martes, 15 de julio de 2008

Me va fatal el calorro

Cuestas?.......Y una mierda tan grande como la crisis mundial, que coño de cuestas ni que niño muerto......no puedo ni con el llano.

Definitivamente no soy un corredor que le venga bien el calor, llevo la semana pasada y esta más corriandando que corriendo. El caso es que no voy cuando suben las temperaturas.

Hoy sin ir más lejos después de trabajar me calzo las zapas y a correr se ha dicho, como soy más listo que un ratón colorao pues no se me ocurre otra cosa que empezar como si fuera a hacer solo 1 km, pero resulta que hoy el plan eran 8km y 350metros, asi que entre el calor, la sudada que llevaba encima y la deshidratación tuve que caminar en algun tramo.

Esto nos lleva a dos conclusiones:

1) O esto del correr llega un momento que te vuelve menos en forma con lo cual lo mejor será volver al sofá y recuperarme.

2) O con calor hay que bajar un poco el ritmo y adaptarse a las circunstancias.

Sea como sea me parece que en el futuro no podré prodigarme mucho en las carreras veraniegas, salvo que empiecen a las 5 de la mañana (con la fresca).

Buenas y calurosas noches.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

uf...desde los 3o y pico grados a las 12 de la noche contesto....la opción 2!!!

Hay que aflojar y adaptarse a las circunstancias :-)...ya llegarán tiempos mejores

Que vas a estar perdiendo forma ni nada!!...nos tienes a todos flipando con tu progresión. De verdad, ya nos tarda a algunos novatos que coincidamos.

Un saludo.Mojamuto

CarLitros dijo...

Grimo, no te desanimes. Con el calor es todo más complicado. El cuerpo necesita refrigerarse para conservar la temperatura corporal, por lo cual la piel y los pulmones necesitan más cantidad de sangre que cuando hace frío. Tus piernas también demandan sangre para correr, la misma que antes, con lo cual el corazón tiene que trabajar más deprisa para repartir más sangre. Tus pulsaciones suben y tu sensación de esfuerzo es mucho mayor al mismo ritmo, pues el cuerpo gasta más energías que antes para mantener la temperatura. Además pierdes antes las sales minerales porque al refrigerar el cuerpo suda.
Lo mejor es que intentes entrenar a horas que ya no pegue el sol de lleno y hagas los rodajes más lentos, es lo que hacemos todos, jeje.
Un saludo y a seguir entrenando.

JMC dijo...

Grimo, busca sombras, reduce la velocidad, sal a última hora del día, piensa en una cervecita con limón fresquita cuando termines...

RAKALA dijo...

Presi, ánimo. Por el mediterraneo también se nota un huevo el calorro. Aunque esté nublo y parezca que va a llover, te levantas ya "chopá".
Será cuestión de aflojar un poquito y empezar a darle caña cuando venga el fresco.
Besets.

Joan Josep dijo...

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa exactamente lo mismo. Además muchos días tengo que salir a entrenar a las 3 de la tarde, y la solera que cae es de justicia. Lo importante es no desistir y sobre todo ser prudente y tomar precauciones en cuanto a hidratación. También cubrirse la azotea.

Un saludo.

Sylvie dijo...

A mi me pasa igual, ahora he optado por levantarme temprano (precisamente hoy lo he contado por mi blog)...y la verdad es que funciona...

a no ser que de sobao que vas, te lleves las sábanas detrás y aún vayas menos cara al aire de lo normal!!!!

Besitos y ánimo, que las patas son para el verano (o eran las bicis?).

Lander dijo...

Estamos todos igual Grimo, no te preocupes.. ya te lo dicen los que saben...yo llevo un verano de lo más perro, y no es por otra cosa que el calor, todo se hace más dificil. No queda otra que madrugar o hacerlo al atardecer, yo anoche salí despues de una tormenta veraniega y aunque la humedad subió, pero salio un rato muy agradable.
Constacia, prudencia y mucho ánimo amigo...
Saludos.

Grimo runner dijo...

Moja: Ya te digo, ya estamos tardando si, a ver si para la de Santiago o incluso antes. Ya hablamos.

carlitros: Gracias campeón, eres todo una enciclopedia del correr, es un lujo que te pases por aquí de vez en cuando. Un abrazo.

jmc: Voy a seguir todos tus consejos, pero todos, todos, ay esa cervecita....

Rakala: La verdad es que si, voy a salir a correr pero despacito y a disfrutar. Un besin.

Joan: A las tres de la tarde?, si salgo a esa hora acabo como un pergamino egipcio. Cuidate mucho y hidratate. Un saludo.

Sylvie: No se si le tengo más miedo al madrugón o al calor.....que coño prefiero asarme vivo. Un beso.

Lander: Que envidia me das, no hay nada mejor que correr después de una tormenta, que sensaciones y olores. Ya he leido tu salida perfecta y ojalá se repita.

Gracias a todos.

Javier HG. dijo...

QUERIDO GRIMO, tienes el mismo problema que yo, y la misma solución, osea, aguantarse, jo... yo soy finlandes, estoy seguro en mi otra vida... llevo mucho mejor temperaturas inferiores a los 10 grados... Dificil solución, pero con las ganas que les poniendo en tus entrenos, seras capaz de solucionar, animo compañero, y a trotar....pero despues de las 9pm.
saludos

Javier HG. dijo...

QUERIDO GRIMO, te ocurre lo mismo que a mí, todo lo que sea por encima de 10º ya voy jodido, parezco finlandes.. Dificil solución se le puede dar, pero solo con entrenos y entrenos se podrá superar, y veo que eres fuerte, venga majete, ánimo en éste raro verano, y a los entrenos.... por encima de las 9pm.

saludos.

LORENZO dijo...

Animo Grimo; el calor nos afecta a todos... intenta correr por la fresca si puedes, sino baja el ritmo un poco pero no dejes de correr, que es lo mas grande en el mundo, el sentir como te deslizas sobre el asfalto o la tierra y se despiertan los sentidos. Premiate al finalizar tus entrenamientos con una buena jarrita de cerveza con limon y una tapita ligera.
Animo!!

Paco Montoro dijo...

Opción dos Grimo, hay que adaptarse al calor. Un saludo y a hidratarse con cervecitas frescas jeje

maratonman dijo...

La opción 2 es la correcta,el calor está claro que limita el rendimiento y no se nos puede olvidar en estas fechas llevar un litrito de agua si la sesión ronda la hora,para evitar males mayores.Por supuesto cuanto mas corras,mas sudaras y te desfondaras antes,asi que te recomiendo que salgas a correr a las 8 de la noche y vayas de menos a mas,no todos los dias hace tanto calor,ni todos los dias rendimos poco,asi que tendras oportunidades para rendir bien y disfrutar a pesar del calor que en mayor o menor grado dificulte el entrenamiento.Yo note el bajon por el calor a principios de julio,pero ya me he adaptado y creo que tendre mas dias buenos que malos con o sin calor.Espero en septiembre recoger lo que en julio y agosto voy a ir sembrando,si puedes haz lo mismo.
Un saludo y muchisimo ánimo,pero el arte de correr no entiende de temperaturas,solo de querer correr y si quieres puedes.

Grimo runner dijo...

javier: si la verdad es que salir antes de las 9 es tontería porque hace un calor bestial, creo que poco a poco voy adaptándome.

Lorenzo: Esa es mi idea, no parar de correr en verano, asi que he decidido ir más despacio y tomarmelo con más calma.

Paco: Cuando acabo de correr si cojo al del camión de San Miguel lo dejo sin género. Un abrazo.

marantonman: La verdad es que es algo contradictorio porque con el calor me apetece mucho más correr pero claro me deja echo polvo. Un saludo.

Gracias.

maratonman dijo...

Me pasa lo mismo que a ti,se me da mejor correr con calor que con frio,respiro mejor,es cuestión de adaptarse y verás como hasta con algo de calor acabas rindiendo bien.Sal tarde, con menos calorcillo y verás como disfrutas.
Un saludo Grimo.