lunes, 7 de junio de 2010

X Memorial Manuel Barros Gondomar 2010: La crónica.


Todo llega, aunque lento, todo llega. Por ejemplo la crónica de mi última carrera que viene con una semana de retraso, pero que le voy a hacer si soy rebelde es porque la vida me ha hecho así.

La tarde nublada parecía que iba a permitir una carrerilla sin mucho calor, error porque el bochorno era bastante importante y se sudaba con solo pestañear. Ya se que suena a lo de siempre pero cada vez estoy más convencido de que el calor no me va y menos el bochorno húmedo, así que ya sabía que esa tarde no iba a caer ninguna marca personal.

Quizá el hecho de que iba sin ningún tipo de presión hizo que me relajara y que se me fueran las ganas de sufrir y así salió la cosa.

Pero bueno empecemos por el principio, después de dormir una miaja de siesta me fui a buscar a un amigo y los dos nos fuimos para Gondomar, allí cojimos el dorsal y nos fuimos a tomar algo para hacer tiempo. Según se iba acercando la hora el ambiente aumentaba y se empezaba a encontrar a la gente habitual. Saludos, risas, abrazos, como me gusta lo que se respira antes de la salida (mucho mejor que lo que se respira en la meta, donde va a parar), un placer saludar a tantos amigos.

De la carrera en sí, poco que contar, nunca encontré un grupo que me sirviera de refugio en los largos tramos por la carretera y eso creo que penalizó mi tiempo, aunque para ser sincero creo que no he dado todo lo que tenía que dar, simplemente me he dejado llevar a un ritmo "cómodo" para cumplir y esta claro que así jamás mejoraré mis marcas.

Del resto en cuanto organización, recorrido, etc... para mí todo perfecto, volveré y espero que para mejorar lo hecho, que ha sido la segunda peor marca de mi corta vida de corredor popular.

Creo que mi cabeza pide carreras pero mis piernas piden una tregua, después del maratón apenas he descansado y me noto algo pesado, además creo que he cogido un par o tres de kilos y lo estoy notando.

Próxima estación este domingo en Cambados que tiene el honor de que el año pasado hice mi peor 10000 (que todavía sigue vigente), espero no hacer PMP otra vez.

Un abrazo.

7 comentarios:

Javier HG. dijo...

VENGA GRIMO... UN ABRAZO... cuidate y tomate un descansillo...correr con estos calores a esas horas....ufff... se sufre mucho, aprovecha para hacer entrenos de calidad, mas alla de hacer kilometros..

lo diho amigo, UN ABRAZO

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Grimo, correr en esta época del año nos conduce a conseguir nuestras pmp.

Me parece que haces muy bien en tomarte estas carreras con tranquilidad, lo único que podemos hacer es disfrutarlas desde antes de la salida hasta la meta.

Un fuerte abrazo

Xocas dijo...

Lo de la PMP me lo apunto, has estado muy simpático. La verdad, creo que es un error plantearse cada carrera como un reto. De vez en cuando hay que participar, dejándose llevar y disfrutando sin más del ambiente. Vamos, como las marchas cicloturistas (aunque hay muchos que van como si fueran en competición). Cuídate.

Paco Montoro dijo...

Grimo debes de descansar 15 o 20 días y empezar de 0. Aprovecha ahora que viene el veranito. Un abrazo maratoniano

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

descansa un poquillo hombre, es que hace un calor que no hay quien lo aguante, como te exiges, que tú tambien te mereces descansar.., y sobre todo deseo que lo que hagas aunque sea poquito lo disfrutes :-)

Oscarunin dijo...

mmm pmp, jejeje.. muy bueno.
por cierto porque fue esa pmp, tenia entendido que Cambados tiene un perfil "amistoso"...
nos vemos en la salida

Bel_ga_rion dijo...

Tranquilo, tampoco hay que exprimirse a tope en todas las carreras, de vez en cuando presta ir a alguna sólo a disfrutas y ver a los amigos.