jueves, 26 de noviembre de 2009

Ya tengo los billetes, miedo me doy.

¡Ya esta bien!, he estado repasando mis últimas entradas y desde el verano casi todas han sido previas y crónicas de carreras que aunque me han salido majas (las crónicas) (baja modesto) ya se palpa en el ambiente una necesidad de escribir sin carrera del domingo por el medio.

Como ya sabéis estoy barajando lo de participar en el MAPOMA (es nombrarlo y me suenan las tripas), pero claro a estas alturas hay que ir tomando decisiones, como por ejemplo ver vuelos, hoteles, etc...

Pues el primer paso de los muchos que voy a tener que dar para preparar ese peazo de maratón ya lo he dado y me he cogido los billetes esta semana. Si al final no puedo correrlo siempre podré disfrutar del maratón en alguna terracita que haya a lo largo del recorrido.

Vale, ya tenemos medio de transporte, ahora solo necesito un plan y para eso os tengo que pedir ayuda, algunos sois maratonianos y los que no, estáis al tanto de estas cosas, así que si alguien tiene un plan de preparación del maratón para acabarlo (a poder ser corriendo) nunca por debajo de 4 horas y media o más, por favor me envíe el plan, enlace, recomendación, sugerencia o me lo diga de viva a voz.

Prometo ser agradecido.

15 comentarios:

Rakala dijo...

Hola Presi,

Me alegra un montón que te hayas decidido por fin.
El único plan que te puedo ofrecer yo, es ir de cañas un finde. Aún no se me ha olvidado aquella caña con aceitunas que me debes.
Si voy de apoyo logístico, cuenta con mis gritos.

Bessets

Lay dijo...

Los objetivos hay que tenerlos muy claritos, así que ya sabes lo que te queda, animo y a por él, ahora leeremos todas tus desventuras de esos duros entrenamientos que te quedan, y esas mejoras seguroooo en tus marcas.
Animo y a por ella.

javiyl dijo...

Hola, soy Javi, llevo una temporada leyendote y me he decidido a escribir.
En runners tienes este plan de entreno: http://www.runners.es/rcs/planes/2006/06_Jun/tabla_247_1.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Paco Montoro dijo...

Por ahí se empieza, pero vas a Madrid a correr ¿eh? el objetivo es muy bueno. Te aconsejo el plan de Runner´s, un abrazo

Oscarunin dijo...

a ver crack .. esos son palabras mayores... pero mas de 4 horas-¿ yo creo que en 4h lo ventilas...
te envio al mail algo

Carlos dijo...

Creo recordar que en casa tengo escaneado algún plan de la revista Corricolari. Esta tarde te lo miro.

Posiblemente yo corra Mapoma en plan "tirada larga" con un amiguete y nos iremos a las cuatro horas y media. Llegado el caso, (aunque estoy seguro de que estarás para ir más rápido), si te apetece, tendrías asiento preferencial en ese autobús. ;-)

Rafa González dijo...

http://www.barcelonamarato.es/
tienes varios planes según el objetivo.

Furacán dijo...

Un plan?
Coja el pie derecho, suspéndalo en el aire, ahora póselo medio metro por delante de Vd. mientras se propulsa con su pierna izqda. Coordínese con el movimiento de brazos.
Repita el proceso con su pie izquierdo y vuelva a empezar el ciclo.
Permanezca así por espacio de 1-2h, 4 o 5 días por semana, empezando progresivamente y aumentando poco a poco el tiempo dedicado. No se olvide de estirar al final de cada sesión. Al cabo de un par de meses ya tiene disponible su maratón.
:-D

suerte!

Antonio Martínez dijo...

Desde o nosos blog (panadería de Osedo) temos ligazóns a plans de adestramento. Nós tamén participamos no MAPOMA pero nos billetes pensamos aló por febreiro. Madrid ten de moi bo a organización, o bo ambiente dentro da carreira e, sobre todo, fóra. Ten de malo o perfil a partir do 35. Boa sorte.

tecolinha dijo...

Estoy leyendo un libro de los 90 en el que vienen varios "planes" de esos, aunque yo por ahora estoy "sumando kilómetros" y coleccionando buenas sensaciones y ganas de correr... pensando en hacerlo en 5 horas y "lo que se pueda menos". Ese es mi plan. Bueno, espero verte al menos en la salida, ¿no?

Por cierto, el libro se titula CORRER y el autor es Juan Mora (Penthalon, Madrid, 1990) Es muy básico, pero de estilo directo y sencillo, claro y desmitificador.

Un saludo.

Fran dijo...

Me alega mucho tu decisión, Grimo. Ese avión te ha de llevar al delirio como atleta, seguro. Yo te iba a reconmendar alguno de los planes del enlace a Runnersworld que ya te ha puesto algún compañero. Busca el que por objetivo mejor te venga y ánimo, que todo es empezar, ya lo verás. Un abrazo.

ANGEL CARBALLAL dijo...

Grimo me alegro mucho de tu decisión. El MAPOMA, es un mes y medio largo más tarde que el de Barcelona, así que espero poder contarte mis sensaciones por si te sirven de algo. El elegido tiene fama de ser durillo por el perfil, así que te recomiendo que te dosifiques al menos hasta el km 30 (fíjate, yo dando consejos, qué chiste). En cuanto al plan, ya sabes que yo me decanté por el de la web de la maratobarcelona.com para bajar de 4 horas que, por tus marcas, creo que debería ser tu meta.
Un abrazo y espero que vayas comentando tus andanzas de aquí al MAPOMA.
Te invito nuevamente a seguir las mías en la página que ya conoces www.angelcr72.blogspot.com, por cierto mi última entrada va con dedicatoria al final.
Salud y a correr.

Grimo runner dijo...

Rakala: Cuento con tus gritos y tus palitroques, sin ellos el MAPOMA no va a ser lo mismo. Un beso.

Antonio Lay: Pues espero que lleguen mejoras en las marcas porque me estan caducando de tanto tiempo que llevan allí. A ver si en el 2010. Un abrazo.

Javivyl: Pues gracias por decidirte a comentar y por el enlace. Encantado de tenerte por aquí. Un abrazo.

Paco: No sé Paco, en unos días os enseñaré el plan que he elegido para acabarlo. A ver lo que opinas. Un abrazo.

Oscar: No jodas que 4 horas lo ventilo?, anda que estás mal, si llego ya será un milagro. Un abrazo.

Carlos: Muchas gracias por todo, y encantado de tener una plaza en vuestro autobus, quizá me apunte. Un abrazo.

Rafa: Gracias por el enlace, le he echado un vistazo y no esta nada mal. Un abrazo.

Furacán: Si ese es que el que sigues tu máquina pues me lo apunto porque tu vas con el como un avión. Un abrazo compañero.

Antonio: Pues si que me lo pones bonito, en pleno muro y con un perfil picando hacia arriba, si es que estaba loco cuando lo pensé. Un abrazo.

Tecolinha: Lo apunto, yo en los próximos días pondré un plan sencillo para acabar el maratón que también lei en un libro. Ya lo verás a ver si te gusta. Un abrazo.

Fran: Pues en eso estoy, aunque creo que es un poco locura, intentaré conseguirlo y que vosotros lo disfrutéis tanto como yo. Un abrazo.

Angel: Pues si que seguro me valdrán tus sensaciones para el mio, de todas formas me ves con algo de optimismo porque no creo que esté para bajar de 4 horas ni siquiera poder acercarme. Nos leemos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Bonita decisión y primer paso para completar algún día el de Nueva York.

Si finalmente vas al Mapoma disfrutarás de un circuito duro, peo espectacular.

Un abrazo

casillego dijo...

joder ...si para mi preparame mi segundo mapoma me hace ilusión ...el saber que viene mi "presi" mas todavia !!!...grimo lo que necesites ...y esta vez no hago ni puto caso a los que quieran irte a buscar en metro ...voy yo solito ..jejeje...y te sigo ofreciendo un sofa cama en mi casa ..con su pensión completa ...un abrazo
y por supuesto que un buen tramo largo del mapoma nos lo hacemos juntos en ese pedazo de bus que seguro que formamos
elcasi