lunes, 30 de junio de 2008

Crónica I Carreira Vila de Redondela 2008.

Después de tanto tiempo leyendo crónicas de carreras y esperando por hacer la mia, hoy ha llegado el momento, puede que haya sido una carrera pequeña y familiar pero para mi ha sido muy importante. Y como era muy importante, pues nada el dia anterior cenorra, algun cacharrillo y por supuesto a las 3 de la mañana entrada en la cama, eso es concentración previa a una carrera como dios manda, (o eso creo). Pero lo peor de todo fueron los nervios y eso que la distancia ya la había corrido y que era correr en casa, no lo pude evitar, apenas dormí nada y media hora antes de que sonara el despertador ya estaba duchándome y preparandolo todo.
En ese momento sabía que tenía que comer algo, aunque fuese ligero pero no me entraba ni la isotónica para hidratarme, solo pude tomar un Actimel (Danone mi número de cuenta es......) y un caramelo. Total que si la cosa iba a ser así pues así será.

Cogí el coche y me fui para la línea de salida, llegué el primero pero por desgracia el premio era para quien llegará primero a la Meta, y no a la salida, aclarado el malentendido me puse a calentar un poquito y saludar a la poca gente que conocía (se nota que llevo poco en este mundo).
A todo esto mis pulsaciones ya andaban a mil por hora y solo estaba calentando. En realidad estaba acojonado y esta foto asi lo atestigua.

Ya quedaba muy poco para la salida y la tensión crecía desde mis adentros.


Me situe hacia atrás del grupo que era de unas 100 personas, disparo de salida y venga todos a correr como si hubieran soltado a un tigre a nuestras espaldas (yo mire por si acaso), fue entonces cuando haciendo caso a los que saben me situe el último (más que nada para ver una visión general de las tacticas de los demás) y a la par de un señor mayor empecé a correr, todavía no conseguía soltar nervios y empezar a disfrutar, iba altísimo de revoluciones a un ritmo bastante bajo, preferí ser conservador y continuar en la última plaza y acompañar al señor anteriormente mencionado, pero de repente cuando no llevabamos ni 100 metros no va el tio y se retira en el primer bar con terraza que vió ( os lo prometo), total que chupando rueda de una pareja continue aclimantandome a la carrera, poco a poco parecía que los nervios los iba dejando según pasaban los metros, asi que me dije: "Vamos para adelante", empecé simplemente a mantener un ritmo bastante bueno y sin sufrir, adelanté a los chicos, después a una chica que iba cerca nuestra y ahora tocaban los siguientes, coñooooooooooooo, pero si ya me llevan 150 metros por lo menos, pues nada a continuar, como veia que cada vez estaban más cerca me iba animando y aumentando el ritmo sin querer, pero claro remontar posiciones era muy dificil porque todo el mundo estaba ya muy adelante, tras adelantar a un par de chicas más me situe al lado de un corredor que parecía que iba a buen ritmo y juntos adelantamos a un trio que según mi compañero en ese momento de fatigas habían atajado vilmente, total que "a por ellos, oe". Ahora si que ya no veiamos ni siquiera al siguiente, asi que decidí ir con el aunque a esas alturas notaba que podía ir un poquitin más rápido y eso que estabamos en una subidita pequeña pero constante, al final en una bajada que llevaba a la meta, apenas a 300 metros me despegué de el casi sin querer y llegué a meta más feliz que un cuco y con unas ganas de correr la siguiente que no veo. Esta foto lo atestigua.
Mi posición no la se pero digamos que después de mi solo entraron 9 (recordad que eramos más o menos 100), mi tiempo 34min:08sg:22, eran 6km. Tanto el tiempo como la posición me dan igual, lo importante es lo bien que me sentí.

En cuanto a la carrera, digamos que al ser la primera edición hay muchas cosas que mejorar, publicitarla más para aumentar el ambiente (casi nadie en Redondela sabía que había carrera el Domingo), dar un detallito de recuerdo (creo que una camiseta de algodón no va a ir a ningun lado y yo pagué 3 euros y pico), señalizar mejor los kilómetros (yo salvo el 3 los demás no vi ninguno),
y sobre todo dar un salto de calidad en general para convertir esta carrera en una prueba en condiciones como creo se merece Redondela, de todas formas un cariñoso saludo a la organización porque han trabajado mucho para que pudieramos correr, en mi caso mi primera carrera. Desde aquí hago un llamamiento a las instituciones para que se impliquen un poco más y los apoyen para que la segunda edición sea todavía mejor que la primera.

Pues nada que ya me ha picado el bichillo.

Un saludo.

19 comentarios:

Ramone dijo...

Felicidades Grimo por la carrera y por disfrutarla (sobre todo al final).
Bien es verdad que en el club de los novatos estábamos preocupados porque pensábamos que teníamos un presi de despacho, butacón y comilonas....ahora que has saltado al ruedo de las carreras seguro que ya no paras, así que nos vemos en la Vig-Bay y en el Mapoma09 jejejej
PD. La cara es de susto, miedo, pánico, acojone....

RAKALA dijo...

ENHORABUENA PRESI. Me he reido un montón con tu crónica. Sólo de leerla me apetecía ponerme a correr contigo. Me alegro que hayas disfrutado y ahora a prepararte para la siguiente.
Besets.

Anónimo dijo...

si señor, y con una buena estrategia de carrera y todo!!!, con tan poquita gente el puesto está genial, porque ahí la gente que va corre normalmente, Con ese tiempo en una multitudinaria en Madrid quedarías de la mitad para delante seguro!!!.

Enhorabuena grimo.

Mojamuto

Anónimo dijo...

Enhorabuena presi. Lo has conseguido.¿ para cuando la siguiente?. Porque esto seguro que no hay quien te pare. Felicidades duarte

LORENZO dijo...

Felicidades y enhorabuena!!!! Ya queda menos para la siguiente carrera.

M@ri4 dijo...

OéOéOéOOOOeeeee!!

Ya era hora de que el presi se estrenara, ¿no?

¡Nos vemos en las carreras!

Patxi García dijo...

¡Enhorabuena Grimo!
Acabas de terminar la primera de muchas carreras. ¡Ánimo, y a seguir entrenando!

CarLitros dijo...

Sí señor, has sido seducido por el ambiente de las carreras. Enhorabuena por la carrera. Lo importante es que supiste correr con cabeza y acabar con muy buenas sensaciones, de ese modo seguro que pronto repites en otra.
Ahora a recuperarse y a disfrutar del éxito.
Un abrazo !

Sylvie dijo...

Ays, qué bueno eres!!!...como me he reído leyéndote!!...

Felicidades por llegar el primero a la salida.
Felicidades por agobiar tanto al señor mayor que abandonó a los 100metros.
Felicidades por divertirte así y disfrutar tanto de tu primera carrera.

Me ha gustado mucho tu crónica y tu ilusión.
A ver si te animas a venir a la 3ª edición de la que organizo yo en mi pueblo de Galicia el próximo agosto.

Besitos.

Phill dijo...

Sí señor, Grimo, conseguido!!, primera carrera, y ya has vencido tu primer obstáculo: el debut.
Como bien dices, el tiempo y la posición, poco importan ahora, a concentrarse en disfrutar socio. Un abrazo.

Lander dijo...

Felicidades Grimo, que bueno, me has hecho recordar mi primera carrera, estaba igual que tu recuerdo lo de las pulsaciones altisimas antes de salir que nervios que cosas, pero como mola..y aunque como bien dices el tiempo es lo de menos, pero no está mal, de veras lo celebro. Le echaste huevos, los que entienden dicen que es mejor debutar en una carrera con mucha gente por aquello de sentirte más arropado y no verte ahí casi el último, pero has concluido con nota. No se yo si vamos a poderte seguir en Valladolid, bueno ya nos esperas..
venga a seguir dándole

Ilusionados saludos.

Grimo runner dijo...

Ramone: Como pudiste pensar eso del presi, la duda ofende, en lo de la Vig-Bay no voy a ser yo quien te lo niegue, pero en lo de Mapoma09 seré yo, nooooooooooooo, ni de coña. Quizá para el siguiente. Un saludo.

rakala: Gracias, la verdad es que disfruté y aun ahora recordando disfruto más, por supuesto ya estoy preparando la siguiente.

mojamuto: No veas esto de correr en pruebas pequeñas, ves para todo el mundo y ya sabes lo que hay, gente muy acostumbrada a correr y desde hace tiempo. Gracias.

Duarte: Gracias, pues ya ando buscando la siguiente, a ver si vienes por aquí y nos apuntamos a alguna juntos.

Lorenzo: Pues si ya queda menos para la siguiente, ya lo estoy deseando. Gracias.

Maria: Gracias, la verdad es que era una verguenza que el presi no corriera todavía ninguna carrera, ahora espero me respeteis un poco más, jajajajaja.

Patxi: Pues si, yo sospechaba que iba a ser correr la primera y engancharme, pero no me imaginaba hasta que punto.

Carlitros: Tienes toda la razón, uno de los objetivos de esta primera carrera era acabar con muchas ganas de repetir y asi ha sido. Gracias.

Sylvie: Gracias guapa, estoy deseando que me des más detalles de esa carrerilla para ver si puedo acercarme a no se donde. Hablamos. ok?

Phill: Pues en eso se basaba, en queres volver a correr, y lo he conseguido. Gracias compañero.

lander: Pues lo que dicen eso de las carreras con poca gente tienen más razón que un santo, pero bueno era en donde vivo y tenía que hacerlo, pero que nervios pasé. Un abrazo fuerte.

Gracias a todos, mi primera carrera va por vosotros que os molestais en escribir unas palabritas en mi blog, gracias.

Tecolinha dijo...

¡FELICIDADES!
como me dijo mi "entrenador" y amigo en mi primera carrera: "nunca volverás a correr tu primera carrera, ya ninguna será igual... "
Pero bueno, la verdad es que ninguna es igual en cualquier caso, lo que está claro es que este parece ser "el comienzo de una larga amistad", aunque si te ha picado el "bichillo", como dices... jeje, estás perdido, muchacho, esto no tiene marcha atrás...
Me ha encantado llegar "a tiempo" para leer esta experiencia tan reciente,es muy bonito ver cómo lo has vivido,
Un saludo :-)

Paco Montoro dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!! SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ Y COMO TU BIEN DICES EL PUESTO Y EL TIEMPO...LO DE MENOS. POR ALGO SE EMPIEZA, YO EMPECÉ POR UNA DE 10 KM Y FÍJATE...

SALUDOS GRIMO

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

grimo, me hiciste caso saliendo el ultimo y has disfrutado. Estas perdido. Ahora vas a todas las carreras. Me alegro.

Grimo runner dijo...

Gracias tecolihna, la verdad es que la experiencia fue tan buena que creo que me he enganchado.

Paco: Coño, ojala pueda llegar yo a la mitad de lo que has conseguido, eres un crack.

Gregorio: Con el respeto que te tengo no podía hacer otra cosa que hacerte caso, maestro. Tenías razón como siempre.

Javier HG. dijo...

MIS MAS ENHORABUENAS POR TU GRAN Y ANSIADO DEBUT. YA ERES DE LOS "NUESTROS", APARTIR DE AHORA VERAS COMO MIRAS LAS CARRERAS SIN TANTOS NERVIOS Y EN PROGRESION. MUY BUENA TACTICA, TU TE MARCAS TU RITMO LOS DEMAS SON CONVIDADOS DE PIEDRA... BUENO Y SI ALGUNO DE CONVIDA EN EL BAR.... PUES ESO....JEJEJE.

LO DICHO BIENVENIDOS AL MUNDO RUNNING, TU PRIMERA CRONICA TE HA QUEDADO MUY SINCERA, Y MUY BUENA...ANIMO GRIMO...TU PUEDES..

yoku dijo...

¡Enhorabuena por ese debut!

Ahora sí que estás perdido... una vez que se empieza ya es difícil parar.

Si te sirve de consuelo, en la primera carrera que participé (un 10 mil) sobre el km 7.5 estaba convencido de que me iba a morir.

No me morí (creo).

¡A ver cuándo es la siguiente, y felicidades de nuevo!

maratonman dijo...

MUCHAS FELICIDADES GRIMO¡¡¡¡,como has visto no llegaste el último y dado que sólo corristeis 100 tiene mucho más mérito,asi que me alegro mucho de tu buena carrera.El tiempo es lo menos importante,lo importante es que ya tienes una referencia en una competición,es tu primera experiencia,el año que viene volverás a hacer esa carrera y verás tu mejora,eso me está pasando a mi ahora mismo,voy mejorando respecto a las competiciones que hice hace un año.Disfruta mucho cada competición como lo habrás hecho en esta y a seguir mejorando.Yo en mi primera competición quedé el último y eran más de 300 los que corrimos.
Un saludo.