jueves, 2 de abril de 2009

X Vig-Bay por capítulos: Capítulo 1



Con mucho retraso por culpa del montón de trabajo que tengo esta semana aquí viene mi crónica del fin de semana de la X Vig-Bay.

En la entrada anterior os comentaba lo que hubiera supuesto para mi no haber podido correrla y después de haberlo hecho y del buen fin de semana que me he pasado solo puedo darme la razón, hubiera sido una autentica "putada".

Correr una carrera importante en casa supone varias cosas: Tienes unas ganas locas de que llegue y por supuesto una vez llegado de hacerlo bien y otra es que te viene gente de afuera con la que tienes que compartir alguna comilona, alguna cervecilla y muchas risas, en mi caso los ilustres miembros del Novat08 Club creo que han tenido de todo eso en abundancia.

Todo esto empezó el viernes cuando al salir de trabajar ya estaban Duarte y Belga esperándome para cenar, fueron los primeros en llegar, al día siguiente llegarían en tren los 3 miembros más que se esperaban por tierras galaicas: Etna (que no corría porque este domingo le espera la Media de Madrid), Bárbara y Moja.

Se pasaron la mañana de Sábado disfrutando la fiesta de la Reconquista en Vigo mientras yo trabajaba (perracosssssssss). Ya por la tarde me reuní con ellos en la playa de Samil, lugar de salida del domingo y de recogida de dorsales que venían en una bolsa con el chip, camiseta,piruleta con sabor a jabón, algún folletito, chapitas y en mi caso (y solo en mi caso) una gorrita muy chula y una libreta que para algo me valdrá aunque sea solo para hacer la lista de la compra.

Después de regar el reencuentro con unas cañitas a los pies de Monteferro nos fuimos a nuestra Pasta-Party particular en Vigo, pasta a tutiplén y tempranito para la cama que esa madrugada se perdía una hora....(mi hora me la robaronnnnn, anocheeeee de romeríaaaaaa....donde estará mi horaaaa, donde estará mi horaaaaa).

Amanece, y además sale un día soleado, un poco frío pero soleado, desayuno con mis huéspedes, ultimamos detalles y para Samil, por el camino dos paradas, una en Redondela para recoger a Fema y Carlos (compañeros de correrías tanto en zapatillas como sin ellas) y otra en Vigo para recoger a la sección femenina.

Al llegar ya empiezan las buenas vibraciones, un ambientazo como pocos he visto en mi corta y humilde carrera de corredor popular y lo bonito del escenario hacen que sienta algo especial, menos mal que estaba allí, no podría estar en lugar mejor.

Me encuentro con varios amigos de esto del correr, como Furacán, ya también alguno que estaba simplemente de público, pero lo mejor fue que justo antes de calentar nos encontramos con miembros de nuestro club hermano los TDT´S, ¡que buena gente son carajo!.


Mañana más, prometido.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Pues hala... Me voy a acostar con las ganas, jejeje...

Saludos. ;-)

Anónimo dijo...

un placer, una vez mas grimo, compartir contigo esta carrera. Gracias a ti, tus ánimos pude bajar de las 2 horas. Gracias pañero y tambien gracias por la comida que nos reservaste el domingo despuede de la carrera estaba deliciciosa y abudante. Nos vemos en otra. bicos

Anónimo dijo...

la de antes soy duarte.

Furacán dijo...

eh que eso de que te dieron una gorra y una libreta!! no vale, enchufee!! jajaja muy bueno lo de la piruleta sabor jabón.