domingo, 26 de octubre de 2008

Una buena mañana de carrera


La verdad que no se por donde empezar con la crónica de la carrera, bueno más bien de la mañana tan buena que me he pasado por Santiago. Supongo que la forma más facil y ordenada será del modo lógico, es decir desde el principio.

Y esto empieza nada más y nada menos que a las 8 de la mañana de un domingo (quien me lo iba a decir a mi hace un año) soleado aunque todavía frio a esa hora de la mañana (quien dijo que en Santiago llovía un montón), duchita despejante, desayuno como siempre en día de carrera muy poquito porque no me entra nada y para la zona de salida. Allí me encuentro con mi compañero del Club de Novatos 2008 del foro runners Mojamuto.

Moja y yo en el previo carrera

Estuvimos hablando un rato largo mientras esperábamos por Saviuk, otro ilustre miembro del Club, que ya encontramos cuando nos situabamos en la salida.


Línea de salida

Casi 7000 personas se amontonaban en la salida esperando el disparo, la verdad es que era todo un espectaculo ver la multitud, sobre todo para mi que no estoy acostumbrado a estas carreras con tanta gente. Para empezar una cuesta (ya empezamos bien) donde me adelanta Khene (encantado de saludarte, espero que la próxima sea con más tiempo) y después para arriba y para abajo todo el tiempo. Sobre el kilómetro 8 y algo empezaba la temida cuesta del Vite donde me encuentro con Miguel Ojordo y su mujer que estaban animando a la gente a un lado de la carretera antes de la cuestecita de marras que la verdad que afrontamos Saviuk y yo bastante bien con un ritmo controlado, tanto que incluso pudimos adelantar a varias personas durante la subida.

Y al acabarla, los dos últimos kilómetros que son para disfrutar, uno porque son picando hacia abajo, otro porque entras en la zona vieja de Santiago y si pensaba que me iba a emocionar la llegada a la plaza del Obradoiro con la catedral como testigo, no fue nada comparado con el tramo final por las callejuelas empedradas.

Calles estrechas y gente a ambos lados animando y gritando hasta ponerte los pelos de punta.
Luego ya solo quedaba los últimos metros delante de la catedral, también llenos de gente y la meta. Por mi Polar 01:04:39, que para doce kilómetros y con las cuestas que había no ha estado nada mal.

Tras centrarme un poquito y reencontrarme con Saviuk que se había escapado en los últimos kilómetros recogida de camiseta (que me sirve) y medallita.

Ya todos juntos....comentar la carrera, fotos, risas y sobre todo rehidratarse.


Por la izquiera: Moja, Yo, el tio de Saviuk y Saviuk


Unas birrillas en la post carrera


Quizás os quede un poco lejos de donde estáis pero si tenéis oportunidad alguna vez pasaros por esta carrera no os arrepentireis.

Ambiente en la Plaza del Obradoiro


P.D: Se me quedan muchas cosas en el tintero pero otro día más friamente ya las rescataré junto con lo bueno y lo mejorable de la carrera (que no es mucho), las clasificaciones definitivas, agradecimientos, etc.....


22 comentarios:

schuster dijo...

Esto es una buena carrera, y lo demas son tonterias.
Me alegro que hayas disfrutado un monton.
Y lo mejor el broche final, esas birras, jejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos y felicidades por la carrera. ¿que tal grimo el haber conocido por fin a algun novato? .
Al final pude haber ido pero lei por ahi,que si era lacarrera mas dura de galicia, que si mucha subida y bajada, bueno en fin, que con la media del otro dia yame habia llegado. ¿grimo que tiempo hiciste por curiosidad?. Besos para los 3 y a ver si para otra vez coincidimos. Un abrazo. duarte

Anónimo dijo...

Que grandes eres presi solo felicitarte a ti y a los demas del culb por la carrerita que os habeis marcado.lo dicho felicidades y un abrazo .TROLL

Unknown dijo...

Sí señor, gran carrera. Sobretodo porque se nota que la has disfrutado al máximo que es lo más importante.
Un saludo

Furacán dijo...

Enhorabuena! Coincido contigo, la bajada por el casco viejo es impresionante!
A ver si para la próxima nos vemos, con tanta gente siepre es difícil encontrarse.

Saludos!

Elena dijo...

¿Cuestas? ¿Adoquines? ¡Ironman es lo que eres!

Anónimo dijo...

La principal conclusión que saco de esta carrera...es que tiene razón mi madre y tengo que afeitarme!!!, vaya pinta en las fotos,jaja...hasta tengo cara de malote!!! ( como me haces esto grimo)

Ahora en serio, me ha parecido una carrera preciosa, vaya último tramo Eh??,rápido, con animación, en un sitio precioso que lograba que todo el mundo entrase en meta delante de la catedral disfrutando como un enano....yo creo que está bien que sea tan dura...eso hace que ese último km a toda mecha sea mágico (ufff...que se me llenan los ojos de lágrimas)...ARRIBA A TERRIÑA!!!!!!!. Y esas cervezas de calidad ;-) en mejor compañía insuperables!!!

Por fin nos hemos conocido presi...ya me tarda la próxima :-). Estamos en cantacto.

Un abrazo. Mojamuto

Fran dijo...

Grimo, felicidades por esa carrera tan esperada. En los tramos finales, con la gente encima, se siente algo especial, me alegra saber que lo comprobaste. Un abrazo, campeón.

Oscarunin dijo...

Enhorabuena por la carrera.
Para el año la intentare correr. Este año deebido a probelmas personales y que me caia muy cerrca de maraton miño, coruña 10 y san martiño no pudo ser...
para el año intentare correrla
gracias por tu cronica, y enhorabuena por el tiempo.. me han dicho que es bastante dura.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Grimo, qué miedo con tantísima gente. Seguro que se formaría un atasco de aúpa. Cuando saliese el último ya habría llegado el primero. Gran marca la tuya teniendo en cuenta que había cuestas. ¿Quién te lo iba a decir que llegarías hasta aquí con el miedo que tenías a principios de verano?

A por otra y enhorabuena.

Paco dijo...

Que chulada correr por allí! enhorabuena por tu carrera.

ojordo dijo...

Un placer el conocerte en plena subida de Vite, ibas fresco y muy animado. A la proxima nos salen isotonicas juntos..de esas de cebada....jejejej. Lo dicho ..encantado

Tecolinha dijo...

Vaya, felicidades, muy chula, sí señor, con lo bonito que es Santiago. He flipado con el cielo azul, con perdón, pero ¿¿¿seguro que era Santiago??? jeje ;-) Me la apunto por si coincide bien para otra, porque lo que relatas invita, sisisi. (Las sonrisas con las cervecitas molan eh, jeje) Lo dicho, ¡enhorabuena! Gracias por compartirla :-)

Paco Montoro dijo...

Ya veo Grimo como os hidratáis...si señor. Mis felicitaciones por esa carrera que debe de ser bonita con ganas...saludos

Ramone dijo...

Enhorabuena presi, por la carrera y.....¡por la cara de felicidad que tenéis con las cervezas! También por empezar a conocer en persona a novatos del club...pero ¡ojo! que quedamos todavía otros 587 jejejej.

Como ponéis tan bien la carrera habrá que apuntarla e intentar correrla algún día.

Salu2

Rakala dijo...

¡¡Ala que guay!! Me alegro que lo pasaras tan bien.
En cuanto pueda, me escapo a ver tu tierra.
El Moja se ha dejao barba??
Geniales los tres con las cervezas.
Besets.

Espartano dijo...

Ya habia oido hablar de lo bueno de esta carrera. Es una de las que tengo pendiente para proximos años y mas ahora tras leer tu cronica que me ha encantado.
Enhorabuena por la estupendisima carrera que te marcaste campeon.

Syl dijo...

Pues precisamente ahora venía de ver una foto en el blog de Furi...

qué envidia!!...ya quisiera yo tenerlo fácil para ir...no lo descarto algún día.

Debe ser preciosa, con lo que me gusta a mi Santiago!!!

Y tú lo hiciste requetebien!!!...estás ya para ir pasando a mayores, que tanto preliminar...mmmm...no sé yo...

Besitos.

Grimo runner dijo...

Schuster: La verdad es que hacía tiempo que no me pasaba un domingo tan bien y con tan buena compañia. Un abrazo.

Duarte: Lo de conocer a algun novato, como seais todos así menudo lujo de club, gente buena, buena. Mi tiempo real fue 01h. 04min. 39sg. Un besazo.

Troll: Gracias por hacerme una visita compañero, muchas gracias tambien por las felicitaciones. Un abrazo para ti tambien.

Carlitros: De verdad que la he disfrutado, antes, durante y aun ahora la estoy saboreando. Un abrazo.

Furacan: tio llevo media noche liao con las galerias de tu blog a ver si me encuentro, solo me he encontrado en una de momento. Espero que en la San Martiño podamos saludarnos. Un abrazo.

Correora: Tu que me ves con buenos ojos, ni ironman ni leches. Un besote gordo, como va eso de la Behobia?

Moja: Tio, la verdad es que me lo he pasado genial, todo perfecto, me alegra que nos hayamos conocido en Santiago, donde mejor. Un abrazo fuerte.

Fran: Joer Fran no te puedes imaginar, se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo, mágico. Un abrazo.

Oscarunin: Gracias por pasarte por aquí, la verdad es que la dureza la pone uno con su ritmo, a mi me pareció dura pero todo lo compensa el ambiente. Un abrazo.

Gregorio: Que razón tienes como siempre don Gregorio, la verdad es que por lo menos se me ha quitado un poquito los nervios precarrera pero el gusanillo baila siempre. Un abrazo.

Paco: Gracias campeón, no te lo puedes imaginar, uno de los sitios más bonitos por los que he corrido. Un abrazo.

Ojordo: Igualmente Miguel, fue un autentico placer, siento no haber tenido mucho tiempo, espero que en la próxima tengamos un rato para esas cervezas. Por cierto de fresco en Vite nada de nada. Un abrazo.

Tecolinha: No te arrepentirás, el último domingo de Octubre, apuntatela para el próximo año, de verdad merece la pena y las cervecitas de después tambien. Un besazo.

Paco Montoro: En verdad que es preciosa, gracias por tus felicitaciones. Un abrazo fuerte.

Ramone: Hombre tio el año que viene tienes que venir, de todas formas espero que para la Vig-Bay te pases por las galicias. Tengo ganas de conoceros a todos. Un abrazo.

Rakala: Que va, el moja que es un guarro y se presentó asi a la carrera. Lo pasamos muy bien, ya estas tardando en venir por aquí. Un besazo.

Espartano: Pues haces muy bien teniendola apuntada porque es la más popular de todas las que hay en Galicia. A mi me ha enamorado a primera vista. Un abrazo.

Sylvie: Ay Syl, no te imaginas, si te gusta Santiago (como a mi) correr por sus calles, sobre todo el último kilómetro con un montón de gente animando en la zona vieja, es impresionante, y después una cervecita con unos pinchos en un de los mil bares de santiago.....ay que ganas tengo de volver. No se como te vas a arreglar pero te tienes que venir seguro. En nuestra casa tienes una cama. Un besote.

Lander dijo...

Jodo Grimo que bueno. Gran carrera gran ambiente, buena hidratación, buen crono. Fenomenal, me alegro que disfrutaras de la carrera.
A ver si algún día nos podemos escapar y correr por ahí..

Saludos.

LORENZO dijo...

Enhorabuena por la carrera y por lo que parece un estupendo dia en Santiago. Un abrazo.

Syl dijo...

Grazie mille!!!!

besitos.