
Bueno pues se ha cerrado el ciclo, todo empezó en la carrera de Redondela y ayer volví a repetir por segunda vez experiencia, la carrera hay que decir que ha crecido muchísimo, no solo en número de corredores sino en la calidad de los mismos (podéis ver a Xulia Vaquero a la izquierda de la imagen de la salida por poner un ejemplo). Nada que ver con aquella primera edición en la que eramos 80 valientes y aunque seguro que con el paso de los años la recordaremos con cariño de momento me quedo con esta versión de la Carrera popular Villa de Redondela.
Lo bueno que tiene correr en casa es que no tienes que pegarte un madrugón dominical sin venir a cuento, así que me levanté tranquilamente (tranquilamente una leche que tenía un sueño que pa que), tomé un bocado no me acuerdo de qué, duchita despejante y para la salida, había bastante gente ya por la zona, recojo el dorsal-chip (todo en uno) y me doy un garbeo a ver si veo alguien conocido.
"Pues va a ser que estoy en Ohio porque no conozco ni al tato, si esto es correr en casa cuando vaya a Nueva York me va a dar la risa".
Al fin encuentro a gente conocida por lo menos de vista y ya cuando iba a ponerme a calentar apareció mi compañero de fatigas hace un año Juan Antonio Bar.
La salida fue estilo patio de colegio o sea: Preparados, listos, ya.....y venga a correr, como siempre y más ayer con mi público salí como si me hubieran prendido fuego a los pantalones y claro como no soy negro ni nací en Etiopia pues lo pagué. No disfruté salvo los primeros metros, después ya nada, iba revolucionado como un Simca 1000 subiendo el Puerto Pajares, sin saborear para nada lo que estaba corriendo. Ya el colmo fue en el km 4 de los 6 que constaba la prueba el mareo que me entró que desde la despedida de soltero de mi amigo Roberto no me encontraba tan mal, tuve que bajar el ritmo a velocidad denominada "sub geriatrica" y intentar llegar a meta dignamente y sin vomitar delante de ningún bar que frecuentara.
Poco después de mí Juan Antonio Bar que este año ha progresado muchísimo, enhorabuena, la próxima ya me ganas seguro.
Fin de un ciclo....... y ahora otro.