viernes, 4 de marzo de 2011

V Carrera Popular de Atletismo "INTERRUNNING PIÑEIRO 2011"






Cuando me acosté el sábado por la noche no tenía nada seguro que al día siguiente me levantara como para correr, y es que desde media tarde me dolía mucho la garganta y tenía unos escalofríos muy típico todo de la inminente llegada de la tormenta perfecta en forma de tos, esputos, fiebre, mocos a gogo, etc.

Pero cuando me levanté la cosa parecía que se había estancado en lo del día anterior y no se agravaban los síntomas así que a ponerse el traje de luces que hoy toreamos.

El día lucía primaveral, la temperatura era buena, el ambiente todavía mejor, el perfil muy llano, vamos que si uno no hace una buena marca lo tiran al pilón del pueblo.

Como estaba muy destemplado calenté lo mejor que pude mientras me tomaba unos caramelos de eucalipto para ver si me despejaba un poco la nariz y la garganta que parecía gilipollas con la boca todo el rato abierta porque no podía respirar. Me situé en el cajón que me correspondía según el color de mi dorsal como un ternerito a las puertas del matadero y a esperar la salida, que se dio mientras saludaba a la gente conocida con una voz de Epi y Blas.

3 Vueltas a un circuito como dije antes muy rápido que a mí me pareció una tortura china pero de las dañinas de verdad, no era capaz de respirar todo el aire que en estos casos se necesita para no ponerse azul porque estaba totalmente congestionado y el sol dándome en la cabeza hacía que la sensación fuera todavía más agobiante. Mis piernas iban bastante bien pero de pulsaciones iba como si fuera haciendo series de 200 metros.



A pesar de todo conseguí ponerme a un ritmo constante que no me provocaba una hipoxia por obstrucción mucosa de vías aéreas y conseguí llegar a meta con un color rosáceo y una marca neta de 50:10 solo 13 segundos peor que el año pasado.

No me puedo quejar, carrera defendida como pude, otra más para la saca y ahora acabar de recuperarse que si todo va bien este sábado hay que irse a Padrón a correr otra.


Un abrazo y ya si me disculpáis voy a sonarme.

6 comentarios:

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Suénate agusto, no está mal para las condiciones en las que te encontrabas, menos mal que te quedaron fuerzas para evitar caer en el pilón.

Bel_ga_rion dijo...

Pues lo del pilón hubiera estado bien, el contraste calor frio seguro que mata a todos los virus... o a ti, el que menos aguante. jeje. Si ya estas pensando en otra es que ya recuperaste. Suerte.

Anónimo dijo...

Pues yo,leyéndote si que me descongestionado... mentalmente.

En Padrón no estaremos. En otra.

TOLEDANO

Anónimo dijo...

Amigo Grimo.

No se puede trasnochar y pretender darlo todo. Y más ir a ver espectáculos que elevan mucho las pulsaciones....

A pesar de las circunstancias otra buena carrera.

P'alante y si es por monte mejor.

Fema

Sylvie dijo...

Que te mejores del todo...y sino, a una mala en el Padrón te zampas un pimiento picante que fijo te quita toda la tontería.

Felicidades por la carrera estando medio resfriado y todo.
Eres un campeón!

Besitos.

Grimo runner dijo...

Halfón: Por poco, no te creas por poco, aunque el pilón tiene su cosa no creas.

Belga: Ya ves que todavía ando un poco tocado, espero que pronto esté para dar guerra. Un abrazo y enhorabuena campeón por ese tiempazo en Barcelona.

Toledano: Yo al final tampoco fui a Padrón, espero verte en Carballino. Un abrazo.

Fema: Gracias campeón, no veas lo de Chicago, ozú, pero bueno ya te cuento el domingo en Carballino.

Sylvie: Pero como me alegra ver por aquí a la mejor mama del mundo, un besazo guapetona.

Gracias a todos.