martes, 27 de abril de 2010

MI MAPOMA 1ª parte




A estas alturas supongo que ya estarás algo cansado de tanto Mapoma y tanta crónica, solo te pido un ratillo para leer la mía. No va a ser mejor que ninguna de las que has leído hasta ahora pero bueno por otra que leas tampoco te vas a herniar digo yo.

A todo el mundo que le comentaba que tenía pensado correr el maratón de Madrid me decía que tenía una parte final muy dura, que era muy exigente y que debería prepararlo muy bien. Pero creo que a parte de esto (que no puedo negarlo) creo que el maratón de Madrid es mucho más y lo es sobre todo por la gente, la gente que corre contigo, que anima a lo largo del recorrido, que te da una botella de agua a la vez que te llama valiente, que madruga y se recorreré Madrid para darle un plátano a un amigo, que trabaja porque todo salga bien y todos lleguemos orgullosos sanos y salvos a nuestra casa. Eso es el Mapoma.

Ahora lo se, pero cuando llegué el sábado con el tiempo justo para que me dieran el último plato de macarrones en la pasta party no tenía ni idea de lo que me esperaba, los nervios tenían mi estomago arrugado y apenas comí nada, luego cuando ya estaba con mis Novatos empecé a relajarme, luego una cenita con mi gente y para la cama que hay que madrugar.

Y tanto que hay que madrugar, a las 6 de la mañana en pie, duchita para despertar y para abajo a desayunar que hay que coger fuerzas, coño pero ese que está ahí sentado desayunando no es el Gebreselassie ese, pues si en persona, si hasta casi me rozó cuando iba para el autobús que le llevaba a la salida. Nosotros como no somos la élite vamos a patita que total por unos cuantos metros más o menos no va ser.


Llegada a la salida, fotitos todos juntos y a colocarse (esto hace unos años tendría otro significado ), nos deseamos suerte como si fuéramos a la batalla y a correr. Yo que esperaba que pasaran aviones y todo eso me quede un poco chafao, debe ser que la crisis afecta a todos.

Bueno pues nada a correr un ratillo, pin, pan, pin, pan, controlando las pulsaciones y el ritmo, pin, pan, pin, pan, coñe el campo del Madrid, pin, pan, pin, pan, pues la verdad que parece que no hace tanto calor, pin, pan, pin, pan, que salada la niña como anima la jodia, pin, pan, pin, pan, pues ya llevamos 9 kilómetros, pin, pan, pin, pan. Pero bueno ese no es Paco Montoro?.

Pues si, era Paco, que ganas tenía de conocerlo mecagüendiez y que razón tenía de tenerlas porque merece la pena de verdad, encantado de compartir unos kilómetros con el. Gracias por todo Paco, de verdad.

Pues allí estábamos compartiendo metros y conversaciones dejando que los kilómetros pasaran cuando de repente por la zona de Bilbao.................

CONTINUARÁ.

13 comentarios:

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Presi, todo un placer.

Tu tranquilo que al fin y al cabo ya sabes que corremos para luego poder contarlo y leer lo que los otros cuentan, sino para que ... ;-)

Un gran abrazo

Bosko dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el logro Grimo!
Un recorrido exigente y un clima agradable que se endemonió a partir de las 11h.
Este comienzo de crónica promete!
Me mantendré al tanto de nuevas actualizaciones, mientras aún intento enfocar la mia.

Saludos maratonianos!

Fer dijo...

Yo no estoy cansado de crónicas maponeras... espero la continuación.

SONIA dijo...

Enhorabuena por la carrera!! Espero leer esa segunda crónica pronto, que me tienes en ascuas!

Un abrazo!

Alex dijo...

Todas las crónicas me gustan, ¡pero no nos dejes así!

Bel_ga_rion dijo...

Oye que lo de dos semanas descansando era de correr, que veo que te lo estas tomando para todo. No tardes, estamos ansiosos.

Xocas dijo...

¡Pero como se te ocurre hacer una crónica por entregas! No ves que no resisto la incertidumbre. Ahora a esperar, mierda!

Saturnino dijo...

Enhorabuena por conseguir doblegar al Mapoma; en realidad Mapoma es todo lo que tú describes, más los centenares de sentimientos de los que corren.
Un slaudo.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

joe, qué rabia ajajaj en lo más emocionante! en cualquier caso todo el que se prepara una maratón tiene mi más sentida admiración independientemente de lo que pase el dia D...

Rakala dijo...

Ay, ay, en Bilbao ¿qué? en Bilbao ¿qué?..... cuenta, cuenta jajajja

Bessets

Paco Montoro dijo...

Conocernos en persona corriendo el maratón y además tu primero Grimo. Te perdí ya en el 25 creo, pero fue todo un placer correr contigo. Era una pasada el ambiente de tus amigos.
Esto lo tenemos que repetir. Un abrazo

Fema dijo...

Ahora hay que esperar a la segunda parte. No tienes ninguna consideración con los que te seguimos. Ya sabemos que la maratón da para mucho, pero como en la tele, cortan en lo mejor. Bueno lo importante es que se te ha visto disfrutar y aunque lo hayas podido pasar mal (que no lo sé), quien ha dicho que correr durante más de 42 kms. fuera sencillo.


Grande Grimo, ¿dónde quedó la camiseta de algodón?

Por favor continúa rápido.

Un abrazo y a recuperarse bien, fisicamente, que del virus del maratón me imagino que no te recuperaras nunca.

Los runners de La Elipa dijo...

Enhorabuena por llegar a la meta y poder contarlo.

Jaal