
Después de daros unos días para que os leáis todas las crónicas del MAPOMA, aquí os dejo mi crónica de una carrera la mitad de larga que la de Madrid pero que merece la pena:
Hoy en día encontrar una media gratuita es más raro que ver a Marujita Díaz corriéndola, sin embargo esta es "de gratis", obviamente con este precio no esperaba una cesta de picnic a rebosar de comida a modo de bolsa de corredor pero la camiseta técnica no faltó. Es más al final daban fruta, yogures, isotónica, agua como para una boda, chocolate, todo en abundancia.
Como molan las carreras pequeñas y bien organizadas (apenas eramos unos 700), esta consistía en dar tres vueltas a un circuito de 7 km más o menos bastante planito y que además permitía ver varias veces a otros corredores tanto de adelante como de atrás.
Es cierto que el circuito no es patrimonio de la humanidad, hay zonas bastante feas, pero también es de ley decir que hay zonas también bonitas, sobre todo cuando se iba por la orilla del mar, esta claro que no es la Vig-Bay pero ¿a qué venimos a correr o a mirar el paisaje?, en mi caso no hay duda; a trotar mirando el paisaje.
Al grano, en esta mi tercera media es la primera que no se me hizo larga, y eso se notó en que los tiempos por kilómetro fueron constantes durante toda la carrera e incluso el último fue el más rápido, cuando en las otras dos a falta de 4 o 5 kilómetros mi ritmo decaía bastante, además eso conllevaba que llegaba algo asfixiado y no disfrutando para nada de los últimos metros. A ver, que tampoco llegaba medio muerto pero si me la meta hubiera estado unos 2000 y pico pasos antes hubiera dado palmas con las orejas.
Pero esta no, y eso que no iba yo con mucha confianza, un dolor en la pierna que vino a verme el jueves me tenía algo preocupado, además no estaba muy mentalizado para correr una media, pero bueno como dice el dicho todo es empezar y eso fue lo que hice cuando sonó el disparo, venga, vamos a empezar despacito no vaya a venir desde el MAPOMA el tío del mazo a tocarme las pelotas aquí arriba en una media. Primera vuelta tranquilo buscando un grupito majo que lleve un ritmo parecido al mía para no quedarme solo (es que eramos pocos), al principio de la segunda vuelta encontré lo que buscaba y la esa vuelta la hice en pelotón (pelotilla porque eramos apenas cinco), ya en la última me decidí a tirar un poquillo (joer si hasta parezco bueno corriendo y todo) e irme yo solo, al final llegada a meta en 01:56:15, dos minutos de mejora con respecto a mi anterior marca, poquito a poquito me voy acercando a Chema Martinez.
P.D: Un placer conocer en persona a varios integrantes del foro de Correr en Galicia como
Tartarugo y Herniado.

P.D: De los novatO8s en el Mapoma decir que acabaron los 7 magníficos y que se lo pasaron genial, enhorabuena a Moja, Casi, Duarte, Barbara, Salsi, Chomsky y Ramone.
YA SON MARATONIANOS.