viernes, 3 de abril de 2009

X Vig-Bay por capítulos: Capítulo 2




Ya faltaba poco y nos colocamos cada uno en sus tiempos correspondientes a esperar el disparo de salida.

Que felicidad, como se nota que era al empezar.

Ni siquiera lo escuché, solo podía ver que los de delante empezaban a correr y al poco tiempo era yo el que pasaba por el arco de salida, que bien sonó mi chip en la alfombra de salida y es que significaba muchas cosas. Primeros kilómetros en Samil tranquilo, después el recorrido pica hacia arriba hasta el kilómetro 10-12, Duarte y yo íbamos a un ritmo de 5:30 de media intentando reservan algo de fuerzas para la parte final, el espectaculo era maravilloso, corriendo por una carretera paralela a la costa con las Islas Cies a la derecha todo el camino y pasando de playa en playa, la verdad es que lo estaba gozando como pocas veces, y en esas estábamos cuando en el kilómetro 13-14 veo unos metros más adelante a 2 TDT´S y decido apretar un poquito y darles alcance (luego llegarían antes que yo a la meta, pero no se lo digais a nadie) fue el momento que Duarte prefirio reservar para al final poder bajar de dos horas (objetivo conseguido) y me quedé solo.

Continué a mi ritmo adelantando a varios corredores pero una vez que enfilé hacia Playa América cuando faltaban 3 o 4 kilómetros y a pesar de que ya se podía ver Bayona y la meta empecé a notar el cansancio con lo que este último tramo se he hizo eterno, mi ritmo empezó a descender para acercarse a 6 min/km. Además y ya para rematarla se me desata una zapa (ya si me caga una gaviota me da la risa) pequeña parada para remediarlo y volver a coger el ritmo de paso de Semana Santa, menos mal que ya quedaba poco y que el público no dejaba de animar, asi que saque lo poco que tenía para llegar.

Al final llegada con un tiempo neto de 01:58:15 MMP, mejora leve pero mejora al fin y al cabo a pesar de todas las circunstancias de este mes.

Atención al Guardia Civil esperando mi llegada

La carrera, organización, público, ambiente y todo en general para mi inmejorable, un 10 como una casa de grande para todos. Tu verás pero el año que viene no deberías perdertela.

Un abrazo a todos.

12 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades por la carrera. Lo del cordón no tiene perdón... Qué gozada de recorrido!!

Xocas dijo...

Enhorabuena por la MMP. Veo por la última foto que salimos juntos. Hay que fastidiarse, uno al lado del otro y no nos vimos. Saludos.

schuster dijo...

ENHORABUENA POR la marca, toda mejora es buena, y mas viendo las circustancias con las que llegastes

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ahí, ahí, mejorando marcas. Poco a poco pillamos a los morenos que van en cabeza.

Fran dijo...

Grimo, figura, sabía que pese a todo harías una buena media, y además de prestigio como la VigBay. Felicidades por ello. Un abrazo.

Espirulina dijo...

Al final lo conseguiste, qué bien :)

Noragüina :)

(Tengo unas ganas de correr esta carrera... a ver si el próximo año)

Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones amigo. Los cordones es mejor hace nudos dobles o triples ¡¡da mucho coraje parar por eso!! ¿verdad? Un abrazo

Syl dijo...

Pues para llevar lloriqueando nosecuanto tiempo, vaya con el señor grimo!!!...que va a la big-vay y se arrea una MMP como quien no quiere la cosa...

Felicidades, campeón!!...

jo...qué puñetera envidia me da siempre esa carrera!!!!!!

besitos.

LORENZO dijo...

Enhorabuena por la carrera y tu MMP. Espero poder correr la vig-bay el año que viene. Un abrazo.
Lorenzo

Jose Luis dijo...

Felicidades Grimo, no solo por la marca sino por la forma en que disfrutaste la Carrera (tengo la impresión que para tí esta debe escribirse siempre con mayúsculas).

Encima las cervecitas en compañía de los amigos sin duda habrán compensado con creces esos pimientos del padrón que no pudiste comer, es más seguro que gracias a que no te empecinaste con ellos pudiste saborear plenamente la Vig-Bay.

Lo dicho enhorabuena y a seguir dando envidia a los que os leemos desde la lejanía del centro, aunque este animal de meseta se vaya estos días de fiesta para tu tierra a oxigenarse un poco con la brisa marina y de paso darle unas fabes al cuerpo que siempre sientan de vicio.

Carlos dijo...

Enhorabuena Grimo. Poco o mucho, pero es una mejora. Además a lo que se ve lo pasaste bien, y al final eso es lo que cuenta.

Saludos. ;-)

Rafael dijo...

Felicidades Grimo¡¡¡,veo que empiezas a cogerle el gusto a las Medias,me alegro mucho sobretodo porque ademas de tu mejora se te ve muy contento y eso es lo mejor de todo,disfrutar de esto.
Un abrazo y pese a todos los problemas que has tenido ultimamente has hecho marca personal y eso es muy destacable.