domingo, 24 de octubre de 2010

Media Maratón de Pontevedra: ¡¡¡¡Qué buen Domingo!!!!!!



Últimamente andaba yo con algunas dudas sobre cómo estaba asimilando los entrenos y si estaría "mal preparando" el maratón de Lisboa, más que nada porque algún entreno me había costado bastante acabarlo y quieras que no, te da que pensar.Hoy no es que se hayan despejado las dudas pero me ha venido muy bien moralmente el resultado de la carrera.

Pero empecemos desde el principio,   Buena temperatura (fresquita) y sin lluvia. Llegada con tiempo para recoger el dorsal y el chip que en esta carrera al habernos apuntado a través de la Piscina de Redondela teníamos que recogerlo a parte en otro sitio, fotito de grupo y para el estadio para calentar.

Como mola calentar en un estadio de atletismo, si parece que vas a batir el record de los 1500metros. Así que sintiéndome Fermín Cacho me puse en la salida en la parte de atrás porque rápidamente me di cuenta que había bastante nivel y no era plan de estorbar. Además salir así me permitió llevarlo con calma y empezar a un ritmo tranquilo y controlando las pulsaciones. Como era un circuito de 2 vueltas ya sabes lo que te espera en la segunda parte de la carrera así que para entretenerme fui haciendo mis planes para después. Esta vez intenté ir arropado siempre en algún grupo o al menos con algún corredor, porque el circuito tenía una parte cerca del rio Lerez con grandes rectas y era mejor tener referencias para el ritmo.

El recorrido personalmente me parece precioso, con una parte final por la zona vieja de Pontevedra (de las más bonitas de Galicia) que pone los pelos de punta, además aunque no había mucha gente animando la que había lo hacía sin parar. Así que los kilómetros caían casi sin darme cuenta y por lo que estaba viendo iba muy bien de tiempo. Y claro que pasa cuando vas bien de tiempo.....pues sí, pensé que no lo iba a fastidiar ahora y que había que aprovechar para bajar la marca de medio maratón que no me convencía del todo. Así que a poner las pocas fuerzas que me quedaban en los últimos kilómetros y llegada a la meta en el estadio con un tiempo de  01:51:58 netos, mejor marca personal por más de 4 minutos de diferencia.

A pesar de la carga de kilómetros que llevo estas semanas para preparar el Maratón de Lisboa el resultado ha sido muy bueno y esto me anima a seguir entrenando mas fuerte todavía. 

Ahora a pensar si el próximo domingo corro por Santiago de Compostela, seguro que sí.

7 comentarios:

Xocas dijo...

Caramba, caramba, ahí es nada. Aunque lo mejor el acabar con esas sensaciones tan buenas. Seguro que en Lisboa también mejoras. Ánimo con esos entrenos.

Lander dijo...

Buen crono grimo, y si además tuviste buenas sensaciones mejor que mejor. Ala, a seguir dándole que Lisboa te espera. Saludos

javiyl dijo...

Ey, coincidimos en carrera, sin darme cuenta de que eras el propietario de este blog. Era el que estaba con Pipe en la meta.
Tambien estoy, como tu, preparandome para Lisboa, y también sufriendo para acabar algunas tiradas largas. Y tambien esta carrera me dejó un buen sabor de boca. Y también pensando si iré a Santiago. Y también...
Saludos

Lay dijo...

En Lisboa te sales fijo.
Animo y a seguir que ya te queda poco.

Rafael dijo...

Felicidades por ese mordisco a tu marca,fruto de un buen trabajo para la maraton donde seguro que tambien mejoras marca.Si al final es pico y pala todo.Ademas llevabas ya un tiempo sin mejorar en Media lo cual es un gran aliciente para el futuro proximo.
Un abrazo.

Grimo runner dijo...

Xocas: Hombre desaparecido, gracias por tus ánimos y a riesgo de resultar repetitivo a ver si nos vemos.

Lander: Gracias Lander, por cierto me habías dicho que tenías una foto mía del maratón o lo soñe, a ver si me la puedes mandar que no tengo casi de ese día.

javiyl:Pues encantado, la verdad es que me ayudaste mucho al principio porque te tuve como referencia hasta que te fuiste para adelante, encantado y ya hablaremos para lo de Lisboa. Un abrazo.

El Lay: Gracias campeón, ya está a la vuelta de la esquina, si señor.

maratonman: Si, la verdad es que no había corrido muchas pero era una espina que tenía clavada, ahora a por el maratón a ver si mejoro un poquito también. Un abrazo.

Gracias a todos.

fema dijo...

Grande Grimo.

Pues muy bien, porque sé ve que vas por el buen camino cara el objetivo.

Y es normal, que cueste acabar las tiradas largas. Pero ese es el secreto y tú ya lo conoces.

Un abrazo y te buscaré por Santiago.