martes, 16 de junio de 2009

I Carreira Popular "Ano Cabanillas", Concello de Cambados: La crónica.


No, no era el mejor día para hacer marca, eso lo tenía claro, mi mes de mayo de semi descanso forzado, un ligero aumento de peso, una falta de entrenamientos de calidad (o como queráis llamar a los que acabas con la lengua arrastrando por el asfalto) y sobre todo el calor y la humedad que había a eso de las 11:30 en Cambados indicaban que lo de bajar de 50 minutos en los 10km había que dejarlo para mejores días.

Antes de empezar la carrera yo ya estaba sudando como si acabara de llegar a meta y todavía no había dado palo al agua, (mala cosa).

Pero bueno empecemos por el principio que ya parezco mi abuela contando las cosas:

La carrera del domingo era la primera edición y a buen seguro que no será la última, 3 vueltas a un circuito plano urbano por las calles y paseo marítimo de Cambados, bolsa de corredor con una camiseta técnica muy chula, dorsal personalizado, alfombra de salida, meta situada en la bonita plaza de Fefiñans, bebida y fruta en cantidad y duchas con agua calentita (primera vez que me pasa, llegar de los últimos tiene pocas pero tiene desventajas). Mi más sincera felicitación a los organizadores y voluntarios algunos de ellos miembros del foro Correr en Galicia como Oliveira, Keniata y su hijo.

Y es que otra cosa no habría pero foreros participantes en la carrera había como para una manifestación Anti- Lopera o anti lo que sea.

Entre los que pude ver o saludar: Fema (compañero de entreno algún domingo que otro), ezeq, Jeffxavi, Tartarugo, Lentoperoseguro,Pedro Nimo, Banderas, Tara, Xandra (fotógrafa incansable a la que le doy las gracias por las molestias que se toma para ofrecernos el reportaje fotográfico) y otros muchos que ahora se me despistan. Aunque no forero pude encontrarme con el amigo Bloggero Xocas y conocer a sus hijas y a su mujer (gracias por las fotos).


Correr entre marisquerias debería estar penado


De la carrera en si poco que contar, salida rapidilla ya que los primeros metros picaban hacia abajo, por mi crono 4:54, el segundo un poco mejor 4:50 y a partir de aquí lo que podríamos denominar "el desinfle" o "el cascamiento progresivo", cada km era más lento que el anterior, era calor y la humedad hacían que mi cabeza pareciera una cafetera, en fin que no herví de milagro.


Si es que hasta irradio energia solar de la cocotera

Al final arrastre hasta meta para cerrar una marca de 53.55 netos peor marca personal de la distancia.


Como ganadores absolutos Pedro Nimo del Oro y María Jesús Gestido. Me alegro de que fueran ellos dos los ganadores, Pedro es más majo que las pesetas y a María Jesús no tengo el placer de conocerla pero es guapa un rato largo y a parte de eso corre que se las pela, es la vigente campeona de España de maratón, casi nada al aparato. Si es que cada vez que la veo me entran unas ganas de invadir Lituania................................... (su novio es de allí).


Próxima estación....la carrera de casa, 28 de junio en Redondela. Ya estáis tardando en pinchar aquí y apuntaros, que es gratis.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en estos casos y como mandan los cánones, sólo queda felicitarte por terminar la carrera (que no es poco). Los calores del verano no son precisamente lo mejor para batir marcas, es más, no lo son siquiera para asomar la nariz a la calle a partir de las 10 de la mañana... :P

Me suena mucho esa sensación de 'ir bajando segundos cada kilómetro', y no es nada agradable. El coco se va yendo al garete él solito... Pero bueno, como me dirías tú: 'Coje lo bueno, desecha lo malo' (y no me vengas con que no me dirias eso, que te meto)... :P

Muchos ánimos niño, lo importante es que vuelves a desgastar suela y a retomar el cauce de las cosas. Un fuerte abrazo y de nuevo felicidades.

Javi Her dijo...

bueno bueno amigo, la carrera debio de ser preciosa, ke bonitas calles, y tienes razon de correr por pulperias...penado no... debiera ser el avituallamiento, jejejeje. Bueno Grimo tranquilo la forma la coges en 3 dias... veo que la humedad te afecta a ti tambien....si vieras yo éste domingo... bueno esto te lo cuento en mi cronica.

un abrazo campeon

Quique dijo...

Tienes toda la razón, correr entre Marisquerias debería estar prohibido, aquí en Madrid saldría una maraton entre una y otra...

No te preocupes por la marca, por lo que leo en tu entrada estuviste rodeado de grandes amigos y eso es lo que cuenta...seguro que en otra ocasión bajas esos 50' sin problema...

Y mucha suerte en Redondela....y además es gratis, por aquí eso no pasa.


Un saludo
Quique

Rakala dijo...

Presi, enhorabuena por la carrera. Con estos calores y todo lo que has pasado ultimamente, creo que está muy bien.
En cuanto a la carrera en Redondela........ que yo iría, pero me pilla un pelín retirao.
Y lo del dorsal personalizado, me gusta, está chulo pero me quedo con el mío escrito con rotu jajaja
Bessets

Xocas dijo...

Encantado de compartir carrera contigo. A ver si volvemos a coincidir pronto.

schuster dijo...

Yo lo tengo claro, mi cuerpo da todo lo mejor en invierno. y primavera, al principios.
Con estos calores se me pega los pantalones al suelo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hay días que no son los propicios para batir marca. El calor y la humedad son factores que influyen mucho y si además no estabas muy fino últimamente...

A mí me dio una pájara mental el domingo pasado con el calor por la montaña. En fin, en otra ocasión atacaremos los dos. Suerte en ésa próxima.

Furacán dijo...

si si excusas, que me dijeron que en medio de la carrera entraste en una marisquería a tomar avituallamiento :-D
Enhorabuena de todas formas, muy buena pinta tiene esa carrera.

Lay dijo...

Muy bien compañero, que segun cuentas con los kilillos de mas y con la calor y con la falta de entrenamiento, terminarla era lo mas correcto, ya vendran las marcas, que ahora en el verano lo mejor es idratarse con unas cuantas de rubias fresquitas... jejeje.

Lander dijo...

Pues que quieres que te diga, pero me parece un tiempazo, para los calores que tenemos y tal y tal...
la cuestión es estar ahí grimo dandole a la zapa...
Un saludo.

Fran dijo...

Grimo, bien por participar en la carrera, lo de la marca en estos momentos y a estas alturas del año es lo de menos, no es relevante... ya llegará el tiempo que no haga tanto calor ni tanta humedad. Ánimo para Redondela.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Si es que los calores...

Dadas las circunstancias creo que hiciste una buena carrera.

Un abrazo máquina

Manuel Jesús Rodríguez dijo...

HOLA!!! yo tambien corri el sabado pasado en Puebla de la Calzada (Badajoz) y tambien note muchisimo el calor.
mi marca: 5.700 metros en 20.11 minutos.
no estuvo mal, pero note la falta de fuerzas en el ultimo kilometro de carrera.
Pero yo creo que el verano no es una buena epoca para hacer "marca personal", sino para disfrutar corriendo en la medida de lo posible.
1 saludo.
mi pagina es http://5000ml.blogspot.com

Carlos dijo...

Malos tiempos para la lírica..., digo para hacer marca Grimo. ¿Calor y humedad?, ufff..., mala combinación. Y encima pasando por esas marisquerías... mmmm...

Suerte para la próxima, Redondela, ¿no?.

Abrazos. ;-)