miércoles, 29 de octubre de 2008

Análisis post-carrera.


Ahora que se han enfriado las emociones del Domingo creo que es el momento de valorar segun mi modesta opinión la carrera de Santiago.

Partiendo de la base que en mi historial solo hay tres carreras, dos de las cuales fueron muy familiares, tengo que puntuar esta con un 8 sobre 10.

A favor:

- El entorno: No hay nada como llegar a una meta en plena plaza del Obradoiro.
-El ambiente: El público de 10, sobre todo en esos dos últimos kilómetros que son ya míticos en esta carrera y en la también mítica cuesta del Vite. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de como escarpias.
-Avituallamientos: 2 en una carrera de 12 kilómetros, creo que más que suficiente.
-Bolsa de corredor: Para una carrera gratuita no esta mal una camiseta técnica y una medallita de recuerdo.

En contra:

- Alfombra de salida: En una carrera de este nivel con 31 ediciones no puede faltar.
-Hoteles: No estaría mal que alguno tuviera precios especiales para corredores en ese fin de semana, creo que animaría mucho a la gente sobre todo a la de fuera a venir ya de sábado con lo que conlleva para la ciudad.
-Salida: Algo que he escuchado a muchos corredores en foros y demás pero que a mi personalmente no me ha afectado; la terrible aglomeración sin organización por marcas de la salida con sus correspondientes codazos y empujones. No niego que no hubiera problemas que los hubo pero hay que darse cuenta de que esto es más problema nuestro, hay que ser realista y ponerse donde corresponde. Yo personalmente sali por el medio y acabe por el medio, sin adelantar a muchos pero tampoco sin ser adelantado en exceso.


En realidad me ha costado sacarle pegas a la carrera porque para mi ha sido una carrera perfecta, no solo a nivel de organización si no en general. Ahora entiendo porque la consideran la carrera popular más importante de Galicia y una de las más bonitas de España.

No me cansaré de recomendarla asi que ya saben, marquen en el calendario el último domingo de Octubre, avisen a la familia, reserven hotel, pillen un buen vuelo y vengan que hay una carrera en Santiago de Compostela.

Un abrazo a todos.


P.D: Esos dos últimos kilómetros de la carrera muchos corredores profesionales lo consideran los mejores del mundo. Ojo al dato. Como para no venir......anda, anda.

19 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Es muy interesante el análisis que haces. Seguro que otros atletas se beneficiaránd e estas puestas en común. Me gusta.

Por cierto, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

JMC dijo...

Como decía un amiguete, todo tiene sus cons y sus contras, la balanza se debe inclinar hacia un lado.

Mu bien disfrutao...

Paco dijo...

Lo tendremos en cuenta. Buen analisis!
Saludos

Oscarunin dijo...

si señor , buen analisis, me muero de envidia.... el año que viene ire...
saludos

Syl dijo...

mi opinión ya la sabes, pero es bueno siempre saber ver lo que nos gusta y lo que no de las carreras (aunque yo suelo ser poco crítica...no sé...supongo que cuando uno organiza algo, lo ve todo de otra manera; no es fácil agradar a todos).

Besitos.

Andrés Schmucke dijo...

Pase por aquí porque el titulo me llamo mucho la atención. Yo siempre digo lo mismo: "Hoy empiezo a correr" y nunca lo hago. Me gusto el sitio, quizas ahora si me anime a empezar a correr.

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo desde Venezuela.

schuster dijo...

Me encanta tu vision de la carrera, y esos ultimos km se te kedaran grabados.
Animo y apor el siguiente reto, yo hoy me encuentro mejor que ayer, pero peor que mañana.

Tecolinha dijo...

pues estaría bien hacerle llegar a la organización tus apuntes, yo creo que son muy acertados. Corre mucha gente y lo de los cajones de salida estaría bien, porque es hasta peligroso. Con tanta gente, sin chips la verdad es que no sé cómo lo controlan, uf. Lo de los hoteles sería un detalle, desde luego y lo que más me llama la atención es que sea gratuita, uf, qué buenos patrocinadores debe tener. En conjunto, magnífica publicidad para Santiago, me gustaría ir, ojalá pueda el año que viene, Santiago es una ciudad preciosa, y correrla con ese ambientazo tiene que ser inolvidable. Saludos :-)

Unknown dijo...

Joer Grimo, menuda publicidad buena estás haciendo de la carrera. Prometo si alguna vez puedo correrla.
Un abrazo

Elena dijo...

Y esa barrera de los del chaleco amarillo (foto de la entrada anterior) en la linea de salida ¿no viene a ser como un "corredor fuera de cajón", entorpeciendo y desfavoreciendo a unos más que a otros?

Grimo runner dijo...

Raúl: no te molestes no voy a votar a nadie.

Jmc: Gracias, pero en verdad esta tiene muchísimos más pros.

Paco: Eso espero. Gracias y un abrazo.

Oscarunning: El año que viene no te lo puedes perder, sería imperdonable.
Un abrazo.

Sylvie: La verdad es que yo tampoco suelo ser muy crítico porque solo el hecho de organizar algo así tiene toda mi admiración. Solo son críticas constructivas y por hacer otra entrada de la carrera que me hacía ilu. Un besote.

Andrés: Lo siento, he decidido no votar a nadie, pero me ha parecido muy interesante tu blog. Gracias por pasarte por el mio.

Schuster: Seguro que esos kilómetros no se me olvidan jamás y dejate de chorradas y espabila, jajajaja. Un abrazo fuerte.

Tecolihna: Por partes, si que estaba controlada por chips pero no había alfombra de salida solo de llegada y bueno una de control en mitad de la prueba, el organizador es el Correo Gallego un periódico de Santiago. Y lo de venir el año que viene no puedes faltar, es una pasada. Un besote.

Grimo runner dijo...

Carlitros: Prometo que no voy a comisión, de verdad merece la pena.

Correora: Bien pensado, si señor.

Gracias a todos.

Furacán dijo...

Bueno más o menos estoy de acuerdo. La alfombrilla a la salida yo no la veo muy necesaria. Organizarla algo más si, dorsales por colores como hacen en otras igual era buena idea pero la gente tiene que colaborar un poco. A mi no me gustó nada la actitud este año, unos empujones que no era normal, en las otras 3 ediciones no me ocurrió, a lo mejor me tocó a mí esta vez.
El resto pues mejorar un poco la zona postmeta, que si llega llover nos congelamos ahí.

Saludos!

Anónimo dijo...

GRimo. La tengo apuntada para el año que viene, asi como la behobia y la vig-bay.
TEngo que estar mas entrenada, ya ves mi tiempo en la media dela sidra.
Seguro que esos 2 kms fueron entrañables, en mi caso yo los recuerdo llegando en bici tras hacer el camino y fueron increibles, asi que tuvo que ser inolvidable para ti.
LLegar al obradoiro lo mejor.

Anónimo dijo...

soy duarte

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muy buena idea la de rebajar los precios de los hoteles. A ver si los organizadores de carreras fomentan con los hoteles el organizar "paquetes turísticos-deportivos". Merece todo un POST dedicado al tema. ¿Te atreves?

Me resulta muy gratificante esa idea después del fin de semanita que ya os conté en mi blog.

Rafael dijo...

Felicidades por tu buena carrera,lo mejor de todo es que se ve que la disfrutaste mucho.La carrera me pilla un poco lejos,pero si me cuadra con todo lo que has comentado,ire.
Un saludo.

Espartano dijo...

Ya habia oido lo bonito de esta carrera y ahora al leer tus comentarios, creo que me lo voy a apuntar en el calendario para el año que viene. Eso si, si voy te tocara hacer de anfitrion.

Fran dijo...

Me parece que tendré que hacer un hueco para esta carrera el próximo año. :-)Un abrazo, Grimo.