jueves, 7 de enero de 2010

Adios Diciembre. Hola Plan Mapomero.


Por fin ha pasado la vorágine festiva que ya me estaba llegando. Ahora toca otra vez volver a las rutinas que nunca pensé que fuera a echar de menos, se acabó el turrón, las uvas, las papatorias, el despiporre padre y todo eso que hacemos los humanos sobre todo si somos occidentales.

Hombre he de reconocer que no todo fue eso, también ha habido buenas caminatas por el monte con mi padre, reencuentros con viejos amigos, la comidita de mama, en fin el anuncio del almendro pero de una semana de duración.

Pero ya estamos en Enero, mes famoso por la cuesta (como alguna de las carreras que hemos corrido), y con Enero empieza mi plan para Mapoma. A estas alturas de la película ya casi todos sabréis que sin darme ningún golpe en la cabeza previo he decidido intentar acabar el maratón de Madrid, total que he escogido un plan modesto para llegar a la meta a poder ser el mismo domingo que se de la salida y aquí lo tenéis. Por supuesto no hace falta que os diga que podéis opinar sobre el plan pero eso si sin palabrotas.

Tengo muchas cosas que contaros así que yo estaría pendiente, ahora que vosotros mismos.
Un abrazo.

P.D: El plan lo he sacado del libro "Entrenamiento de maratón para principiantes" de la editorial paidotribo.

24 comentarios:

ojordo dijo...

Tu tranquilo que alguien fijo lo hara mas lento que tu...ANIMOOOOO

Alex dijo...

Yo ando en las mismas, pro con debut en Barcelona. El Plan tiene buena pinta y parece sencillo y asequible. Se echa de menos velocidad o pulsaciones máximas.
Seguré tus evoluciones

Javier HG. dijo...

a por el GRIMO...no temas, estoy seguro que triunfaras en la llegada al retiro...

un abrazo.

Xocas dijo...

¡Mucha suerte! Ya sabes: piensa como un abejorro, entrena como un caballo.

manuel binoy dijo...

Animo y a ponerse las pilas, todo está en cumplirlo y hacerlo con ganas e ilusión, nos leemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues para comenzar el año vienes pegando bien fuerte. Para mí la palabra Maratón se me escapa de los planes. Como te empeñes eres capaz de terminarla el mismo domingo.

Risco dijo...

Mucha suerte Grimo.
A ver si nos vemos en el mapoma ya que no nos hemos cruzado por samil

Un abrazo

Furacán dijo...

Pues mucho ánimo, que todo es ponerse :-)

VICMAN dijo...

Por lo que leo en tu blog tus MMP son muy similares a las mías así que seguiré muy de cerca tu evolución mientras sigo entrenando para la Maratón de BCN.

CarLitros dijo...

Pues mucho ánimo para este nuevo reto, que seguro que también superas.

El plan está bien. Si tu objetivo es terminar lo veo bastante razonable.

Un abrazo

More dijo...

Opino como Carlitros,plan razonable con objetivo de terminar el maraton.

Mucho animo y a por el mapoma.

Un saludo.

angelcr72 dijo...

Creo que puedes aspirar a algo más que ese plan, échales un vistazo si tienes posibilidad al del libro del Método de Abel Antón, tiene planes para 4:30 y para 4 horas que creo debería ser tu objetivo. No solo de tiradas vive el runner, hacen falta series, fartleck, cuestas, técnica de carrera, algo de gim o gomas y por supuesto más moral que el Alcoyano.
Feliz año y hablamos.Por cierto ya se te echaba de menos, creí que te habías rajado con lo de Madrid.

Víctor N. dijo...

Hola Grimo llego a tu blog a través del de Vicman.

Que casualidad, el plan que vas a seguir es el que hize yo para mi debút en el Maratón en el MAPOMA 2009.

Modifique los días de menos kilometros, con un minimos de 7km; y me fue bastante bien.

Te recomendaria que metieras algo de trabajo de fuerza, pesas o si la odias como yo, hacer cuestas escarelas o algo alternativo.

Este año también estaré en el MAPOMA, a ver si nos vemos.

Mucha suerte y ánimo.

duarte dijo...

hola grimo. PUes a mi me parece un plan estupendo, cómodo para entrenar solo. Eso si ,igual alguna cuestecilla tendrias que meterle algún dia pero nada más.
Animo campeón lo conseguiras seguro.
Suertte y a por ello.

Rakala dijo...

Presi, del plan no tengo ni idea, sólo sé que confío en ti y estoy convencida de que lo vas a conseguir.
A ver si este año repito y estoy allí para animarte.
Bessets

Grimo runner dijo...

Miguel: Gracias amigo, me da igual, lo importante es que yo lo acabe aunque sea yo el más lento.

Alex: Mande????, nada, nada aqui a correr y no morir en el intento. Bueno la verdad es que entrenaré sobre unos intervalos de pulsaciones que me han dicho en una prueba de esfuerzo. Un abrazo.

Javier: Gracias Javier, que sepas que sigo leyendote y además aprendiendo mucho con ello.

Xocas: Lo tengo presente compañero, lo tengo presente. Un abrazo.

Manuel: Pues en esas estoy, creo que si lo cumplo a rajatabla tengo mucho hecho para el dia D. Un abrazo.

Gregorio: Eso pretendo acabarla el mismo 25 Abril, a ver si puedo. Un abrazo.

Risco: Pues ojalá podamos encontrarnos y si después lo volvemos a hacer en la meta, mucho mejor. Un abrazo.

Furacan: si ponerse y no parar hasta el retiro, casi nada. Un abrazo.

Vicman: Pues yo ya llevo tiempo siguiendote, asi que bienvenido. Un abrazo.

Carlos: Gracias campeón, en principio mi objetivo es terminarlo, sea como sea. Ya vendran otros para bajar de las dos horas, jajajaja.

More: Gracias por pasarte por aquí, y suerte con ese reto que comparto contigo, lo seguiré todos los domingos. Un abrazo.

Angel: Uf, tranqui, tranqui que yo no crea que esté para cosas más fuertes, creeme, me conformo con llegar sea a la hora que sea, hombre mejor por la mañana. Un abrazo.

Victor: Gracias por pasarte por aquí, hombre mis circuitos de dias laborables tienen una cuesta todos en común, además me he prometido ir un par de veces al gim. A ver que sale. Un abrazo.

Duarte: Gracias Isa, por semana corro alguna cuesta bien gorda y además iré al gimnasio de vez en cuando (sin abusar). Un besin.

Rakala: Gracias guapa, haz lo que sea pero tienes que estar allí para animar. Un beso.

Marieta dijo...

El plan pinta bien...y si tienes que saltarte algún entreno, que no sea el del domingo, que son los que te van a dar la confianza para saber que puedes acabar sobrado!!

Si que es conveniente meter algo de fuerza, o al menos unas cuestecillas divertidas.

Mantennos informados, y yo ese día, seguro que estaré animando en la cuesta que sube al Retiro!!!

Anónimo dijo...

Lo que me gusta del plan es que solo pone kms, los ritmos te los deja a tu albedrio, y no tiene ni series ni ostias.
Yo tambien meteria al principio algo de cuestas (puede ser mismamente en los rodajes), para hacer carga. Y si puedes (ya se que estas muy liao), algo de pesas no estaria mal.
Como ya te dije en el foro, me tendras de animador-avituallador, a ver si me lo devuelves en junio

Un abrazo
Bel_ga_rion

ojordo dijo...

Tu hazme caso que detras de ti estoy seguro que alguien llegara...ANIMOOOOO

Grimo runner dijo...

Marieta: Gracias por tus consejos, la verdad es que tengo pensado meterle un par de dias coincidiendo con las salidas cortas algo de fuerza en gimnasio y alguna cuesta. Te veo en el Mapoma pues, aunque ya sabes la Vig-Bay es en abril.

Belga: Gracias tio, pues cuento contigo en Madrid que me va a hacer mucha falta. Un abrazo.

Miguel: Sinceramente no me preocupa. ¿No estarás pensando en Mapomas no?.

Tecolinha dijo...

hombre, detrás de ti iré yo fijo, pero bastante más atrás, jajaja, así que por eso nada. Yo con acabar bien ya me conformo.
Sobre el plan no puedo opinar, ya sabes que también espero estrenarme en mapoma. Por cierto, vete pensando dónde y cuándo quedamos porque al menos un beso de buena suerte entre primerizos habrá que darse ¿no?

Fer dijo...

¡Ánimo!

fema dijo...

Ostras, Grimo. Maratón y todo.

El plan te puede servir perfectamente, pero como todo plan está para saltárselo, sino no seríamos pasteleiros.

Aunque el plan te va a servir perfectamente, tus sensaciones y circunstancias son las que deben mandar pero si un domingo tocan 29 kms.y resulta que te encuentras por la ruta del agua de Reboreda con un trotón como yo y haces 15 no te preocupes que no pasa nada y si un día tocan 4,5 kms. y haces 10 pues tampoco y si una semana estás con gripe, pues no te preocupes que lo superarás. Lo importante es no hacerse daño y poco a poco p'alante.

No nos veremos en Madrid porque este año me quiero dedicar al medio fondón, es decir, carreras cuanto más cortas mejor para acabar antes y poder disfrutar del tercer tiempo que es el que más me gusta.
Un abrazo

Fran dijo...

Hola Grimo, ese plan para principiantes tiene buena pinta, sobre todo para los que no les gustan las series, cambios de ritmo, etc. Desde que planteaste apuntarte a MAPOMA te apoyé y ahora sólo me queda decirte que ánimo con el plan, lo veo bastante gradual y creo que irás sumando kms casi sin darte cuenta.
Un abrazo.