miércoles, 29 de abril de 2009

IV Media Maratón de Villagarcía: La crónica



Después de daros unos días para que os leáis todas las crónicas del MAPOMA, aquí os dejo mi crónica de una carrera la mitad de larga que la de Madrid pero que merece la pena:

Hoy en día encontrar una media gratuita es más raro que ver a Marujita Díaz corriéndola, sin embargo esta es "de gratis", obviamente con este precio no esperaba una cesta de picnic a rebosar de comida a modo de bolsa de corredor pero la camiseta técnica no faltó. Es más al final daban fruta, yogures, isotónica, agua como para una boda, chocolate, todo en abundancia.

Como molan las carreras pequeñas y bien organizadas (apenas eramos unos 700), esta consistía en dar tres vueltas a un circuito de 7 km más o menos bastante planito y que además permitía ver varias veces a otros corredores tanto de adelante como de atrás.

Es cierto que el circuito no es patrimonio de la humanidad, hay zonas bastante feas, pero también es de ley decir que hay zonas también bonitas, sobre todo cuando se iba por la orilla del mar, esta claro que no es la Vig-Bay pero ¿a qué venimos a correr o a mirar el paisaje?, en mi caso no hay duda; a trotar mirando el paisaje.

Al grano, en esta mi tercera media es la primera que no se me hizo larga, y eso se notó en que los tiempos por kilómetro fueron constantes durante toda la carrera e incluso el último fue el más rápido, cuando en las otras dos a falta de 4 o 5 kilómetros mi ritmo decaía bastante, además eso conllevaba que llegaba algo asfixiado y no disfrutando para nada de los últimos metros. A ver, que tampoco llegaba medio muerto pero si me la meta hubiera estado unos 2000 y pico pasos antes hubiera dado palmas con las orejas.

Pero esta no, y eso que no iba yo con mucha confianza, un dolor en la pierna que vino a verme el jueves me tenía algo preocupado, además no estaba muy mentalizado para correr una media, pero bueno como dice el dicho todo es empezar y eso fue lo que hice cuando sonó el disparo, venga, vamos a empezar despacito no vaya a venir desde el MAPOMA el tío del mazo a tocarme las pelotas aquí arriba en una media. Primera vuelta tranquilo buscando un grupito majo que lleve un ritmo parecido al mía para no quedarme solo (es que eramos pocos), al principio de la segunda vuelta encontré lo que buscaba y la esa vuelta la hice en pelotón (pelotilla porque eramos apenas cinco), ya en la última me decidí a tirar un poquillo (joer si hasta parezco bueno corriendo y todo) e irme yo solo, al final llegada a meta en 01:56:15, dos minutos de mejora con respecto a mi anterior marca, poquito a poquito me voy acercando a Chema Martinez.


P.D: Un placer conocer en persona a varios integrantes del foro de Correr en Galicia como
Tartarugo y Herniado.



P.D: De los novatO8s en el Mapoma decir que acabaron los 7 magníficos y que se lo pasaron genial, enhorabuena a Moja, Casi, Duarte, Barbara, Salsi, Chomsky y Ramone.

YA SON MARATONIANOS.

20 comentarios:

Carlos dijo...

Pues hala, minutito a minutito...

Enhorabuena por esa marca, y sobre todo por esa carrera "by the face". Increíble lo que se puede hacer con ilusión y ganas de tabajar.

Saludos. ;-)

ojordo dijo...

Que tiemble Chema....enhorabuena campeon

Unknown dijo...

Ese presiii... :) Pues bien porque ese dolorcillo te ha dejado correr y además disfrutando. Y ¡gratis!

Pues no es ninguna tontería bajar dos minutitos tu marca. ¡Ay Grimo! Vas a ser el rey de las medias... :P

Jose Luis dijo...

Enhorabuena Grimo por ese carrerón, y no solo por la rebaja en la marca, que dos minutos es mucho tiempo, sino sobre todo por las buenas sensaciones que has tenido, que al fin y al cabo es lo principal y aquí estamos para disfrutar mientras corremos.

Por cierto, se cuenta por ahí que Julio Rey no abandonó el Mapoma por el ritmo de cabeza sino porque alguien le comentó la carrera que estabas haciendo y le entró miedo sobre lo que se le venía encima en los próximos meses; según parece un poco antes de retirarse se le oía murmurar "po dios po dios, que como mucho corra medias, que como grimo salte al maratón nos va a quitar las pegatinas a todos" :D

Xocas dijo...

Enhorabuena! Ahora actualiza tus muy mejores marcas en la columna de la derecha.

Rafael dijo...

Cuentas tus participaciones en Medias con record,FELICIDADES,sigue asi que vas muy bien.
Un saludo.

Unknown dijo...

Grimo, enhorabuena. Conocí a alguno de tus novatos este fin de semana en Madrid. A ver cuándo te estrenas tú en Mapoma...

Un abrazo

schuster dijo...

Las carreras se han vuelto un negocio, y hay ya muy pocas que solo se preocupan por el corredor.
Enhorabuena por esa rebaja en la marca, jeej poco a poco le vas a pillar a Chema

Furacán dijo...

Bueno bueno, está muy bien, no es fácil mejorar en todas las carreras. Además ya se empiezan a notar los kms que no se te ha hecho larga.
Está muy bien, una media gratuita, está claro que si se quiere se puede, a ver si puedo correrla algún año que siempre me coincide con otra cosa

Juan dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, mi enhorabuena por la carrera, parece que poco a poco vas cogiendo la distancia y bajando marcas, esto es constancia y mucho ánimo, así que darte mi enhorabuena y muchos ánimos para que sigas bajando minutos a ese crono, un saludo.

Tecolinha dijo...

jeje, pues enhorabuena :-)) muy gracioso lo del tio del mazo que viene del mapoma, jajaja.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A cualquier ajeno a las carreras dirá que 2 minutos no es nada. Pues exactamente 120 segundos que divididos entre los 21 km dan una mejora de 6 segundos por kilómetro y eso sí que es bastante.

Me ha divertido muchísimo esta entrada con tus toques humorísticos que nunca faltan.

Vas pa'lante, como debe ser.

Que se preparen algunos que les vas soplando en el cogote.

Enhorabuena

Saturnino dijo...

Las mejoras que poco a poco vas consiguiendo quiere decir que estas haciendo las cosas bien, y así los resultados irán llegando.
Un saludo.

Syl dijo...

lo mejor será cuando consigamos pillar hasta al gebre!!!!...

qué campeón!!!...felicidades por la media y por supuesto, por esa mejora de marca.

Besitos, bonico.

Syl dijo...

Ah!...y muchas felicidades también a mi amigo, Casi por haber acabado mapoma...(diselo de mi parte, que no sé por donde pillarle ahora).

Gracias.

chomsky dijo...

muchas felicidades presi.
La proxima media a bajar otros dos minutos, y en un año, al tal chema Martinez ese, le jubilamos.




un abrazo campeon.

duarte dijo...

felicidades presis.....Gracias por acordarte de nosotros. Yo tambien me acordé de ti.... besiños para la próxima no puedes faltar eh?

Ramone dijo...

Enhorabuena presi, otro record más y ya van unos cuantos este año. Además controlando ritmos y acabando fuerte para que todo sea perfecto.
Gracias por lo de magnífico....la próxima vez te quiero ver a ti también porque tienes muchísima culpa de que cada vez estemos metidos en fregaos más duros y sufridos....y no puedes, ni debes, dejarnos solos jajajajaja
Un abrazo

Grimo runner dijo...

Carlos: La verdad es que con ganas y un poco de apoyo de las instituciones se pueden hacer grandes carreras totalmente gratis, un abrazo.

ojordo: Gracias campeón, a ver si te veo otra vez en las carreras, que estas desaparecido. Un abrazo.

Dani: Gracias campeón, pero no digas muy alto que soy el rey de las medias, que suena a rey de las camas, y ese solo es Lorenzo Lamas.

Jose Luis: Veo que a ti también te ha llegado el rumor y creo que es cierto, ¡cobardes!.

Xocas: Actualizadas compañero. Un abrazo.

marantonman: Gracias y te deseo lo mismo, que esos tiempos en media bajen muy pronto. Un abrazo.

Carlitros: Que grandes mis novatos, verdad?, algun día espero ser tambien maratoniano como ellos.
Un abrazo.

Schuster: Tu si que dentro de poco pillas a Chema, eres una máquina de correr chaval. Un abrazo.

Furacan: Pues te la recomiendo, si el año que viene tienes oportunidad y no te importa que sea un circuito deberías de correrla. Un abrazo.

Juanito: Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras, espero verte más veces por estos comentarios. Un abrazo.

Tecolinha: Gracias guapa, tengo que hablar contigo sobre algun sitio en León para correr en tierra para un amigo mio que está allí. Un beso.

Gregorio: Viniendo de usted estas palabras me llenan de orgullo, gracias compañero, un abrazo.

Saturnino: La verdad es que tenía bastantes dudas sobre mi forma de entrenar, que aun están ahí, creo que de tener algo más de tiempo podría hacerlo mucho mejor. Un abrazo.

Sylvie: Gracias maja, no te preocupes que yo le doy la enhorabuena a Casi de tu parte, a ver si en mi debut en maratón que no se cuando será compartimos algunos kilómetros. Un beso.

Chomsky: Gracias compañero, a ver si te animas a subir al norte a alguna carrerilla. Un abrazo.

Duarte: Gracias campeona, yo estaba seguro que tu llegabas a la meta, de momento no, pero me ronda la idea en la cabeza y eso es muy peligroso. Un beso.

Ramone: No empieces que te conozco......enhorabuena campeón, os lo mereciais todos por lo mucho currado. Un abrazo.

Gracias a todos.

Manuel Jesús Rodríguez dijo...

Enhorabuena Grimo por esa buena carrera.
http://supercompuglobalhipermeganet.blogspot.com