martes, 24 de febrero de 2009

Disfrazado de lesionado


En la última carrera que fue hace más de una semana a parte de

En la última carrera que fue hace más de una semana a parte de llevarme una camiseta muy chula, una coca cola y un bizcocho con forma de osito me he traído una micro rotura en un músculo de esos del gemelo que yo de toda la vida pensé que era uno solo y de nombre canilla y resultaque son varios y con una tendencia extraña a lesionarse.


La pierna damnifica ha sido la derecha (objetivo número uno de las lesiones), y como resulta que cada vez que desgarro alguna fibra me queda un agujero (en este entre un dedo) tengo la pierna como la de un torero y no precisamente por las medias rosas sino porque tiene más agujeros que la flauta del primo de Bartolo que esa si que no tenía un agujero solo.


Y todo por un resbalón-tropiezo mientras estiraba que hizo que el músculo flipara de lo que le estaba piendo y se acabara vengando. Al principio no tuve el dolor agudo típico de desgarro, más bien era una molestia como de tener la zona muy contracturada pero con agujero, aun así pude ir a Porriño a correr pero después el dolor aumentó y decidí parar unos días antes de hacerme más daño.


Ahora tras una semana de descanso no me molesta para nada y creo que en un par de días volveré a trotar un poquito para probar a ver como está eso. Y es que entre gripes, gemelos, mal tiempo y abuelas fumadoras llevo sin entrenar de forma continua desde hace no sé cuanto tiempo y Marzo se acerca con un calendario de carreras que me ilusionan especialmente, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

18 comentarios:

Ana * dijo...

Bueno, mientras la rotura sea micro no vamos demasiado mal. ¿no? Creo que a mí me pasó lo mismo. He estado diez días sin correr; mi intención era estar tres semanas pero no he podido y me he lanzado hoy 35 minutillos a trote cochinero... y bien. Te lo digo por si te sirve de referencia.

A curarse, ojalá que pase pronto.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Este finde te pruebas y seguro que todo ok. Y a entrenar que marzo está muy muy cerca...

LORENZO dijo...

Curra bien esa pierna amigo, aguanta con el mono antes de hacerte mas daño que luego es más dificil de currar. Un abrazo y buena recuperación.

Xocas dijo...

¡Vaya hombre! No te desanimes (demasiado) y ten paciencia. A todos nos toca alguna vez.

RAKALA dijo...

Presi, recuperate bien prontito que queremos verte de nuevo con la camiseta del Club.
La verdad es que da rabia no poder llevar una continuidad en el tema de los entrenes y da más rabia cuando es por temas físicos.
Bessets.

More dijo...

Muchos animos y ha recuperarse pronto,pero con tranquilidad.

Un saludo.

schuster dijo...

Espero que ya te estes encontrado mejor, y que ya no te pase nada mas.
Un saludo Presi

Tecolinha dijo...

vaya, bueno, ¿y puedes hacer otra cosilla? ¿natación? ¿bici estática? Bueno, en cualquier caso, paciencia, mucho ánimo y a recuperarse bien, sobre todo bien, que es lo importante.
Un beso, ¡suerte!

Dani dijo...

¿Microrotura y entra un dedo? Jajaja, hombre, muy micro no la veo yo, pero desde luego sólo tú puedes valorar el alcance... Bueno, tú y tu fisio, claro está.

Ten cuidadín niño, vaya a ser que se te quede la canilla como un queso de gruyère. Ya nos contarás, que aún tienen que quedarte muchos kilómetros por dar zapatilla.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Pues yo también alucino... Yo tuve una rotura de fibras en el cuádriceps y no pude dar un paso en semanas.

Ten mucho, mucho cuidado. Esas microroturas, especialmente en un músculo tan solicitado para cualquier movimiento como el gemelo, son muy complicadas de curar completamente, y la cicatriz que dejan hace que el músculo se debilite durante mucho tiempo.

En cualquier caso espero que tengas mucha suerte y yo quede como un exagerado alarmista, jejeje...

Abrazos. ;-)

Anónimo dijo...

joder grimo ...me recuerdas a alguien ????...bueno lo importante es que ya vas mejor ...prueba correr despacito este fin de semana ...
.un saludo
el casi
pd ..pero al baño vas bien ...no?,,,me alegro

Grimo runner dijo...

Ana: Me alegro de que ya hayas salido a trotar un ratito y que te haya ido bien, yo probaré mañana, a ver que tal.

Rafa: Creo que voy a probar mañana ya, que ya tengo una gana, un ratillo solo a ver que tal. Un saludo.

Lorenzo: La verdad es que estoy que no me aguanto ni yo por salir a correr, mañana salgo y si tengo molestias me retiro.

Xocas: Gracias campeón, espero que esto no me influya para la Vig-Bay. Un saludo.

Rakala: No veas que ganas tengo de enfundarme otra vez la camiseta en una carrera. Un beso.

More: Gracias, espero que pronto esté al 100%.

Schuster: Ya creo que me encuentro mucho mejor, se verá mañana en el trote cochinero que tengo programado.

Tecolinha: Gracias, espero entrar en una racha buena de entrenos que tengo mucho que hacer. Un beso.

Dani: Hombre, no entra el dedo por el agujero, también esta la inflamación de alrededor que hace bulto, pero siempre me pasa se me hacen unos crateres que parece marte más que una pierna. Un abrazo.

Carlos: El año pasado me hizo pasar un mes de febrero y parte de marzo mirando para el techo una de estas y después despacito para no forzar, aun así el fisio me dijo que tarde o temprano me iba a dar problemas, esta es mucho menos y espero que se quede en una contractura fuerte. Un abrazo.

Casi: Jaajajaja, que cabrón, voy regular....mañana pruebo lo otro, lo de correr, a ver que pasa. Un abrazo.

Gracias a todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Son rachas malas en las que se junta todo. Yo he estado tres meses empezando con el gemelo, después la rodilla y por último un catarrazo. Pero como más de 100 años no nos va a durar nada, pues ánimo que pronto vuelves a torear.

Vigila ese gemelo y no fuerces en absoluto. Si sientes molestia, pon un STOP en tu vida o se prolongará más aún la lesión.

(De un sufridor de gemelos permanente)

Lander dijo...

cuidatte chaval, que esas cosillas si no las curas bien dan guerra...
Un abrazo.

Furacán dijo...

Ay Grimo, cuidado con esos resbalones!! Venga ánimo y poquito a poco a volver a la actividad!

maratonman dijo...

La verdad es que a mi me esta pasando algo parecido este año,aunque mi molestia no es tu lesion,pero entre catarros,problemas fisicos y demas esta viniendo este año bastante accidentado,esperemos que en marzo podamos por fin arrancar y disfrutemos con nuestro dia a dia el resto del año.
Un saludo y mucha suerte,que huya de ti esa pequeña lesion y no se vuelva a repetir.

CarLitros dijo...

Hola Grimo,
Bueno, si ya no te molesta puedes salir a trotar poco a poco. De hecho el músculo se recuepera más rápido porque le haces trabajar y favoreces el riego sanguíneo por la zona dañada.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Pues nada Grimo, espero que te recuperes muy pronto y que no te pierdas ninguna de las carreras de Marzo. Un abrazo