lunes, 19 de enero de 2009

Buena organización en Xinzo.


Joer que vago estoy ultimamente, pero aunque suene a excusa la verdad es que no tengo tiempo ni para respirar, tengo mil cosas entre manos y a veces no me llegan las 24 horas para hacer todo.

Pero bueno había prometido hablar de la organización de la carrera de Xinzo que fue ya hace 10 días y sería imperdonable no hacer mención del buen trabajo que hicieron. Casi siempre hacemos críticas constructivas o no tan constructivas de las carreras así que cuando las cosas se hacen bien también debemos resaltarlo, de todas formas a no ser que los fallos sean a mala leche prometo no criticar ninguna carrera (Sylvie me has convencido).

Para que os hagáis una idea de que todo eran comodidades os voy a contar desde el principio: Llegamos una horita antes de la carrera para recoger todo, aparcamos a 20 metros de la entrada del polideportivo donde se recogía la camiseta (técnica chulísima, había varios modelos, tallas y podías escoger la que te gustara o te sirviera), dejo la bolsa en uno de los muchos vestuarios preparados para los corredores tanto en el polideportivo como en la piscina de enfrente, calentamiento, salida, trafico cerrado para los coches en todo el circuito, protección civil en cada cruce, avituallamiento de agua a los 5 kilómetros, llegada a meta, coca cola y agua para todos, vaso de chocolate caliente recién hecho (que yo cedí a mi pobre Tere que estaba congelada), ducha, otro vasito de chocolate caliente esta vez para mi que el agua de la ducha salía como de la nevera, saludos a conocidos varios dentro del pabellón y luego super pincheo con bocatas de jamón, empanadas y bica para todos, pero cuando digo para todos es para todos que sobró un montón de comida.

Lo mejor de todo es que organizan dos carreras al año, la otra es nocturna y a poco que pueda no faltaré seguro. Un diez para la organización.

¿Sabéis cuanto me ha costado la inscripción?: 3 euros.

P.D: Ya si no llega a hacer frío propongo a Xinzo como candidatura olímpica.

Un abrazo.


19 comentarios:

Xocas dijo...

Eso me pasa por dudar, ya veo que he perdido una buena oportunidad. Me la apunto para el próximo año.

ojordo dijo...

Yo, tambien comparto la idea de no criticar las carreras,pues,como en la ley hay que presuponer la buena intencion, eso si... mientras no cobren una barbaridad. ANIMOOO campeonnn

Tecolinha dijo...

EHEH, pues ya estás avisando para la próxima,hombreeeeeeeeee. UfUf, ¿piscinaaaaaa??? ¿pincheooooo??? ¿chocolateeeeeEEEE???, pero hombre, ¿quién dijo frío? na, menudencias... ¡candidatura ya!

Unknown dijo...

Madre mía, cómo se lo curran por esos lugares. Nunca está de más saber dónde va a ir uno sobre seguro... Suscribo lo dicho, ¡la próxima avisa que más de uno nos plantamos allí! :)

Espartano dijo...

Compañero, wue buenisima pinta que tiene esa carrera, se nota en tus palabras que disfrutaste de lo lindo. Pues nada...creo que somos unos cuantos que estaremos a la espera de la del año que viene.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por lo que cuentas, muy buena organización, dan ganas de ir joder, si no estuviera tan lejos...
Un abrazo

Syl dijo...

joder...pues sí que te lo has tomao en serio lo de no criticar!!!...virgen santa!!!...

aunque lo del agua de nevera...mmmmm...no sé yo, eh?...eso deberían hacerselo mirar!!!!

besitos.

Rafa González dijo...

Es cierto que no hay que criticar a la organización de las carreras, pero es que hay veces que ves detalles que te sacan los nervios... en fin, lo mejor siempre es ver el lado positivo.

Fran dijo...

Grimo, menuda suerte haber estado en una carrera tan buena. A mí tampoco me gusta criticar las carreras, cada una es como es, con sus virtudes y defectos, aunque escuezan los euros de la inscripción. Lo de la ducha helada veo que es general, en la media de Sitges salía más a cuenta bañarse en el mar, ahora, que lo de la bica... qué buenas están... nunca olvidaré unas vacaciones en Pobra de Trives, entre otras cosas por las bicas del desayuno. Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo, ¿has dicho bocatas de JAMÓN? ¿Cuándo es la próxima?

Furacán dijo...

La carrera de Xinzo estuvo muy bien. Hombre yo creo que la crítica en sí no es mala, incluso diría que es necesaria porque es la que permite mejorar las cosas, pero debe estar bien hecha y contar con una buena actitud por las 2 partes. En el fondo todos queremos que las cosas salgan lo mejor posible no?
Lo que no lleva a ningún sitio es la crítica destructiva, ni sacar las cosas de contexto... hay que tener todo en cuenta, no se le puede exigir lo mismo a una carrera de pueblo gratuita o con un precio reducido como esta que a un ironman que pagues 500 euros por la inscripción, y hay que fijarse en los aciertos lo mismo que en los fallos.

Paco Montoro dijo...

Ojala todos los organizadores fueran iguales...ejemplar...saludos

Grimo runner dijo...

Xocas: Pues para el año o mejor dicho para la nocturna que creo que es en verano espero verte por allá.

ojordo: Totalmente de acuerdo pero la verdad es que en cuanto a precio aqui no nos podemos quejar, un abrazo.

Tecolinha: Jjajajaj, pues nada a la próxima os venis todos, un besote.

Dani: Aqui hay unas cuantas que merecen la pena, ya te iré informando, no te preocupes. Un abrazo.

Espartano: Este año no pasa sin que te subas a correr por aquí alguna, ya verás que bien te lo pasas. Un abrazo.

Carlitros: Y lo dices tu que te vas a correr a Nueva York?, nada está tan lejos como para no poder ir. Un abrazo.

Sylvie: El agua fría fue un problema de llegar tarde a la ducha, la mayoría de la gente se ducho con agua caliente. Un beso.

Rafa: Tranquilo, no te enfades, la verdad es que tienes razón por eso no voy a criticar ninguna carrera a no ser que me toquen las pelotas, jajjajja. Un abrazo.

Fran: Joer, la bica, que rica estaba, fresquita, tiernita, ay Fran te hubieras puesto las botas, de saber de tu afición a la bica te hubiera mandado un trozo. Un abrazo.

Gregorio: Si, bocatas de jamón no sorteo de un jamón que te conozco.

Furacan: Estoy de acuerdo contigo, de todas formas yo a no ser que sea algo flagrante no voy a soltar mala prenda por mi boca. Un abrazo.

Paco: Amén, Paco. Ojalá todas las carreras fueran hechas con esa mentalidad y no con la de ganar dinero a costa nuestra. Un abrazo.

Gracias a todos.

R.J. Logar dijo...

Desde luego...eso es saber montáselo.

En vez de altimetrías ni recorridos ya me veo preguntando por el catering a la organización para decidir mis próximas participaciones. xD

Por cierto, te vienes a las cañas del sábado? (a las 8, una hora antes de la cena en el edificio de telefónica)

Un saludete!!!

Rafael dijo...

Ya podrian aprender en muchos lugares como por ejemplo en Madrid,donde las carreras tienen un elevado precio y la organización no siempre lo merece.
Un saludo.

Espartano dijo...

Grimo, tomo nota y si puedo prometo ir.

Grimo runner dijo...

Ray: Pues hay alguna carrera que en vez de bolsa del corredor parece que te dan el carro de la compra del corredor, ya te iré avisando. Un abrazo.

Maratonman: La verdad por lo que me cuentan los que viven por allá lo de Madrid es un escandalo, caras y a veces mal organizadas.

Espartano: Este año tienes que venirte a alguna carrerilla, ya verás como no te arrepientes. Un abrazo.

Lander dijo...

deGrimooooo a ver si nos vemos tío.... Bueno en el pelotón de atras seguro que estamos.
A ver si a la recigida del chips tenemos suerte, que al final tengo dorlsa y todo. Vas a ir prontito?... que ropa llevaras, ponte una flor en la solapa, o el periódico bajo el brazo.jajaj
Si no coincidimos antes o durante la carrera, intentamos tomar un café despues en la cafetería que hay en el polideportivo a la llegada?.. te parece?...

saludos

Grimo runner dijo...

Lander: Tienes un correo.