lunes, 29 de junio de 2009

II Carrera Popular Villa de Redondela. La crónica.


Bueno pues se ha cerrado el ciclo, todo empezó en la carrera de Redondela y ayer volví a repetir por segunda vez experiencia, la carrera hay que decir que ha crecido muchísimo, no solo en número de corredores sino en la calidad de los mismos (podéis ver a Xulia Vaquero a la izquierda de la imagen de la salida por poner un ejemplo). Nada que ver con aquella primera edición en la que eramos 80 valientes y aunque seguro que con el paso de los años la recordaremos con cariño de momento me quedo con esta versión de la Carrera popular Villa de Redondela.

Lo bueno que tiene correr en casa es que no tienes que pegarte un madrugón dominical sin venir a cuento, así que me levanté tranquilamente (tranquilamente una leche que tenía un sueño que pa que), tomé un bocado no me acuerdo de qué, duchita despejante y para la salida, había bastante gente ya por la zona, recojo el dorsal-chip (todo en uno) y me doy un garbeo a ver si veo alguien conocido.

"Pues va a ser que estoy en Ohio porque no conozco ni al tato, si esto es correr en casa cuando vaya a Nueva York me va a dar la risa".

Al fin encuentro a gente conocida por lo menos de vista y ya cuando iba a ponerme a calentar apareció mi compañero de fatigas hace un año Juan Antonio Bar.

La salida fue estilo patio de colegio o sea: Preparados, listos, ya.....y venga a correr, como siempre y más ayer con mi público salí como si me hubieran prendido fuego a los pantalones y claro como no soy negro ni nací en Etiopia pues lo pagué. No disfruté salvo los primeros metros, después ya nada, iba revolucionado como un Simca 1000 subiendo el Puerto Pajares, sin saborear para nada lo que estaba corriendo. Ya el colmo fue en el km 4 de los 6 que constaba la prueba el mareo que me entró que desde la despedida de soltero de mi amigo Roberto no me encontraba tan mal, tuve que bajar el ritmo a velocidad denominada "sub geriatrica" y intentar llegar a meta dignamente y sin vomitar delante de ningún bar que frecuentara.

Aquí todavía conocía.

Al final 29:40 primera carrera que bajo de los 5 minutos el km, aunque creo que no eran 6km justos si no algo menos, pero mira si pone que es de 6km es de 6 y punto pelota.

Poco después de mí Juan Antonio Bar que este año ha progresado muchísimo, enhorabuena, la próxima ya me ganas seguro.

Fin de un ciclo....... y ahora otro.

29 comentarios:

Rakala dijo...

Enhorabuena Presi por ese tiempazo.
Yo pienso que es duro correr en tu propia ciudad. Siempre intentas dar más de lo que puedes, mantener el tipo delante de la gente que te conoce...... y eso se acaba pagando.
Bessets

Javi Her dijo...

EN CASA UNO CORRER MEJOR, NO...SE MOTIVA MAS, SE ENTRENA MAS...Y COMO NO EL TIEMPO TIENE QUE SER BUENO...

ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon, a seguir mejorando marcas. Y animo, que ochobre llega en na.
Bel_ga_rion

Oscarunin dijo...

enhorabuena por bajar de esos 5 el km, da un gustito.
oye tu gorra era de kalemji?
tenia un tio delante mia en la cola platanilcon una gorra igual , pero no era camiseta amarailla, era negra e iba con uno con la cabeza afeitada..
yo llegue antes pero estuve estirando
no jodas que eras tu? ya tendria coña

Rafael dijo...

Bonita forma de terminar un ciclo,mejorando en 4 minutos y pico tu marca,FELICIDADES,MUY BUEN TRABAJO.Yo con frecuencia tambien corro con camiseta amarilla y no se si dara o no suerte pero te evitas el calor,de todas formas has reflejado el trabajo y la buena evolucion que has tenido a lo largo de este año,hay que ver como pasa el tiempo....lo dicho,felicidades a disfrutar de tu nueva marca,el año que viene toca mejorarla,mucho animo para ello y suerte¡¡¡¡.
Un abrazo buen Grimo.

schuster dijo...

A mi tambien me suele gustar corre la carrera donde comenzaron mis inicios, aunque actualmente el circuito ha cambiado pero en fin, sigue llamandose igual, jejeje

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Bajar de 5 minutos el kilómetro ya es de corredores aficionados consagrados. A por la segunda temporada!

Furacán dijo...

Uy tus kms ya se cuentan por 4:xx, cada vez vas afinando más. Enhorabuena por la carrera, una pena no haber podido ir.

Tecolinha dijo...

jajaja, muy simpática la descripción. Lástima las penurias, pero bueno, podía haber sido peor, jeje.

Un saludo

Tecolinha dijo...

ah, perdón, y enhorabuena, ospi, quién pillara ese tiempazo :-))

Risco dijo...

La temporada que viene seguro que bajas de los 50 minutos en los 10Km.

A ver si me animo yo a lo de correr "en casa" que siendo de ahí no he corrido nunca en Galicia.
A lo mejor este verano.

Servando dijo...

Muy buena crónica... me quedo con la frase "...más revolucionado que un Simca 1000 subiendo el puerto Pajares..." jajaja que bueno.
A seguir mejorando amigo, poco a poco.
Saludos

Rafa González dijo...

Felicidades! Qué gustazo repetir una carrera. Un año!!! SEguro que miles de recuerdos te vinieron al coco. Y correr en casa tiene sus ventajas, pero no sé porqué yo prefiero correr fuera...

Paco Montoro dijo...

Ese ritmo de 5 el mil es muy bueno, tiempazo, estas en forma. Un abrazo Grimo

Xocas dijo...

Tus crónicas se salen ("velocidad subgeriátrica", casi me caigo de la silla con la risa). Enhorabuena por la carrera. Nos vemos.

fema dijo...

Grimo, me alegro de tu tiempo y encima dejaste a bastante por detrás en la clasificación. Y las carreras "cortas" es lo que tienen que nos estamos habituando hacer un número largo de kilómetros que cuando son "pocos", queremos hacer un 100 y al final lo pagamos.

Siento no poder haber ido, pero si la fecha sigue siendo esa, me parece que no voy a correr nunca en mi tierra de acogida.

Un abrazo y estamos en contacto

Anónimo dijo...

¡¡¡te voy a dar pal pelo como no me digas algo ya!!!
Enhorabuena tío. Correr en casa es cojonudo, y más en una carrera mítica para ti.

duarte dijo...

jaaaaaaaaaaaa, como me he reido con tu crónica,,,,,,, pena no haber estado ahi. besitos campeon y enhorabuena

Unknown dijo...

Enhorabuena Grimo, ahora a seguir abriendo ciclos.

Un abrazo

Carlos dijo...

¡Ay esos traicioneros nervios de la salida!, jejeje...

Buen crónica Grimo. Ahora a pensar en el próximo ciclo.

Abrazos. ;-)

Risco dijo...

Grimo,

¿Sabes si hay algo entre la última de Julio y las dos primeras de agosto en el sur de Pontevedra?

Vuelvo a casa por vacaciones como todos los años y me gustaria debutar en Galicia

Grimo runner dijo...

Rakala: Dimelo a mi que casi se convierte en mi primera carrera y al año siguiente la última, que presión...Un beso.

Javier: Ya, pero lo duro que es, no me lo quita nadie. Gracias. Un abrazo.

Belga: Gracias y tu recuperate pronto de esa rodilla que ya quiero correr alguna contigo. Un abrazo.

Oscar: Pues si era yo, lo que pasa que me puse el cortavientos que era negro. Una pena no habernos conocido en ese momento, no veas las veces que me ha pasado esto mismo. Un abrazo. Ah y enhorabuena por tu carrera.

Maratonman: Gracias campeón, la verdad es que tu siempre tienes alguna palabra de ánimo para mi y te lo agradezco de verdad. Yo creo que esta camiseta amarilla se paseará más veces conmigo por las carreras.

Schuster: Aqui en esta también ha cambiado el circuito pero para mi siempre será donde me puse un dorsal por primera vez. Un abrazo crack.

Gregorio: Más bien es de corredores populares con una cara de velocidad que pa qué.

Furacan: Pues si una pena, me hubiera gustado verte por aquí, tal vez para el año que viene entre tri y tri tengas un hueco. Un abrazo.

Tecolinha: Hombre si, siempre puede ser peor, incluso te puede caer una maceta de un balcón, pero creo que por aquel dia ya llegaba con llegar a meta dignamente. Gracias y un besote.

Risco: Pues espero que este otoño y si pillo un 10km decente caigan esos 50 minutos, pero eso si ese dia tocará sufrir, a ver si te animas y corres alguna por aquí. Un abrazo.

Crasysoul: Tenías que verme, imaginate el simca por una cuesta y asi iba yo pero sin tanto espacio dentro, que conste. Un abrazo.

Rafa: Mi primera carrera que repito, me hacía especial ilusión no creas, y tienes toda la razón lo único que tiene de bueno correr en casa es que no madrugas tanto. Un abrazo.

Paco: Gracias, la verdad es que ahora que llegas a los 5 el mil quieres más y la verdad que lo veo como un muro infranqueable. Un abrazo.

Xocas: Gracias campeón pero haz el favor y no te caigas que no es plan lesionarse, un abrazo y nos vemos.

Fema: Un abrazo y decirte que creo que tienes razón y no estoy hecho para las carreras cortas, pero bueno tambien valen para algo supongo. A ver cuando te vienes y nos pegamos una excursión o un trote.

María: joer Maria te tengo abandonaita perdida, no te preocupes que de esta semana no pasa y te mando un correo, prometido. Un beso.

Duarte: Para el año no te la puedes perder que merece la pena aunque solo sea por la cervecita de después. Un besote.

Guillermo: Pues que envidia me dais, si señor, algun año me tocará a mi.

Carlitros: Abriendo ciclos hasta llegarte a la altura de las zapas, me alegra ver la bandera de la gran Bretaña en las visitas. Vuelve pronto. Un abrazo.

Carlos: Gracias campeón, esos nervios me encantan, un abrazo.

Gracias a todos como siempre.

Ramone dijo...

Felicidades presi, muy bueno el tiempo conseguido...en el segundo ciclo a arrasar.
Te comprendo muy bien con el tema de no disfrutar de la carrera, me ha pasado lo mismo a medida que ido bajando mis marcas y las carreras ya no son lo mismo....eso si, aumenta la satisfacción personal.
P.D. Debiste pasarlo mal en carrera porque me da a mi que en la despedida de Roberto debías estar mucho más que mareado jajajajaja.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Grimo:
Soy Miguel, el compañero que te presentó Juan Antonio Bar en Redondela mientras estirabais.
Anímate a probar las carreras de montaña. El 12 de este puedes probar con la de Esgos. Ya verás como encuentras otro tipo de motivaciones.
Animo que ya verás como los tiempos es lo que menos importa en la montaña. Ya te dije que este domingo vamos a Portugal a la Corrida da Serra da Freita. El monte engancha!!!!!
Un saludo y si necesitas algo aquí tienes mi mail.
Un abrazo y a seguir

NOTA: A ver si de paso liamos a Juan Antonio, que el chaval no se da animado a las cuestas.

Unknown dijo...

Perdona Grimop:
Mi mail es mibermar@gmail.com

Saludos

Lander dijo...

es lo que tiene la presión de tu aficción...
menudo tiempazo grimo...

Un saludo.

juanantoniobar dijo...

Así que mareado, casi vomitando, velocidad subgeriatrica,.... y me ganas, yo me retiro.

Halfon dijo...

Enhorabuena presi por esa bajada de tiempos, desde luego lo de velocidad sub-geriatrica es la caña.

Syl dijo...

Te prometo que yo había escrito por aquí...¡¡¡mecagoenmiestampa!!!...esto de escribir e ir a mil, es lo que tiene...no sé...no le daría al enviar o algo...en fin...

que nada...¿por donde andas?...a ver si te crees que por haber vuelto a corretear tu 1ª carrera tienes derecho a desaparecer un sinfin de días!!!!!!!

besitos.