lunes, 14 de febrero de 2011

I Trail del Río da Fraga: Como un guarro en el barro.

El perfil de la criatura
Ufff, estoy reventado, menuda mañanita de hacer el cabra por el monte, esto de las carreras de montaña está muy bien pero cansado es de pelotas. Y llover como si no hubiera un mañana, si es que estamos locos......

Cuando me desperté y abrí la persiana se  me cayó el alma a los pies, pedazo de mal día, no se veía a 3 metros entre la niebla y la lluvia. Vamos que no estaba para correr por el monte, total  para el caso que hacemos a esas cosas lo mejor será prepararse que hoy hay carrera. Yo no estaba muy convencido de que no fuera a suspenderse sobre todo por el viento que hacía, pero ya de camino noté que no era para tanto, eso si no veía un huevo de lo que llovía.

Llegada a la recogida de dorsales y la gente como si nada, como si hiciera sol, ahí vi que esto iba para adelante y que cuanto primero me diera cuenta y me concienciara mejor me iría. Así que disfrazado de condón con sabor a Powerade Ice (lástima de la foto) calenté como pude, charla técnica y para la salida donde me encontré con Fema que ya sería mi compañero hasta la meta (se agradece mucho la compañía, me lo he pasado muy bien).

Así de encharcado y era la parte de asfalto, rediós lo que nos espera.
Bocinazo y a empezar, ¡como corren estos jodios!, iba casi el último y nada sobrado. Ya desde el primer tramo que eran unos 400 metros de asfalto había agua por todos lados y cuando salimos de allí nos metimos por un camino lleno de barro y de raíces que resbala un huevo y parte de otro, yo no me veía muy fino, me costaba aguantar el ritmo de Fema y eso que no estábamos en la parte más dura. Cuando llegamos a ella en el  cortafuegos ya casi llegando a la zona más alta del recorrido ya pensé que me salía el corazón por la boca. No me encontraba nada bien y con un dolor de lumbares tremendo y de caja que os voy a contar. Menos mal que quedaba la bajada, no creo que hubiera aguantado una subida más.

 De la bajada poco que decir, me gusta bajar, de momento no tengo mucha experiencia como para ir arriesgando pero me noto cómodo y sin miedo. Al final últimos kilómetros por un camino al lado del rio que estaba embarrado y muy resbaladizo para llegar a meta más o menos en la mismas posiciones en las que salí es decir de los últimos. A la espera de la clasificación y todo eso contento por estrenarme en las carreras de montaña pero un poco decepcionado como mi rendimiento hoy, me voy a dar unos latigazos y ahora sigo.

Del resto, organización, recorrido, etc. un 10 en todo. Perfecto para estrenarse, lástima del mal tiempo al llegar a los repetidores porque no se podía apreciar la vista de la ría de Vigo y de las Islas Cíes que es espectacular.

 Creo me toca entrenar en el monte fuertemente si quiero mejorar.

Próxima cita del circuito 13 marzo en Carballiño (Orense).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ay que duro es el monte... más de lo que la gente piensa. No te agobies con las mejoras, sal y punto. El resto llega solo.

¡Felicidades por esa carrerita!

Halfon dijo...

Gran debut en montaña, en la próxima si se tercia queremos foto condoncillo.
Un fuerte abrazo

DarkPepe dijo...

Hola Grimo, vaya mañanita...un placer saludarte personalmente. Nos vemos en Carballiño.

Bel_ga_rion dijo...

Va el perfil tampoco parece tan duro. Una pena tanta lluvia y si encima ibas con gafas.... Ala, a entrenar cuestaca p’arriba, cuestaca p’abajo.

Espíritu González dijo...

Desde Cartagena te saluda tu seguidor número 100. Entrenando vendrá la mejora!!

Rakala dijo...

Enhorabuena, Presi!!!!!!
Otro loco de la montaña.
Es una pena lo de la lluvia, en la próxima disfrutaras mucho más.

A continuar haciendo el cabra!!!

Bessets

Anónimo dijo...

Un placer coincidir en una carrera una vez más.

TOLEDANO

fema dijo...

Como testigo de excepción de la experiencia del Serpa Grimo, decir que para ser su primera experiencia en trail / monte, lo hizo muy bien y además yo le vi disfrutar un montón.

Y además creo que acabaste mejor que empezaste, porque los últimos kilómetros se te vio fuerte.

Un abrazo y siempre es un placer coincidir con gente de la buena.

Grimo runner dijo...

Dani: Gracias Dani, ya sabes que yo de agobiarme poquito, solo quiero disfrutar y pasarmelo lo mejor posible. Un abrazo.

Halfón: Gracias, lástima pero no tengo la foto del profiláctico momento. Otra vez será. Un abrazo.

Chavalín: El placer ha sido mío y como andas de bien en el monte. Enhorabuena y por supuesto nos vemos en Carballiño.

Belga: Jajajajaj, menos mal que llevaba la visera para las gotas. Un abrazo.

J.R.: Muchas gracias por ser el seguidor número 100, creo que no tengo ningun premio para ese acontecimiento. Gracias de todas formas y un saludo.

Rakala: La cabra, la cabra.....que llueva que más da, si una vez metidos en faena. Un beso.

Toledano: Lo mismo te digo el gusto es mío por supuesto.

Fema: Si es que me miras con buenos ojos tontón. Me lo he pasado genial en la carrera y en parte fue por la buena compañia. Gracias Fema. Un abrazo.

Felipe Iglesias dijo...

Hola Grimo!!!
Hoy es el día de redescubrir blogs de corredores amigos... pues sí que fue interesante el trail en Moaña, a mí, me encantó y disfruté de lo lindo subiendo, bajando y con el corazón saliendo por la boca... jajaja... Nos vemos en la próxima!