martes, 8 de julio de 2008

Cuestas y una petición.


Como llevaba más de una semanita sin estar por aquí ya tocaba escribir un poquito.

Empiezo por contar que la semana pasada no he hecho muchos kilómetros semanales pero he descubierto las cuestas, que maravillosas y llevaderas son las cuestas, por no hablar de lo bien que te lo pasas sin sufrir venga a subir esas cuestas.......UNA MIERDAAAAAAAAAAAAA. Hombre yo entiendo que sirven para ganar potencia y tol rollo, pero no se ganará potencia igual bajandolas en vez de subiendolas?.

Bueno pues me hecho unas 3 cuestitas de 200metros y luego un kilómetro muy rápido, bueno mejor dicho muy rápido para mi gusto. Total que primeros escarceos en esto de las cuestas.

Bueno y ahora viene la petición a vosotros que me leis pacientemente, anda enrollaros y darme algun plan, consejo, recomendación, guia, hoja de ruta, para que pueda meterme de lleno en esto de las cuestas y las series.

Todo esto lo hago porque me parece que voy a estructurar mis entrenamientos semanales en una salida rápida no muy larga, un día de series o cuestas y la tirada larga del fin de semana.

Por cierto ya estoy mirando el calendario de carreras y ya tengo en la agenda alguna como la Carrera pedestre de Santiago en Octubre.

Bueno pues nada más, gracias por seguir ahí.

11 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

De cuestas no me hables que me cuesta lo que me cuesta.

Dicen que son muy buenas pero yo soy muy malo. Me rindo muy pronto.

Buena planificación la tuya metiendo un dia de series, otro de cuestas y tiradita larga para el finde.

JMC dijo...

Yo que te puedo contar, tío si en vez de empezar ha correr mas bien lo he dejado.
Mírate esto:

entrenamientos:
autoentrénate

Suerte

LORENZO dijo...

Lo de las series en cuesta lo llevo tan mal que las he omitido de mis entrenamientos, y lo que hago es correr por un intinerario al que le he incorporado una sola cuesta (eso si de 5'5km) pero bastante tendida como para poder subir casi a ritmo. Complemento luego con pesas en el gimansio para ganar fuerza.

saludos

Joan Josep dijo...

La planificación de los entrenos es buena. En mi caso, como las series y las cuestas me cuestan, intento un día a la semana meter una de ellas. Me es mas sencillo hacer seríes que cuestas por el terreno que tenemos. Las hago de 4x1000 con 1 min. de recuperación Eso si, intento que en alguna salida de 12 o 13 km. sea subiendo algún monte.

Un saludo.

Sylvie dijo...

Pues harías el entrene ideal si metieras un día de cuestas y de series, aunque normalmente no se aconsejan en la misma semana.

Yo te ayudaría, pero no sé exactamente qué quieres que te diga porque para informarte de cuantas cuestas hacer, haría falta conocer tus objetivos y pretensiones velocistas.

Ahora estoy yo con las cuestas también, pero es que lo que me viene, todo es montañear!!!!!!!!

besitos.

CarLitros dijo...

Yo estoy de acuerdo con Sylvie, creo que es mejor que hagas durante la misma semana o cuestas o series. Por mi corta experiencia te diría que empezaras con las cuestas las primeras semanas, un día a la semana aumentando poco a poco la distancia de estas (de 50 a 300 metros), para fortalecer los músculos y coger potencia. Después, cuando se acerque tu carrera objetivo, cambiar las cuestas por las series para ir cogiendo ritmo y velocidad, y además las series las harás mejor por la base de las cuestas en semanas anteriores. Por tu nivel te recomendaría empezar con series de 200 hasta 1000 metros. De todos modos también sería aconsejable seguir un plan completo para preparar un 10000 que seguro que incorpora todos estos entrenos.
Un saludo y a seguir rompiendo barreras.

Grimo runner dijo...

Gregorio: A mi tambien me cuestan, pero como son tan buenas pues nada a castigar al cuerpo.

jmc: Gracias por el enlace, y espero que puedas volver a correr pronto, ni caso al médico.

lorenzo: Pues es buena idea, yo tengo un circuito medio preparado con una cuesta buena.

Joan: Tus series me parecen muy interesantes, lo que pasa es que las voy a adaptar a mi convirtiendolas en 4X500 con 1 minuto de recuperación de momento.

Sylvie: Pues si a ti no te queda más remedio que cuestear, que buena pinta tiene esa carrera Syl.

Carlitros: Gracias, me has dado muchas ideas para preparar mi plan de entrenamiento personal. Anoto todo. En serio gracias.

RAKALA dijo...

Presi, en todo eso de las cuestas y las series no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte.
Besets.

che gurisa dijo...

no me siento con la capacidad de aconsejar a nadie! pero mucha suerte con las cuestas que cuestan!

besos

Paco Montoro dijo...

Poco que añadir, tan solo que si empiezas con 3, ve añadiendo 2+ por semana hasta completar 9 o 10. Buenos entrenos y saludos

maratonman dijo...

Mi consejo es que vayas en progresion de menos a mas y poco a poco,teniendo esto en cuenta tu mismo ponte las series.Si entrenas cuatro dias a la semana,te recomiendo que con que dediques solo uno a las cuestas es mas que suficiente.Tus sensaciones te permitiran aguantar mas y mejorar tus ritmos en esas cuestas.Con tres al dia,yo creo que para empezar es mas que suficiente,pero tu eres el que debe saber cuantas puedes ir haciendo dia a dia.
Un saludo.