martes, 15 de junio de 2010

II Carreira Popular de Cambados . 10kilómetros eternos.


No se que clase de maldición gitana tengo con esta carrera pero siempre sufro un poco más de lo recomendable en Cambados.

El año pasado fue el calor el que me dejo KO e hizo que hiciera mi peor tiempo en 10000 y este año porque no hizo calor si no voy de cabeza a batirlo.

La carrera es preciosa para coronarte con una MMP que quite el sentido, de hecho mucha gente logra el premio, el recorrido es muy llanito (salvo un repechín pequeño),son tres vueltas a un circuito lo que te permite tener el recorrido sin sorpresas, el sitio es precioso, acaba en la plaza de Fefiñans que es un pequeño Obradoiro, la organización es perfecta, no tienes que esperar para coger el chip, la camiseta, la fruta y la bebida al final. En definitiva que siempre llego aquí con ganas de hacerlo bien y siempre salgo trasquilado (que en mi caso ya es jodida la cosa). ¿Por qué será?

-"Serás merluzo, porque va a ser porque sales como un carnero al que le han quemao con un cigarro en sus partes y no estas preparado para esos excesos. Que te crees Gebreselassie y a quien te pareces es al Golosina, y te digo más estás mas pasado de forma que Gasol en los play off. ¿Te enteras?"

No tengo más remedio que reconocer que últimamente planifico las carreras fatal, salgo con un optimismo suicida que me hace sufrir desde el kilómetro 0 y diez kilómetros dan para mucho sufrir os lo puedo garantizar, además tengo que trabajar la parte psicológica en carrera porque no paran de venirme pensamientos negativos durante la carrera (que mal voy, que calor, me adelantan hasta los que miran, todavía me quedan 9km, la crisis va a peor, la bolsa para que decirte, y si España no gana el mundial, etc....).

Definitivamente necesito un descanso de carreras, entrenar sin presión y trabajar algunos detalles, sobre todo lo que se dice......... correr.

A pesar de todo 2 minutos mejor que el año pasado, gracias no nos engañemos a que este año no hizo calor.




Un abrazo.

9 comentarios:

Xocas dijo...

¡Pero qué bien lo cuentas! Me he sentido identificado con el "me adelantan hasta los que me miran". Venga, ¡ánimo! Ya sabes que lo puedes hacer mejor y, si no, ¡qué mas da!

Oscarunin dijo...

EXCELENTE CRONICA GRIMO !!
de todos modos... la cosa no es para tanto o si? me refiero a que aun estas en periodo postmaraton.. eso casca y se tarda em afinar de nuevo... disfruta, correr, salta.... no te preocupes... las marcas caen solas..
eso de salir "mangao" es comun en ciertas carreras, y lo de que 10 km dan para sufrir mucho... ufff que gran verdad

Halfon dijo...

Grimo, no eres el único, esa sensación de que te pasan los caracoles me es muy familiar estos días, creo que la maratón no nos la terminamos de sacar de encima.

Un fuerte abrazo

juanantoniobar dijo...

Ni en ese estado tan lamentable que dices que estás,soy capaz de superarte, aunque, por cuarta vez estuve muy cerca de ti. Nos vemos en Redondela.
SALUDOS

Furacán dijo...

Siempre puede ser peor... Venga tómate un descanso que este año con la amratón ya cumpliste.

fema dijo...

Grimo, quédate con lo bueno. Corristes sin mayores molestias y bajaste dos minutos tu marca.

Te tocará descansar pero no lo hagas hasta que no hayas dado casi todo en la carrera de tu pueblo. Redondela.

Un abrazo y el sábado es donde se juega todo. HALA UNIÓN.

Grimo runner dijo...

Xocas: Gracias campeón, felicidades por esa clasificación y por tus ánimos, ya tengo ganas de coincidir en alguna carrerilla contigo. Un abrazo.

Oscar: Gracias, tu si que estás fino, fino, esos 24 minutos caen este domingo fijo. Nos vemos el domingo. Un abrazo.

Halfón: Primero felicidades y después decirte que nos merecemos bien el descanso para volver con fuerzas renovadas. Un abrazo.

Juan: Estás pisandome los talones y pronto caera mi primera derrota, no lo dudes, de todas formas será un placer. Un abrazo y hasta el domingo.

Grimo runner dijo...

Furacan: Pues eso haré, trotillos por el bosque y nada de dorsales hasta septiembre. Un abrazo.

Fema: Que ganas de coincidir contigo bribón a ver si nos vemos pronto, y por supuesto Hala Unión. Suerte.

Marcela dijo...

Felicitaciones por la carrera !!!
Ya lo haras mucho mejor , fuerza...