martes, 27 de mayo de 2008

Dominando distancias

Cuando empecé hace poco en esto del correr 3 kilómetros parecían una salida digna, después con el paso del tiempo, fueron 4, 5, 6 km y así hasta llegar a mis 8.350metros. Esta distancia no es la mayor que puedo correr sin parar, es la que domino.

Para mi una distancia que dominas es aquella que puedes hacerla como quieras, rápido para probarse, despacio para disfrutar del camino, en definitiva una distancia que controlas, dominas y que puedes correrla hasta en tus días malos con las piernas cansadas.

Como iba diciendo al principio mis 3 kilometritos eran perfectos, despues empecé dominando los 4km (gracias a hacer cada vez más kilómetros), seguí con los 5km mal medidos con el google earth, que bien me sentí conquistando los 6km y ahora mismo estoy empezando a domesticar ese caballo salvaje de los casi 8 kilómetros y medio.

Lo más importante es que aun me quedan muchas distancias que hacer mías, y que sepais que voy a por ellas.

No se si se me habrá entendido, pero es que estoy tan cansado que no coordino bien. Sepan disculparme, se lo pido de rodillas a los pies de la cama. Un saludo grande a todos.

12 comentarios:

Joan Josep dijo...

Coincido contigo plenamente en esta entreda. Si algo hay que me satisface cuando miro hacia atrás es la confirmación de la evolución que me ha aprotado la constancia en el trabajo, y ver que cifras que al inicio te parecían importantes, ahora no son mas que meros calentamientos. Cada vez puedes y necesitas mas. Tienes muy buena prograsión.
Un saludo.

Patxi García dijo...

¡Animo!
Yo hace dos años me costaba correr media hora seguida (cinco kilómetros) y ahora pienso que con trabajo la distancia no es problema.
¡A trabajar duro!

Sylvie dijo...

Yo aún recuerdo cuando corrí por primera vez 8kms!!!!!!!!!!!...puff...me sentía la reina de saba!!!!!!!!!!!!

Postrao a mis pies y rezando un padrenuestro...sino...castigao!!!

besitos.

Ps: qué caña cuando vivas el maratón!!!!!!!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Usas pulsómetro? Yo siempre lo llevo y me orienta de si me voy a cansar pronto o no. De esa manera uno puede regular y aguantar largas tiradas de kilometraje.

maratonman dijo...

Muy bien,poco a poco la evolución irá a más y conseguirás distancias y marcas que hoy ves como imposibles,el propio cuerpo va asimilando los esfuerzos y se va fortaleciendo para ir a más,sigue así con constancia y verás lo bien que lo pasas.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

joan: Gracias, la verdad es que creo que voy despacio pero seguro, cada meta pequeñita conseguida es todo un triunfo para mi, eso es lo bueno de este deporte.

patxi: Tengo ganas de que la distancia no sea un problema y disfrutar de verdad de los trotes largos. El trabajo asegurado no te preocupes. Un abrazo.

Sylvie: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.....no se porque me da que la primera vez que viva la sensación de un maratón vas a estar alli para verlo. Intuición masculina. Apostamos?

gregorio: Si que uso pulsómetro, quizá la próxima entrada vaya sobre mi amigo el sr Polar.

maratonman: Gracias, de momento mi cuerpo ya sabe lo que hay y sus deberes diarios, de momento parece que lo acepta de buena gana.

Un abrazo a todos, como siempre gracias por estar ahí.

Espartano dijo...

Enhorabuena compañero. Ha eso se llama recompensa por todo el esfuerzo que llevas realizado por mejorar. Dentro de poco esos km's se te haran pequeños igualmente.
Me encanta ver como disfrutas de este mundillo del running.

JMC dijo...

Como sigas asín llegará un momento en el que los kilómetros te harán suyos...

io tampoco se si yo me he explicado...


jejeje cuñaooo...

Osk@r dijo...

Se te ha entendido perfectamente y estoy completamente de acuerdo contigo. Las recompensas acaban llegando y ente mundo se traducen en + km y mayor resitencia. Un saludo de un runner aficionado.

Paco Montoro dijo...

Vas siempre para mejor y disfrutando, eso es lo mas importante
saludos Grimo

CarLitros dijo...

Coincido contigo. Hay distancias que vamos poco a poco dominando y teniendo un control casi absoluto sobre cómo afrontarlas, cómo vamos a acabar, cuándo debemos apretar y cómo llegaremos al final en función del esfuerzo que vamos haciendo. Verás como si sigues poco a poco irás dominando cada vez distancias más largas.

Un saludo.

Lander dijo...

Se te entencio de luxe amigo. poco a poco la hormiga le come el coco al elefante..no pares sigue sigue, no pares sigue sigue...toy cantarín ya ves jajaja
un saludo