En ese momento sabía que tenía que comer algo, aunque fuese ligero pero no me entraba ni la isotónica para hidratarme, solo pude tomar un Actimel (Danone mi número de cuenta es......) y un caramelo. Total que si la cosa iba a ser así pues así será.
Cogí el coche y me fui para la línea de salida, llegué el primero pero por desgracia el premio era para quien llegará primero a la Meta, y no a la salida, aclarado el malentendido me puse a calentar un poquito y saludar a la poca gente que conocía (se nota que llevo poco en este mundo).
A todo esto mis pulsaciones ya andaban a mil por hora y solo estaba calentando. En realidad estaba acojonado y esta foto asi lo atestigua.
Me situe hacia atrás del grupo que era de unas 100 personas, disparo de salida y venga todos a correr como si hubieran soltado a un tigre a nuestras espaldas (yo mire por si acaso), fue entonces cuando haciendo caso a los que saben me situe el último (más que nada para ver una visión general de las tacticas de los demás) y a la par de un señor mayor empecé a correr, todavía no conseguía soltar nervios y empezar a disfrutar, iba altísimo de revoluciones a un ritmo bastante bajo, preferí ser conservador y continuar en la última plaza y acompañar al señor anteriormente mencionado, pero de repente cuando no llevabamos ni 100 metros no va el tio y se retira en el primer bar con terraza que vió ( os lo prometo), total que chupando rueda de una pareja continue aclimantandome a la carrera, poco a poco parecía que los nervios los iba dejando según pasaban los metros, asi que me dije: "Vamos para adelante", empecé simplemente a mantener un ritmo bastante bueno y sin sufrir, adelanté a los chicos, después a una chica que iba cerca nuestra y ahora tocaban los siguientes, coñooooooooooooo, pero si ya me llevan 150 metros por lo menos, pues nada a continuar, como veia que cada vez estaban más cerca me iba animando y aumentando el ritmo sin querer, pero claro remontar posiciones era muy dificil porque todo el mundo estaba ya muy adelante, tras adelantar a un par de chicas más me situe al lado de un corredor que parecía que iba a buen ritmo y juntos adelantamos a un trio que según mi compañero en ese momento de fatigas habían atajado vilmente, total que "a por ellos, oe". Ahora si que ya no veiamos ni siquiera al siguiente, asi que decidí ir con el aunque a esas alturas notaba que podía ir un poquitin más rápido y eso que estabamos en una subidita pequeña pero constante, al final en una bajada que llevaba a la meta, apenas a 300 metros me despegué de el casi sin querer y llegué a meta más feliz que un cuco y con unas ganas de correr la siguiente que no veo. Esta foto lo atestigua.
En cuanto a la carrera, digamos que al ser la primera edición hay muchas cosas que mejorar, publicitarla más para aumentar el ambiente (casi nadie en Redondela sabía que había carrera el Domingo), dar un detallito de recuerdo (creo que una camiseta de algodón no va a ir a ningun lado y yo pagué 3 euros y pico), señalizar mejor los kilómetros (yo salvo el 3 los demás no vi ninguno),
y sobre todo dar un salto de calidad en general para convertir esta carrera en una prueba en condiciones como creo se merece Redondela, de todas formas un cariñoso saludo a la organización porque han trabajado mucho para que pudieramos correr, en mi caso mi primera carrera. Desde aquí hago un llamamiento a las instituciones para que se impliquen un poco más y los apoyen para que la segunda edición sea todavía mejor que la primera.
Pues nada que ya me ha picado el bichillo.
Un saludo.