lunes, 28 de julio de 2008

Crónica del puente y de la I Carrera solidaria Isla de la Toja

Esta entrada debería haberla escrito ayer pero la verdad es que cuando llegué a casa estaba muy cansado, no solo por la carrera sino por todo el puente. Digamos que a pesar de ser pocos días han sido intensos. Hubo tiempo para pasear, para playita, buen comer y buen beber (esto lo pagaría después en la carrera), en definitiva que fueron 3 días que parecieron muchos más por lo aprovechados que nos han "quedao".

Como pequeño resumen os contaré que el Jueves después de trabajar comimos algo en casa y nos fuimos rumbo al Grove, habiamos reservado habitación en el hotel al cual iba ya con mis padres cuando era pequeñin: Hotel Sanmartin. Barato, trato familiar, muy limpio, recomendable si quieres pasarte por el Grove.

Después de dejar las maletas nos fuimos a tomar una cervecita (que se convirtió en una cerveza y una copita) por el pueblo, la verdad es que estuvimos en un sitio con muy buena música (David Bowie, Pixies, The Cure, Rolling Stones, etc....) creo recordar que se llamaba el Vinilo o algo así. Después para la camita que ya estabamos cansados.

Al día siguiente como el tiempo no acompañó nos dedicamos a pasear, tomar unos albariños, comer bien (algo de marisquito calló) y descansar. Por la noche unas copas, por supuesto.

Y así amaneció el Sábado con sol, asi que a la playita de cabeza, paseo por la orilla, baño (1º de la temporada), comidita, siestita, otro paseito y vuelta para el hotel. Lo peor fue la quemadura de piernas que me quedo de la jornada (era lo único que me quedo fuera de la sombrilla en el momento de la siesta). Por la noche.....cafecito, Coronita y temprano para casa que estábamos mataos.

Y por fin Domingo, el día de la carrera:

Me levanté sobre las 9 de la mañana con unas agujetas del día anterior y con un sueño que me hicieron replantearme quedarme en la cama y ya el año que viene si tal...... Pero no, haciendo un esfuerzo muy grande me metí en la ducha, baje a desayunar y para la Isla de la Toja. No tardé mucho en llegar porque la isla está simplemente cruzando un puente desde O´Grove. El día invitaba a correr, buena temperatura y sin sol.

Una vez allí, recogí mi dorsal y mi chip, que en realidad eran la misma cosa porque el chip venía en el dorsal (menos mal porque cuando me tenga que poner el chip en los cordones alguien me tendrá que ayudar, no se como se pone, ay que novato soy).

Al principio estaban las categorías de los pezqueñines y me lo pase pipa viendolos correr con los padres haciendo de liebres, y claro como estaba tan ensimismado se me olvidaba calentar, asi que calentamiento express, saludos a algun compañero de la cola de pelotón de mi primera y anterior carrera y disparo de salida.

Como es tradición aqui en Galicia por lo que veo se sale a toda leche y el último "tonto el nabo", aunque con la presencia entre otros de Alejandro Gómez (subcampeón del mundo de 5000 y subcampeón de Europa de Cross) era esperado que ganar iba a estar chungo....Como sería la cosa que va el tio y queda sexto, escalofriante. Total que yo a lo mio, furgón de cola y apechugar.

Primera vuelta con mi ya "casi amigo" Juan Antonio Bar Nuñez ( no es que tenga patrocinador, es que se apellida así) primer reto que era que no nos doblaran conseguido, por poco pero conseguido (chupate esa Alejandro y compañia).

Aqui en la foto el menda al pasar por la meta en la primera vuelta, al fondo mi compañero Juan Antonio.


En la segunda vuelta me escapé de mi compañero y apreté un poquito el ritmo, pero solo conseguí adelantar a un participante y es que al ser poquitos estabamos algo desperdigados.
En realidad lo más importante de esta vuelta es que trate de que no me quedara la sensación de haberlo podido hecho mejor, asi que aceleré y a pesar del cansancio acumulado de todo el puente consegui un buen tiempo para mi.

Posición 98 de 102 (aunque hubo varios abandonos)
Tiempo oficial: 27:04:56. Mi Polar me dice: 26:56:30.

Para una distancia de 5150 metros me sale un ritmo de 05:10/km que no está nada mal.

Aquí una vez acabado y ya abrigadito.

P.D: Clasificación completa aqui.
P.D2: Agradecer a Maria José por permitirme dejar el hotel un poquito más tarde para poder ducharme tras la carrera.
P.D3: Reflexiones, críticas, aplausos y cosas varias sobre la carrera proximamente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena grimo. Estas echo un campeón, eso a pesar de toda la bebida y comida que te zanpaste el finde. Felicidades. ¿ves como se puede? ¿cual es la siguiente?.besitos duarte

Anónimo dijo...

Hola grimo. Enhorabuena, estas echo un campeón. Buen tiempo, a pesar de tus comilonas y bebidas. ¿ves como se puede?. ¿cual es la próxima?. Felicidades. Besos duarte

Rakala dijo...

Enhorabuena por la carrera Presi. Veo que has disfrutado a tope el finde.
Por cierto, el nombre de tu amigo da mucho juego, eh!
Besets.

JMC dijo...

Machote, si en la primera vuelta ibas por delante del nro1. Mu bien.

LORENZO dijo...

Enhorabuena por la carrera. Tenía intención de ir hasta ahi pero al final me lie en Cangas todo el puente y no saque la zapatillas de la mochila en todo el finde.
Lo dicho, felicidades.
Salu2.

MdeNoche dijo...

¡¡Enhorabuena!! Se ve que la disfrutaste y lo pasaste bien, hiciste un ritmo no bueno, ¡genial!

Paco Montoro dijo...

Felicitaciones por esos ritmos, cerca de 5 el mil, que está muy bien. Alejandro Gomez, extraordinario corredor, la media de Málaga la ganó con soltura hace unos años.
Buen puente amigo. Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena Grimo !!
Parece que te estás enganchando poco a poco a las carreras... ya no vas a poder parar nunca.
Un abrazo y a seguir esa línea. El tiempo muy bueno rozando los 5 minutos por km.

Joan Josep dijo...

Muy buena carrera, unas medias ya nada de novato. Menos mal que los controles antidoping no son para todos los corredores, que si no con lo que llevabas en el cuerpo te quitan hasta en carnet de conducir...
Un saludo.

Anónimo dijo...

5 minutos el kilometro!!! eres mi heroe. En mi segundo dia de correr, he conseguido hacerlo 1minuto y medio seguido, po favo que verguenza lo mio. Felicidades por tu carrera.

Grimo runner dijo...

Duarte: Gracias guapetona, la verdad es que estoy barajando una en Bayona el 24 de Agosto o ya esperar hasta septiembre. Ya te avisaré por si te animas.

Rakala: Gracias, la verdad es que ha sido un finde muy bueno, con respecto a mi amigo en realidad solo lo conozco de dos carreras pero si que da juego si.

jmc: Por tanto soy el que va delante del 1 o sea el 0.

Lorenzo: Gracias, es una pena me hubiera encantado poder saludarte, quizá en alguna próxima.

Maria: Gracias mi niña, la verdad es que ya ves para que me sirvió 98 de 102. Como corren por aquí.

Paco: Gracias, estoy muy contento por todo, por la carrera, por el puente y por haber podido compartir competición con todo un campeón.

Carlitros: Puedes apostar que ya estoy enganchado, estoy deseando que llegue la próxima.

Joan: Ya te digo, por dios que deportista soy, pero que bien me lo he pasado.

Choliz: Yo hace unos meses estaba igual que tu y ahora ya ves, si me lo llegan a decir hace un año me muero de la risa. Ánimo.

Gracias a todos, de verdad, sois geniales.

Syl dijo...

Joder...pues sí que corre poquita gente por ahí!!!...porque vamos, yendo a un ritmo de 5.10, aquí en Valencia ya quedas entre el pelotón del medio...pero claro, es que por muy pequeña que sea, aquí de 1000 personas no bajan la mayoría de carreras...

Si es que somos rebaños, hostias!!

Felicidades por haberla corrido tan bien y por ese puentazo que te has pegao.

Besitos.

Lander dijo...

Joer con el grimo.. buen ritmo tio.. y eso despues de varios días de barullitos varios...
...lo del dorsal número 13 pa haberte matao...
Me alegro que disfrutaras del puente...

Saludos.

Rafael dijo...

Joder Grimo,eres un poco cabroncete,ya corres mas rapido que yo y eso que acabas de llegar a este mundo de las carreras.Al menos me consuela ver que somos varios los que llegamos de los ultimos en ciertas carreras.Segun entrenes y mejores te iras alejando de las ultimas posiciones,cosa que se extraña,porque lo mejor de ir de los ultimos es que el estres del inicio es nulo y que nos llevamos casi tantos aplausos como los primeros,eso es magnifico.
Un saludo y veo que vas a mas,tu si que estas hecho un tiro,el sub 50 en el 10000 lo tienes algo mas cerca campeón.

Anónimo dijo...

jopssss me das mucha envidia....yo llevo dos meses corriendo, tengo 31 años, soy chica y peso 50 kg,no he fumado ni bebido nunca pero me ahogo en seguida... corro media hora seguida pero a un ritmo muy lento y termino con las pulsaciones disparadas y con latidos en el cerebro...el otro día me hice 8 km en 51 min. y tuve que parar varias veces para andar.. resultados pésimos, toy muy desanimada pq no veo resultados.... necesito consejos.. qué puedo hacer para mejorar y aumentar mi capacidad aeróbica?

Grimo runner dijo...

Syl: Gracias guapetona, pues ya ves aqui populares somos pocos, el resto semiprofesionales. Eso si los populares empezamos a conocernos y formar pequeños grupos armados, temblad liebres!.

Lander: Si me llega a tocar el 13 en la primera carrera no salgo fijo. La verdad es que he disfrutado como un enano. Gracias compañero.

maratonman: Gracias compi, la verdad es que fue la carrera perfecta para hacer marca, plana, a nivel del mar, temperatura perfecta, no sol, en fin...que había que hacerlo.

Anonima: Yo creo que vas algo rápida para haber empezado hace poco, 51 minutos para 8km con tramos andando quiere decir que cuando corrías ibas demasiado rápido para mi parecer. Tomate con calma estos primeros meses y disfruta del correr por correr ya verás como todo llega. Despacito.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo, a ver si eso eran los Juegos Olímpicos y no te diste cuenta porque no es normal. Con esa media y quedar por el final... A ese ritmo lo normal es quedar un poco por debajo de la media del pelotón. Los gallegos parece que apretáis fuerte. Aquí los granainian vamos por debajo. Hay gente que va a una media de 7' por kilómetro. Ya vemos que estás en la línea de la profesionalidad.

¡Qué arte el comentario de JMC! Grimo por delante del nº 1 en la primera vuelta.

Espartano dijo...

Enhorabuena campeon. Buena carrera y buen tiempo, eso si, creo que las copillas hicieron su efecto de pesadez en la carrera, jejeje.
Si es que mira que tiene que ser dificil estar en plan relajado en la playa, con sus comiditas, sus cervecitas, sus copillas de la noche y tener que reservarse para hacer una carrerilla. Asi si despues de todo eso, conseguiste, al menos, terminarla, mision cumplida, jejeje

Patxi García dijo...

Enhorabuena por la carrera. Acabo de estar por tu tierra y la verdad es que correr poquito. Hay muchas tentaciones por ahí (Estrella Galicia, mejillones...).

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Antonio Bar, me ha hecho ilusión aparecer en tu blog. Espero verte en Baiona, el día 8 corrí la de A Guarda y no te ví.
SALUDOS