensais que las tengo algo altas?.

Con respecto a las carreras y contestando a mi compañero onio en su comentario de la entrada anterior, al que por cierto le doy toda la razón en eso de que si me veo preparado lo intente, me tomo el 2008 como año en blanco para prepararme bien preparao, y creo que lo voy a necesitar entero. Además quiero disfrutar de la fiesta y del compañerismo sin sufrir demasiado la carrera, me refiero que quiero estar seguro, luego pasará lo que tenga que pasar, pero por lo menos estar en forma.

Estos días hace un tiempo magnífico y hoy salir a correr ha sido un placer, aunque antes me daba un poco de pereza a decir verdad, pero como siempre cuando te estas duchando nunca te arripientes de haberlo hecho.

Antes de irme quería agradecer a quien me recomendó echar un chorro de agua fría final a las piernas en la ducha, es fantástico, un auténtico invento, funciona, si alguno no ha probado, se lo recomiendo de corazón, ya me contareis.

Pues nada más dar un abrazo a lentonelaje que no pasa por su mejor momento y recordaros que os animeis a dejar un comentario que me hace mucha ilusión saber lo que opinais y que me aconsejeis.

8 comentarios:

JMC dijo...

Yo creo que vas mu bien, al respective de las pulsaciones a mi me pasaba exactamente igual, y ahora las tengo un poco mas bajas. Lo que si, es que me apliqué el cuento de correr con la sensación de poder aguantar hasta el infinito, despacio y con buena letter.

Suerte my friend....

Manuel Jesús Rodríguez Sánchez dijo...

Esto del atletismo es jodio, sobre todo al empezar, yo llevo 5 años, cuando empezé, me costo un huevo, pero ahora, corro de media 3-4 dias a la semana, haciendo entre 12 y 15 km en 1 hora, tambien compito en unas 15 carreras al año.
Así que animo, y como dice mi padre:
"Maricon el ultimo"

duarte dijo...

pues yo creo que vas muy bien. Yo corro mas o menos como tu y me pasa lo mismo me plantó en 180 como nada, ahora ya parece que voy a 150 y ahi me mantengo, y voy despacio, vamos que poco mas y tengo que ir andando. Ahora llevo dias sin ponerlo, por ahi he leido que es bueno anotar el tiempo que haces en un km y ver las pulsaciones y despues de 1 mes volver hacer la prueba y que seguramente habremos mejorado.
Lo de la ducha lo probaré. Gracias. Saludos isa duarte

Grimo runner dijo...

Gracias jmc, manuel, duarte por vuestros ánimos, la verdad es que yo apunto siempre que salgo a correr, el tiempo total, el tiempo por kilometro, las pulsaciones, los kilómetros y todo eso. Asi veo lo que mejoro y me anima un montón. Un saludo queridos lectores.

Rafael dijo...

¿Cuantas pulsaciones tienes en reposo,recien levantado en la mañana?.
ESo me dará pistas y ¿que edad tienes??.
Un saludo.

Syl dijo...

Es normal que tengas las pulsaciones altas, habiendo empezado hace poquito...bajarán poco a poco...ya verás...lo importante ahora es que mantengas esa constancia y esa ilusión que irradias.
Gracias por tu visita...un placer conocerte.

Besito.s

Anónimo dijo...

Lo primero, felicitarte por empezar a correr, y por hacerlo poco a poco (yo lo hice a saco y la cagué).

En el tema pulsaciones, justo justo lo que me pasaba a mí. Iba muy lento y aún así pasaba de 180. Para que te hagas una idea, mi primer 10.000, dos meses después de empezar a correr, en 53:20 (dios, qué paquete!) y a 196 pulsaciones terminé.

Las cosas van mejorando y MUCHO, pero poco a poco. El rodaje de hoy lo he hecho a 142 pulsaciones medias y a 5:35, tocándome los webs literalmente. Y el lunes llegué a 190 pulsaciones, sí, pero después de una dura jornada de series y acabando a 4:07.

Después de año y medio corriendo mi forma física ha mejorado tanto que jamás podía haberlo imaginado.

Sé constante, esfuérzate, disfruta y déjate llevar por tu cuerpo, que sabe lo que le conviene.

No lo dejes. :-)

Grimo runner dijo...

maratonman: En reposo, pero reposo total, eran sobre 85-90 y tengo 31 años.

sylvie: Gracias por tus palabras y por devolverme la visita, espero que te pases a menudo por aquí, estas en tu casa.

yoku: gracias por contarme tu experiencia, y no me parece para nada una marca de paquete esos 10000, para mi es inalcanzable de momento. Un saludo y encantado de conocerte.