miércoles, 28 de enero de 2009

Capítulo 2: De carreras y de hazañas.

Después de la noche anterior y a pesar de que pusimos un poquito el freno a la euforia porque había que madrugar al día siguiente, costó mucho levantarse a las 8 menos cuarto de la mañana. Aun con los ojos pegados me meto en la ducha y trato de despejar la caraja que traía en ese momento, me tomo una barrita que tenía en la mochila desde el año 4 antes de cristo y bajamos a la puerta para irnos a Getafe siguiendo a Salsi y su salsimovil. Bárbara que era la guía de la expedición nos deleito con un paseo previo por la ciudad para que fuéramos reconociendo el terreno, llegamos y aparcamos en una zona de tierra que parecía donde se ponen los coches de choque en las fiestas de mi pueblo y para el estadio que hay que recoger el chip y calentar un poquito.



Calentando primeras risas mezcladas con nervios y fotos para el recuerdo, mientras estiraba una pierna tuve el placer de conocer a mi amigo bloggero Lander, encantado de conocerte de verdad, espero que coincidamos en más carreras a partir de ahora.



El plan era llegar como fuera, incluso valía arrastrarme si con ello pasaba la meta, aunque con los dos guardaespaldas que irían conmigo todo el camino lo complicado hubiera sido no llegar, ritmo controlado y tirar millas y en esas estábamos cuando a alguien se le ocurrió que había que hacer de mi estreno una sopa de corredor así que empezó a llover como si fuera gratis a partir del kilómetro 15, además hacía frío y soplaba el viento así que a partir de ese momento iba a ser complicado no acordarse de todos los lugares secos y calentitos donde pasar un domingo. Mis zapatillas eran dos pequeños charcos y las piernas estaban tan frías y duras que no sentía donde pisaba, además el gemelo derecho empezaba a cargarse con lo que el ritmo bajo un poco y se me hicieron los últimos kilómetros un poco largos pero al final la ansiada meta en 01:59:06, una alegría haber bajado de las dos horas en mi primer medio maratón y todo gracias a Belga y Casillego que me arroparon en todo momento, sin ellos seguramente no lo hubiera hecho.


Después un caldito con un frío que pelaba esperando a Duarte que llegaría poco después y bueno ¿ya no queda nadie más no?, “María en que kilómetro paró”, “No sé ya no iba con Duarte en la segunda vuelta”, “Seguro que está en algún sitio calentándose un poquito”, “¿Alguien tiene el teléfono para llamarla?”, “¿Otro caldito?” Y en estas estábamos cuando vemos aparecer desde la grada por la recta de meta a María, ostiassss, ahí empezó la locura, todos nos pusimos a gritar como locos, a animarla con todas nuestras fuerzas, por un momento nos olvidamos que estábamos mojados, que teníamos frío y disfrutamos con esos 100 metros emocionantes.


¡Que grande eres María!, sin dorsal, sin entrenar apenas por falta de tiempo, sin haber corrido nunca una carrera de más de 10 kilómetros, con la que estaba cayendo, empapada hasta los huesos y mentalizada solo para dar una vuelta, y va y se convierte en medio maratoniano y además de que forma. Ha sido un momento inolvidable y me alegra de haber estado allí para vivirlo, lástima que no pudiéramos celebrarlo todos como se merece por culpa de las mojaduras y del frío. Por supuesto le dieron la bolsa de corredor, creo que fue la más se lo mereció de todos los que corrimos esa mañana.


Puedes leer su crónica aquí.

Antes de acabar dos cosas que se me olvidaban, agradecer a Rakala y a mi mujer Tere que hicieran las fotos mojándose como los corredores y encantado de conocer también a Carlos y Malagueta, lástima que no tuvieramos más tiempo para hablar un ratito.

Un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos y confianza en mí.

30 comentarios:

duarte dijo...

Felicidades presi por tu primera media maratón, ya puedes guardar bien para el recuerdo tus zapas, menuda despedida les has dado.
Enhorabuena por bajar de esas 2 horas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya estás perdido. Has hecho tu primera media maratón con agua incluida y no has abandonado. Ahora te engancharás y no podrás escapar de este vicio.

Buena crónica y estupenda marca. La próxima seguro que mejoras pues tendrás un sol estupendo.

Lander dijo...

¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡ Gran carrera Grimo. Asi se corre al tran tran. NO como otros que ya viste como salimos escopetaos y luego mira...
Yo no había pasado más frio en mi vida que en esta carrera. Tengo una fotillo que me hizo Lola que se te vé con tu amigo, a ver si te la paso, supongo que ahí sería donde me pasasteis pero no me enteré. Y luego cuando llegue a meta estaba muerto de frio, siento no poder haber tomado un café más tranquilos, pero bueno para la próxima. Un placer conocerte colegui.

Mondo Gitane dijo...

Oiga, eso de ponerse el nombre en la espalda es para que le reconozcan o una cosa de la droga?
O para atraer palmadas de ánimo?

Javier HG. dijo...

LASTIMA GRIMO NO PODER COINCIDIR Y CHARLAS UN POCO DE LO QUE NOS GUSTA, JEJEJE, ENHORABUENA POR SER SUB2H, YA VERAS COMO DENTRO DE NADA SERAN SUB1H50.

ANIMO Y A SEGUIR COMPAÑERO.

Sylvie dijo...

Qué cacho debut, Grimo!!!...2h15 que me casqué yo en el primero y casi me muero del cansancio antes de llegar a meta...

Vaya jodido día os salió, pero esos son de los épicos que quedan guardados para siempre en la memoria. Que encanto el "casi"!!!no me extraña que te sintieras bien arropado en todo momento!!...

Felicidades por supuesto también a María por ese debut tan valiente.

Besitos.

Ps1: Ese Lander...otro trocito de cielo...y qué decir de la guapa Rakala!!!...vaya dosis de amistad te has pegao!!!
Ps2: no des ideas, que de momento la lluvia sigue siendo gratis!!

CarLitros dijo...

Toma ya toma ya que carrerón !!!
Enhorabuena Grimo, gran debut y gran crónica.
Ahora ya no tienes límites, has dado el primer paso para hacer el Maratón de Nueva York, jaja.
Un abrazo

Espartano dijo...

Tremenda cronica amigo, ya teniamos ganas de poder leerla. Pues mi mas sincera enhorabuena por esa peazo de Media. Tan solo terminarla ya es todo un logro, pero hacerlo con ese aguacero es ya solo para aventureros atrevidos como tu campeon.

Paco Montoro dijo...

Como no darte la enhorabuena, con la de tiempo que llevo leyéndote Grimo. Ya eres medio maratoniano, y te has merecido bajar de esas dos horas. Un crack amigo, sigues asi te veo pronto en la salida de una maratón...un fuerte abrazo

M@ri4 dijo...

Al final me hago famosa y todo jejejej Nunca había pensado que con mis tiempos me iban a dedicar posts en los blogs de los runners, pero visto lo visto, que tiemble la Dominguez, y hasta la Radcliffe...

Somos unos fieras y unos midimaratonianos yo estoy que no me lo creo, de verda...

Anónimo dijo...

Genial cronica. Y genial las menos de dos horas que pasamos bajo la lluvia.
Como diria Casi: "Lo tuyo si que no tiene nombre" jeje

Bel_ga_rion

Tecolinha dijo...

ya te dije que te saldría mejor de lo que vaticinabas :-)
Me alegro mucho, felicidades por esa marca en una primera media y a seguir disfrutando de las sensaciones que te ha regalado a todos los niveles.
Un abrazo

maratonman dijo...

Felicidades¡¡¡.
Eres presidente de un club,te lo pasas bomba antes de tu primera media y encima bajas de 2 horas,eso tiene mucho mérito,te lo dice uno que va a hacer su cuarta media y no conseguirá bajas de las 2 horas.Para bajar de las 2 horas hay que entrenar bastantes dias y con constancia,no cualquiera puede,asi que tiene muchisimo merito.Disfruta tu logro y ya tocara mejorar,pero eso otro día,ahora disfruta tal y como ya lo has hecho antes de la carrera.

maratonman dijo...

Con la cronica has superado mis espectativas,muy completa.

Carlos dijo...

Snifff... Me huele a veneno...

Lo siento amigo pero detecto en tu crónica el vicio. Apenas hay quejas ni excusas a pesar del día que hizo ¡precisamente en tu debut!. Malo, malo...

Dentro de nada andarás pensando en una hora cincuenta, luego en una hora cuarenta y cinco, luego en maratón... Pregúntale a Lander, que allí mismo, en Getafe, hace dos años juraba no correr una media en su vida y en 2008 hizo unas cuantas, amén de dos maratones, pregúntale...

Xocas dijo...

Enhorabuena Grimo. ¡Qué merito! Corriendo entre las inclemencias y bajando de las dos horas en tu estreno. Esos buenos recuerdos no tienen precio.

casillego dijo...

solo puedo decirte que ha sido de las mejores carreras de las que he participado ..no se... pero ese diluvio le dio un toque especial ..y si a eso le añades la pedazo compañía que llevaba ..no se puede pedir mas !!!!

un abrazo
el casi

pd..estuve en tu 1ª media y espero estar en tu 1ª maraton..

Ramone dijo...

Enhorabuena presi, por la carrera, por el tiempo que te marcaste (y eso que ibas en el bus de la risa) y por los compañeros de lujo que llevabas.
Una pregunta relativa a la tercera foto que nos has puesto: ¿te acompañan las famosas Torres Gemelas de los Houston Rockets de los ochenta? o ¿eres familiar de la "asín de claro" (la enanita) de Gran Hermano? jajajajaj
Un fuerte abrazo compañero

Fran dijo...

Hey,Grimo! Ahí me ha gustado verte llegar como un cabr´n por debajo de las dos horas. Muchas felicidades por todo, tantas emociones te habrán dado una sobredosis de endorfinas. ¿Viste cómo el triunfo y el éxito de los demás en esos momentos también es el tuyo? Algo difícil de explicar en un deporte tan indivudualista.
Ahora ya puedes con todo. Lo dicho, muchas felicidades y un abrazo para tí y para los demás.

Saturnino dijo...

Grimo enhorabuena por tú primer media, no pudiste elegir mejor día, estuve allí y puedo dar fe de la cantidad de agua que cayó; ahora te distes cuenta que fue llegar el último y dejar de llover, manda hue...
Un saludo.

Furacán dijo...

Bravo Grimo! vaya progresión que llevas, con mal tiempo y todo!

el zorro dijo...

enhorabuena por tu primera media y encima pasada x agua .felicidades x tu marca.

RAKALA dijo...

Hola Presi,
Que decirte que no sepas ya, que enhorabuena por tu primera media, que me alegro que la disfrutaras y que lo he pasado genial con vosotros a pesar del chaparrón.
¿Cuándo repetimos? Eso sí, la carrera que sea de 10 km please!!
Un besazo muy gordo para Teresa.
Bessets.

Anónimo dijo...

muy bien el reportaje pero destaquemos el apoyo de la verdadera sufridora de tu disfrute sin la cual no llegarías ni a la meta. ¡Aúpa TERITA!

UNA CHOQUEIRA

Ana* dijo...

Enhorabuena, Grimo, así que ya mediomaratoniano, y en Getafe, una de las medias más legendarias que conozco. Juer, qué viaje más bien aprovechado!!!
Disfrútalo mucho (lo de bajar de dos horas muy bien, también), esto ya no te lo quita naide ;-)

Grimo runner dijo...

Duarte: Gracias Duarte, esas zapas van directas al museo del running personal. La despedida un poco pasada por agua pero muy buena de todas formas, un beso.

Gregorio: Gracias, la verdad es que cada vez tengo más claro que el bichillo me ha picado y creo que la media es mi distancia. Un abrazo.

Lander: Gracias por la foto, ya la he recibido, yo tampoco me di cuenta del momento que te adelantamos, lástima porque podiamos hacer un grupete bastante majo. La lástima del frio al final que nos impidió tomar ese refrigerio post carrera, en la próxima fijo.

Mundo Gitane: Simplemente para que me reconozcan, bueno algo la droga también influye.

Javier: Una pena la verdad, por cierto Casillego vive en Leganés y coincide a veces contigo entrenando (es el de la foto con Lander y conmigo), no le conoces pero el a ti si de leer tu blog. Un abrazo.

Sylvie: Pues ha sido una carrera genial sobre todo por la gente que me rodeaba, ha sido fantástico poder conocer a tanta gente buena, a ver cuando coincido contigo bribona. Un beso.

Carlitros: Muchas gracias, la verdad es que me queda un mundo todavía para ese maratón tan deseado pero poco a poco. Un abrazo.

Espartano: Era imposible no llegar con lo bien acompañado que iba, pero si que ha sido una de las más duras de mi corta experiencia. Un abrazo.

Paco: Tu si que eres un crack, la verdad es que suena muy bien lo de medio maratoniano pero suena mejor maratoniano a secas, un saludo y mejorate de esos isquios. Un abrazo.

María: Te has merecido hacerte famosa, ha sido todo una lección lo que nos has dado en Getafe, ha sido un placer conocerte y compartir contigo nuestro debut. Un beso.

Belga: Tio sin vosotros no hubiera hecho ese sub 2horas, muchas gracias y nos vemos en Vigo.

Tecolinha: si, la verdad que a pesar de todas las circunstancias negativas me ha salido mejor de lo que pensaba. Un beso.

Marantonman: Pues la verdad es que estoy muy contento con la carrera pero creo que con mejores circunstancias puedo mejorarlo por lo menos un poco, en marzo tengo otra media y veremos a ver que tal. Un abrazo.

Carlos: Pues hueles bien, porque esta carrera ha sido lo que me ha rematado para viciarme en esto, ya estoy pensando en la siguiente y con unas ganas que no veas. Un abrazo.

Xocas: Gracias compañero, la verdad es que ha sido un fin de semana espectacualar. Un saludo.

Casi: Tioooooo, pero que grande eres carajo, gracias por acompañarme al ritmo la tortuga, me lo he pasado genial en esos 21km, ojalá cuando me estrene en el maratón puedas estar para apoyarme. Un abrazo.

Ramone: Hola compañero, lo de la foto no tiene disculpa, son más altos que yo, para la próxima me arrimo a los bajitos por lo menos para las fotos. Un abrazo.

Fran: Si te digo la verdad me ha alegrado más ver a Maria entrar en meta que mi debut en la media y te puedo decir que estoy muy contento por este bautizo. Un abrazo.

Saturnino: Ya te digo fue llegar al coche para cambiarme y ya salió el sol, mecajoenlaleche, en fin me lo he pasado genial igual. Un saludo.

Furacan: Gracias compañero, la verdad que parecía que estaba en casa por la cantidad de agua que calló. Un abrazo.

El zorro: Muchas gracias, esperemos que esa marca caiga pronto. Un abrazo.

Rakala: Un besazo guapa, nosotros nos lo hemos pasado genial también. A ver si nos vemos pronto para pagarte esa cervecita y esas aceitunas que ya me vale. Un beso.

Choqueira: Di que si que fue la que tuvo más merito y menudo esguince se llevo como premio por sacar las fotos. Un saludo.

Grimo runner dijo...

Ana: Ha sido un fin de semana, bueno en realidad a penas 24 horas que he saboreado cada minuto, perfecto todo. Un beso.

Korrredora dijo...

¡¡Presidente, Presidente!!!
no, si con razón nos tiramos toda la noche anterior con los gritos de alabanza a nuestro presi... ¡¡se lo merecía!! claro, que al ser de Vigo, los elementos iban a su favor... ; )

Joan Josep dijo...

Y que satisfacción que le queda a un cuando despues de trabajar duro recoges los frutos en forma de marcas...

Y con una progresión que tienes que todavía tiene que darte muchas alegrias.

Felicidades por ello.

Un saludo.

schuster dijo...

Las zapatillas ayudan, pero sera los esfuerzos diarios, que luego recogo los frutos.

Haber este domingo, si no me ahogo en el barro, aunque para el cutis es bueno, jejeje