lunes, 12 de enero de 2009

II 10KM Vila Xinzo de Limia - La crónica

Ayer he corrido uno de los mejores 10000 de Galicia, en esta entrada me centraré en la crónica de mi carrera porque a las cuestiones más generales les dedicaré otra porque hay mucho que comentar y todo bueno.


Asi estaba la acera cuando llegamos a Xinzo

Vamos con lo mio entonces, a decir verdad esta vez no tuve los típicos nervios previos a la carrera, quizá también porque estuve más preocupado por el estado de la carretera porque las noticias anunciaban temperaturas de -10ºC y presencia de placas de hielo en la calzada. Al final ni una cosa ni la otra pero eso si la helada no nos la quito nadie sobre todo a la hora que salimos (a las 8:45 am).

Con un frío del carajo, un domingo a esas horas y después de echar el spray de cadena líquida a las ruedas delanteras no fuimos a Xinzo. Llegamos una hora y media después sin grandes problemas en la carretera, aparcamos a 10 metros de la puerta donde recogía el dorsal-chip (el dorsal lleva el chip por detrás), caliento un poco que hacía falta y un poco antes de la hora fijada me pongo cerca de la salida.

Típica foto de la salida

Al final no estábamos a -10ºC, andaríamos a esas horas sobre 2-3ºC, además al sol se estaba muy bien y había sol para todos. Yo iba preparado para frío extremo (camiseta térmica, manga corta técnica, manga larga técnica, mallas largas, gorro y guantes) y no pasé nada de frío. Y en esas pensando en la temperatura, en la nieve que todavía se veía en algún rincón, en lo bonito que lucía todo y en como olerían las nubes cuando sonó el disparo y claro como es costumbre salimos como si el de la pistola fuese a disparar otra vez pero contra nosotros es decir a toda leche. Yo que me había situado atrás para seguir un ritmo cómodo sobre todo al principio me notaba muy forzado como si tuviera un mal día, iba echando los higadillos y me costaba seguir el ritmo de los que tenía delante, pero me di cuenta lo que pasaba al llegar al primer kilómetro y ver el cronómetro, 4:39 ¡Coño pero a que ritmo va esta gente, pero si somos los últimos!.

Para encima se me baja la cinta del pecho del pulsómetro y tanto me daba que iba como una ametralladora como saltaba la alarma de electroshock urgente porque no tenía latidos, total fuera referencia de pulso.

En esas andaba, bueno más bien volaba cuando decidí darle a muerte y que fuera lo que dios quisiera, obviamente si quería volver vivo de Xinzo lo mejor era bajar un poco el pistón, así que intenté seguir un ritmo que pudiera llevar hasta el final.

A pesar de ser llana y buena para mejorar marcas no es una carrera que te regale nada, hay que correr y sufrir para lograrlo porque no tiene ningún descanso en forma de cuesta abajo o terreno favorable y se te hace un pelín larga al final, sobre todo en el kilómetro 5 y 6 que es fuera de la ciudad y pegaba el viento en contra bastante además en ese momento iba solo y sufrí un poco.

Al final Tiempo Bruto 50:13, Tiempo neto 50.03. Mejora en casi 2 minutos mi anterior marca y a un paso del sub 50.

Mi entrada en meta

En esta carrera pude conocer en persona a Furacan y charlar un ratillo con él, en su blog también podréis leer su crónica.


Peazo de máquina de correr este Furacán

Un saludo a todos.

24 comentarios:

JMC dijo...

Grimo, cuando el frio apreta la peña corre que se las pelas a recibir esa duchita calentita calentita, mu buen tiempo...
Suerte campeón...

Unknown dijo...

enhorabuena por tu MMP, ya mismo eres sub50, poco a poco lo vas consiguiendo. mucha animo y mucha fuerza para la media de getafe, seguro que haces marca tambien

saludos.

R.J. Logar dijo...

Enhorabuena Grimo!!

Ya tienes esos sub 50 a un bocao, jeje

Lo mejor disrutar de una carrera tal y como nos has contado, y si además se lleva uno marca de regalo, mucho mejor.

Ahora a soltar buche y piernas, que en menos de dos semanas tenemos cena y media, :D

Un saludo presi!!

Rafael dijo...

Joder Grimo,mejoras por carrera,lo cual me alegra mucho,el trabajo tiene siempre su recompensa.Menos mal que no habia nieve o hielo,ya te empezaba a imaginar corriendo con cadenas,habria sido todo un espectaculo.Felicidades por esa grandisima carrera y el sub 50 es tuyo,a poco que mantengas el entrenamiento,en la proxima carrera de 10 kms seguro que bajas de 50 minutos,en esto con trabajar dia a dia todo acaba saliendo,lo duro es trabajar dia a dia.
Un abrazo y a seguir que vas perfecto¡¡¡¡.

Paco dijo...

Buena carrera amigo, y que frioo!! aqui con esa temperatura nos congelamos!

schuster dijo...

enhorabuena por ese pedazo recorte a tu marca, ya veras como en nada ya eres sub50, y a inyentar acercarte a sub45, eso si con calma

Anónimo dijo...

Grimo, menudo maquinón. Es normal que a esas temperaturas inhumanas la gente corriera que se las pelara- pa quitarse antes el frío- por eso no te debió desanimar la primera parte de la carrera.

Me he descojonao con lo del pulsómetro.
Bajar de 50 lo tienes ahí ya.
A seguir correteando

Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo, tu progresión va a toda marcha y cuando cesen los fríos bajas de los 50’ con total seguridad. Te vaticino para final de año bajar de los 47’. Tiempo al tiempo.

Furacán dijo...

Caray Grimo que equipado ibas, llevabas más capas de ropa que Chus jajaja Al final seguro que pasaste calor y todo.
Que pena esos segunditos que te sobraron pero seguro que el sub50 está a la vuelta de la esquina. Fíjate que saliste muy rápido, saliendo a 5:00-5:10 el primer km seguro que bajabas.
Con calma y a seguir disfrutando.

Carlos dijo...

¡Dos minutazos!, eso sí es una rebaja de marca hablando de un 10K...

Enhorabuena Grimo. Ese sub-50' caerá en la próxima, seguro.

Saludos. ;-)

PD. Eso sí, asustadito me quedo con la cantidad de ropa que llevabas chico...

Unknown dijo...

Felicidades tío!! Eres un máquina, sobre todo saliendo a 4:39!!! Claro que a 2ºC uno aprieta para no quedarse congelao... juas. Coincido con el Furacán en que lo tienes chupao para conseguir ese sub50.

¡Ya enseguida nos vemos! Un fuerte abrazo y cuidadín con los fríos!

Unknown dijo...

Carrerón !!!!
Enhorabuena Grimo. Un gustazo leer que cada día vas a más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

felicidades grimo. Bonita cronica. Tiene pinta de haber sido muy bonita con todo nevado. Pero, eso si, vaya maquinas que hay por ahi.......buffff,a ver si otro año te puedo acompañar.Besos

Tecolinha dijo...

jejeje, ha estado simpática tu crónica, muy bueno. Me ha llamado la atención lo de "a qué huelen las nubes"... lástima de pistoletazo, cortó la vena poética, jeje. Y enhorabuena, vaya cómo corres ahora eh, joer, la próxima porra igual ya me acerco eh... Saludos

KARLITOS dijo...

Grimo yo no fui a esta carrera por que pensé que iva hacer mucho frió y no me equivoque nada . Enhorabuena por el tiempo . Un saludo .

Grimo runner dijo...

JMC: Aqui la peña aprieta hasta con 40 grados, voy a salir con un complejo que pa qué.

Javier: En la media de Getafe con la cena el día anterior si la acabo ya será un milagro, no voy a por marca.

Ray: Gracias, joer ray creo que no vamos a poder con las dos cosas, a ver que tal se nos da. Un abrazo.

Maratonman: Pues mi intención es el próximo mes bajar esos segundillos y poder ser sub50, me gustaría serlo antes de la media de finales de marzo porque me dará mucha confianza. Un abrazo.

Paco: Gracias y lo del frio es cuestión de acostumbrarse.

Schuster: Para, para dejame ser sub 50 y ya hablaremos del sub45 que me parece que todavía queda mucho tiempo para serlo. Un abrazo.

Maria: Gracias, la verdad es que la primera parte de la carrera flipé con lo que corría la peña. Un beso.

Gregorio: Pues esperemos que se cumplan tus pronósticos, por cierto no te creas que me he olvidado de pasar por tu blog, es que estoy esperando a tener un rato largo para lo de los tres blogs favoritos, no cierres todavía el concurso. Un abrazo.

Furacán: No te creas que pase mucho calor después solo tuve que quitarme los guantes al acabar la primera vuelta y totalmente de acuerdo con lo de salir muy rápido, espero haber aprendido la lección. Un abrazo y encantado de conocerte y saludarte, espero que nos encontremos en más.

Carlos: Pues no era el más abrigado ni de coña, había gente con más ropa, de todas formas me gusta correr cómodo y calentito. Un abrazo.

Dani: Gracias campeón, la verdad es que esos 4:39 los pagué con creces después, fue un error que posiblemente me haya costado el no bajar de 50. Para la próxima la estrategia será otra. Un abrazo.

Carlitros: Gracias, ya sabes lo que anima mejorar en cada carrera. Un abrazo.

Duarte: Te tienes que venir más a menudo a correr por aquí, hay un ambiente muy bueno. Bueno te vienes para la de Porriño, no? Un beso.

Tecolinha: Gracias, la verdad es que quien me ha visto y quien me ve, en fin a lo mejor hago una entrada con la comparativa. La verdad es que lo del pistoletazo fue un corte de rollo "paz y amor" que te mueres pero bueno se lo perdoné, más que nada porque él era el que tenía la pistola. Un beso.

Karlitos: Hombre frío si hizo no te voy a engañar pero se llevaba bien. Un abrazo.

Gracias a todos por comentar mi crónica y perdonad por no poder hacer comentarios a los vuestros, estoy hasta arriba y no tengo tiempo para nada. Lo dicho, nos vemos en las carreras.

Lander dijo...

Tu vas pa makinorri, si o sí.
Parece que este finde hemos disfrutado por todo el pais del frio y las carreras.
Me alegro. A ver si nos vemos en Getafe mákina.

Fran dijo...

Grimo, muchas felicidades por batir tu plusmarca, vas por buen camino, a seguir así.

Rafa González dijo...

Felicidades por la carrera y la crónica. Tres segundos!!!!! Tienes que mejorar tan sólo tres segundos!!!.

Paco Montoro dijo...

Grimo estas a un paso de ser sub-50, pero sinceramente hacer un 10000 como lo has hecho es extraordinario...un abrazo

Syl dijo...

Muchísimas felicidades por ese cacho tiempazo!!!!!!..tela marinera tu mejora ultrarápida, campeón!!!!
Esa media de Getafe...con patataaaaassssss!!!!!!!!

Y qué bien también conocer a Furi...vaya dos blogueros majos juntos!!!!...

besitos.

Oscarunin dijo...

noraboa, congratulations, enhorabuena....
animo y a seguir,a ver cuando coincidimos, corriendo claro....

Joan Josep dijo...

Mucrisimas felicidades por esa mejor marca personal. Como ves, con entrenos los tiempos van caiendo, y dentro de nada estaremos hablando de correr por debajo de 45:00. Y si no, al tiempo. Por cierto, un frio del copón.

Un saludo.

schuster dijo...

Mi rodilla aparentemente esta mejor, y en cuanto al curro pues ya se solucionara con el tiempo.

Nos vemos en la cena