domingo, 15 de febrero de 2009

III Carreira Popular Intersport Piñeiro, O Porriño - La crónica.


Esta carrera empezó a principios de semana con el gripazo que me cogió que me dejo echo una piltafrilla y además sin poder entrenar en casi una semana. Esto ya se esta convirtiendo en costumbre, llegar a las carreras debilucho, sin haber entrenado casi y con algún dolor. Precisamente de esto mismo, de dolores iba servido: Gemelo y uña del mismo pie.

Y en esto llego el Domingo, como la carrera es cerca de casa (15 minutos en coche) no toca madrugón, así que desayuno tranquilo, duchita y para Porriño, al llegar me comunico con Duarte (del Club Novat08) para ver donde está, vemos a su niña Miriam darlo todo en la carrera de pezqueñines (como molan estas categorías) y nos ponemos a calentar.

Esa niña de cinta rosa en la cabeza es Miriam, todo una guapísima campeona.


Justo cuando faltaban unos minutos para la salida nos damos cuenta que la cosa se va a retrasar un poco, seguimos calentando y nos ponemos junto con el resto a esperar que se diera el pistoletazo, en ese momento se acercó Xocas ,(encantado de conocerte, ha sido todo un placer, ya te enviaré nuestra foto), tras unos minutos y un andar hacia atrás como el cangrejo salimos.

El circuito eran 2.5km que había que recorrer cuatro veces para dar un total de 10km, el recorrido era bastante chulo con muchas partes por la zona vieja de Porriño, bastante animación pero la salida algo estrecha para todo el mundo que se juntó.

Salida como se puede intuir en la foto algo estrechita

Al principio salí controlando el ritmo y acompañando a Duarte, las sensaciones eran bastante buenas pero el gemelo ya estaba dando guerra y eso que no le estaba exigiendo demasiado, a pesar de todo decido acelerar un poquito en la tercera vuelta y a ver que pasa.

A partir de ahí y a pesar de que cada vuelta fue más rápida que la anterior, las sensaciones no fueron buenas, pero bueno no todas las carreras se va a hacer mejor marca personal, o si?, Total 52:02 peor marca de los 3 10.000 que llevo hecho, a pesar de que los primeros 5km de hoy han sido 3 minutos más rápidos que en Orense, seguramente lo que me ha faltado ha sido la fuerza para acabar algo más rápido los últimos kilómetros.

Al final camiseta chula para la colección, buena conversación con compañeros del correr y disfrutar un poco del solete mientras se daban los premios, enhorabuena a Pedro Nimo y a Maria Jesus Gestido (guapísima por cierto) ganadores de la absoluta masculina y femenina respectivamente.


P.D: Lo mejor de la carrera poder ver o saludar a muchos amigos de esto de las carreras populares: Xocas, Khene, Fema, Furacan......etc...etc.... y por supuesto compartir carrerilla con Duarte y su hija Miriam.

21 comentarios:

Tecolinha dijo...

Buenas, guapo.
Hombre, al empezar a leer estaba hasta preocupada, pero bueno, un tiempo de 5´12´´ no está tan mal ¿no crees? recuerda que estamos en invierno, jeje. Na, lo dicho, siempre mejor de lo que vaticinas.
Respecto a la primera chica, aparte de ser "guapísima", ¿sabes qué tiempo hizo?
Saludos

Lander dijo...

Buena carrera grimo, claro que no se puede hacer mmp en todas. Esta muy bien...
Un abrazo.

Rafa González dijo...

Conociste gente, disfrutaste de un buen día de deporte, corriste una carrera, ¿qué más se puede pedir?. Otra carrera más en tu currículum, felicidades!!

Carlos dijo...

Ni se puede hacer marca en todas las carreras ni es recomendable intentarlo. A veces trae más cuenta salir a disfrutar y punto.

Suerte con ese gemelo. ;-)

khene dijo...

Encantado de haber compartido carrera y conversación contigo.

Nos vemos en la Vig-Bay.

>^-^<

Furacán dijo...

Buenas Grimo! Pues la verdad es que estuvo muy bien, un poco apretados pero bien jeje. Lo malo es que para encontrar a alguien no era un buen sitio, aún más difícil que en la San Martiño.
No te preocupes por lo de tu tiempo, yo creo que has corrido bien y si has estado con la gripe siempre te deja unos días más flojillo pero ya verás en poco tiempo como sigues con tu progresión.

Tecolinha, la guapísima (que sí que lo es, coincido plenamente :-)) es también rapidísima, 34 y pico hizo la chavala, entre los 30 primeros de la general.

Fran dijo...

Hola Grimo, a pesar de la gripe pudiste tomar parte y disfrutar de la carrera con los amigos. En muchas carrera es tanto ó más importante que correr en sí. Ánimo, que queremos verte pronto a tope, un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Grimo,
Ha sido una semana dura por lo que cuentas así que terminar la carrera y coger más experiencia creo que es un buen botín.
Además la camiseta es muy chula !!
Un abrazo

Syl dijo...

No te quejes hombre, que tras una gripe, ir a 5 y poco en un 10.000 tiene su mérito...

Felicidades y a mejorar del todo...

(si es que somos todos una panda mentecatos pa flipar...yo arrastro un resfriado desde hace un mes y ahí sigo, corre que te corre...en fin...).

besitos, bonico.

anita (la gurisa) dijo...

pero bastante bien para haber estado cone esa gripe! no?

a no quejarse!

bessos

Rafael dijo...

Tomatelo como un magnifico entrenamiento de calidad,si no se esta al 100% por desgracia no se puede aspirar a mucho.Otra competicion en la mochila,otra experiencia y eso es lo mejor de todo.Robar tiempo al tiempo ya llegara por si solo.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sin entrenar, con el gemelo cogido... Cuando salgas de este bache te marcas un tiempo estupendo. A curarse!!!

LORENZO dijo...

Enhorabuena por la carrera, una buena forma de quitarte la mala sensación de la gripe y el gemelo tocado. Un día en compañia de viejos amigos y nuevos amigos unido a esto del correr, me parece a mi una buena forma de pasar un domingo. Lo dicho, enhorabuena y un abrazo.

Rakala dijo...

Presi, pues nada, ya te lo he dicho por el foro...... no te preocupes, en la próxima seguro que superas la barrera de los 50'. Además, ¿qué más podías pedirle a tu pobre cuerpo que tan lastimao ha estao toa la semana?
Bessets y recupérate prontito del todo.

Anónimo dijo...

joder macho !!..vas de mal en peor !!!....venga para la proxima !!!

un abrazo
el casi

Grimo runner dijo...

Tecolinha: Nada, nada no te preocupes, tienes razón no está tan mal, y con respecto a la primera chica Maria Jesus Gestido hizo 34:37 nada más y nada menos. Un beso.

Lander: Gracias Lander, la verdad es que con el paso del tiempo la veo cada vez mejor.

Rafael: Pues tienes razón, que carajo, si es que a veces nos quejamos de vicio.

Carlos: Ya lo se, pero ya sabes todos cuando nos ponemos un dorsal tenemos un peligro que pa qué.

Khene: El encantado soy yo, me alegra mucho poder conversar contigo un ratillo, nos vemos en la Vig-Bay.

Furacan: Ya te digo, no había quien se viera en la salida, pero bueno me alegro poder saludarte en la carrera, tu si que has hecho un carrerón, enhorabuena.

Fran: Gracias campeón, la verdad es que ya tengo gana de ir a una carrera sin problemas que ya parezco el tipico "disculpas".

Carlitros: Gracias campeón, pues si la verdad que los dias previos estaba preocupado por no poder correr la carrera por la camiseta porque ya la había visto y era chulísima.

Sylvie: Gracias guapa, la verdad es que no nos para ni los catarros, la verdad es que al final me he quedado contento con el tiempo. Un beso.

Anita: Pues tienes razón, que carajo, si es que nos quejamos de vicio. Un beso.

maratonman: La verdad es que si, me quedo con el haber terminado otra carrera y que las cosas ya iran viniendo, estaba muy mal acostumbrado con las marcas hasta ahora. Un abrazo.

Gregorio: Eso espero, a ver si bajo de 50 que ya me está apeteciendo. Un abrazo.

Lorenzo: Pues si la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de pasar los domingos en las carreras con los compañeros populares. Un abrazo.

Rakala: Tengo una gana de encontrarme de todo bien y disfrutar de correr sin molestias ni historias, hoy ya me encuentro mejor, mañana probaré a ver que tal. Un beso.

Casi: Anda bandarra que si no te tengo a ti de liebre no soy nadie, mecagoentodo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un placer, como siempre, compartir carrera contigo grimo. Gracias,por hacer de liebre.....por eso he mejorado mi tiempo. Hasta otra. besiños

Espartano dijo...

Pues muy mallll...claro que se puede hacer mmmp en todas las carreras ostias.....jajaja, GRIMO tio, si estuvieramos en todas las carreras igual, todos nos llamariamos Chema o Fabianes, etc.
Bueno carrera campeon.

Anónimo dijo...

Que me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar en gugel... y sí, es muy guapa :)

A mí me parece buen tiempo, para tantos achaques.

Besotes.

Paco Montoro dijo...

Bueno Grimo, después de una semana maluchillo no se le puede exigir mucho al cuerpo, así que buen crono. Saludos

Syl dijo...

ande andas, tío vaguetas??