lunes, 9 de junio de 2008

Casi 14km y sigo vivo.


Que dificil es sacar tiempo para todo sobre todo ahora en verano, aunque debería ser al contrario porque los días son más largos y todo el rollo ese, pero no hay tu tía, cada vez menos tiempo o mejor dicho cada vez más cosas que hacer.

Y claro luego se te acumulan las cosas y llega el momento "mecagoentodoloquesemeneayloqueno" de agobio total. A pesar de todo prefiero la versión "non stop" que la de "me aburro".

En cuanto a lo del correr, el domingo me levanté con ganas de cachondeo y me propuse llegar hasta el final del camino que ultimamente uso para los entrenos y volver, con todas las coñas son casi 14km, le faltan unos 250metros, por supuesto record personal de distancia recorrida en una sola salida, y allá que me voy. Decidí o más bien pensé que debía salir lento si no quería ser hombre al agua a la mitad de mi reto, asi lo hice, fueron pasando los kilómetros conocidos y llegué a territorio por conquistar, nunca había ido por allí ni andando, y lo que me encontré fue muy parecido a lo anterior, solamente se estrecha un poquito el camino y las hierbas altas te hacen cosquillitas en las piernas (un poco más altas y ....), lo bueno (lo bueno??????) es que como no sabía cuando maldita sea acababa ese camino iba acojonao, pero al fin apareció y en el momento de pensar "solo me queda volver" me di cuenta que me espera una vuelta dura, a parte también tenía más sed que después de comer jamón y bacalao sin desalar la misma noche, asi que empecé a echar calculos de donde había una fuente, regato, charco, bebedero de patos o cualquier mililitro de agua en el camino. Coñooooooooooooo, me quedaban como unos 3km hasta llegar y la lengua la tenía como el esparto sin tratar. Al final llegué, bebí tol arroyo que desde ayer ya no está y tras otra paradita más psicológica que otra cosa corrí hasta que apareció mi coche, no veais lo que bebí cuando llegué a casa.

Pero lo que quiero que quede claro es que hice 13,750km yo solo, el tiempo.......1h 31min 12sg.

Un abrazo a todos.

Obvia decir que el de la foto soy yo después de la ducha, es que estaba reventao.

13 comentarios:

Sonia dijo...

Olé, olé y olé! Sí señor!! Y como regalo, unas cuantas citas:

* El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
* Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.
* Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
* Lo que no me mata, me fortalece.
* La victoria pertenece al más perseverante.
* Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
* A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad.
* Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad.
* Un héroe es todo aquel que hace lo que puede.

Re-muás, salao!

Osk@r dijo...

jajaja muy bueno el relato!!! No veas con la salida no? Yo la máxima que he hecho han sido 13 km y acabé muerto!

un saludo

Syl dijo...

Me has hecho imaginarte y reir...
Anda que me gustaría a mi verte entrenar por estos lares en pleno Julio...quien te vería chuparle las lágrimas a las mismísimas hormigas!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buen entrene...pero a la otra, llevate un bidoncillo o la camel, que la deshidratación es muy mala para los músculos.

Besitos.

Paco Montoro dijo...

Esos 14 kms primerizos, a pesar de la sed, te supo a gloria...enhorabuena Grimo por ese paso gigantesco...Saludos

Rakala dijo...

¡¡Enhorabuena campeón!!Debes de estar superorgulloso.
Por cierto, estas guapíiiiisimo en la foto jajajaj
Besets.
Rakala

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Oye, que cuando yo empecé a correr, 2 kilómetros eran para mí un reto inalcanzable. El domingo hice 20 km y ayer 15, preparando la Media Maratón de Montaña. Verás cómo poco a poco vas aumentando las distancias. ¿Usas pulsómetro? A mí me ayuda bastante para regular el ritmo y no cebarme al principio para terminar molido.

Enhorabuena, de nuevo, pues

Rafael dijo...

Un grandisimo avance Grimo,mi más sincera enhorabuena.Si puedes comprate un cinturón donde puedas llevar bebidas,te vendría muy bien para las tiradas largas que ya son una realidad para tí,me has dejado sorprendido tanto por los kilómetros realizados como el ritmo llevado y eso que era un ritmo conservador.....realmente te puedo decir que ya estás listo para hacer una Media en menos de 2h:30 min,es cuestión de que pongas fecha y la realices porque apenas con tres o cuatro diezmiles mas estás listo para ello.Tus mejoras para tan poco tiempo que llevas en esto están siendo muy buenas.
Un saludo y sigue así que vas muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Grimo,

Esta entrada me recuerda muchísimo a una salida que hice por terreno boscoso que se había quemado un tiempo atrás, finales de Mayo y entre el calor y lo reseco del ambiente tambien tuve problemas de hidratación a la vuelta.

Hay que ir con cuidado con eso pero por lo demás, enhorabuena por la distancia; las salidas así se suelen recordar con una sonrisa!

Un saludo.

Joan Josep dijo...

Eso ya son palabras mayores para empezar. Ahora bien, cuando preveas correr mas de una hora, ten localizada agua, fuentes o llévatela encima. Sige a ese ritmo, que vas muy fuerte.

Un saludo.

Joan Josep dijo...

Muy buen entreno, ahora bien, cuando aprieta el calor, lo mejor es tener localizadas fuentes o llevarse el agua encima.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Sonia: Gracias por todas esas citas, las tendré muy en cuenta.

Oskar: Pues así he acabado pero bueno el martes ya pude salir a correr unos 8km, es que la verdad estoy flipando conmigo mismo.

Sylvie: Lo peor será hacerlas llorar primero, la verdad no quiero hacerlas sufrir, aunque si son de las rojas que pican, que se j..... Un besazo.

Paco: No lo sabes tu bien, si ya me tenía enganchado esto ha sido un refuerzo más.

Rakala: Gracias por los ánimos, y bueno lo de la foto ya sabes el que tiene, tiene.

Gregorio: Que sea la última vez que me preguntas si tengo pulsómetro, que si, que lo tengo, jajajjajaaj. Un abrazo.

Maratonman: Gracias, siempre tengo en cuenta tus consejos, de momento me lo tomo con calma, pero quizá el año que viene caiga una media.

Isaac: Si, la verdad es que se recuerdan con una sonrisa pero se sufren con una mueca, y con la lengua reseca. Un abrazo.

joan: No te respondo en estereo, la verdad es que la fuente que he localizado me queda a mitad del recorrido, me viene genial. Un saludo.

Gracias a todos, por pasaros por aquí y ponerme un comentario.

Unknown dijo...

Con dos cojones, sí señor. Enhorabuena. De todos modos cuando corras distancias largas acuérdate de hidratarte bien antes y de ir por caminos donde puedas beber o llevarte algo de líquido... aunque supongo que eso lo habrás aprendido, jeje.

Un abrazo.

LORENZO dijo...

Enhorabuena, has superado la barrera psicologica de traspasar hacia lo desconocido. Ya veras como a partir de ahora te meriendas los 14km y lo que se te ponga delante. (Eso si, acostumbrate a llevar liquido contigo, hace mas llevadero los km cuando no tienes esa preocupación extra - la deshidratación es muy mala)

Lo dicho, enhorabuena.
Un abrazo
Lorenzo