lunes, 5 de octubre de 2009

Carreira Popular Vigo+11: La crónica:


Si algún muñequito soy de los que trae el cartel os puedo asegurar que el número 2 ¡No!. Pero como no ganar en mi caso no es un fracaso sino una apuesta segura, pues me limito a contar lo que he vivido, una porque quede constancia para mi y otra como lección de lo que no hay que hacer en una carrera por si alguien le sirve, si es así me gustaría que me lo comunicara, porque yo aun sigo cayendo en los mismos errores.

¿Y que error ha cometido?, ¿Acaso se ha equivocado de hora y ha llegado cuando daban los premios?, ¿Se ha puesto la zapa derecha en el pie izquierdo y viceversa?, ¿El dorsal al revés?, ¿El chip en el chop?. Pues no, nada de esto, lo que me ha pasado se resume en.....

EMPEZAR A "PIJO SACAO" (con perdón).

Esto que a pesar de lo que indica el nombre no es ir con el pantalón roto o demasiado corto en los primeros kilómetros, pero si ir más rápido de lo que debería. Con más razón si son 11km que dan para mucho sufrir.



La mañana ya amaneció gris y amenazando lluvia, sin embargo la temperatura era de un bochorno pegajoso que hacía que sudaras ya al primer trote de calentamiento, después vería que aquello no era nada con lo que sudaría después. Encuentro con colegas de carrerillas (Miguel y Juan) y a esperar el disparo. Salida justo a las 11:11 (por aquello de Vigo +11, 11km...) y a correr..

Mi propósito era no mirar el pulsómetro en ningún momento, así que sin referencias y que saliera lo que fuese. Aproximadamente en el kilómetro 3 escuché a unos chavales que iban cerca de mi decir "vamos por debajo de 5 minutos el km vamos genial", con mi mente rápida me di cuenta que por lógica yo también iba a esa velocidad y en ese momento supe que iba a sufrir, sobre todo teniendo en cuenta que aun faltaba lo más duro de la carrera.

Y lo más duro empezaba entre el kilómetro 6 y 7, donde se suponía tendría que llegar con algo de fuerza en la despensa para afrontarla, pero yo llegué con la luz de la reserva deslumbrando a todo el mundo. La subida se me hizo eterna, con unos pensamientos serios de retirarme por primera vez en las carreras y sin fuerzas en las piernas. Ni siquiera el último kilómetro de bajada tenía ganas de aprovecharlo y mejorar algo la marca. Total llegué exhausto en un tiempo de 59:59.

Después espera de 20 minutos mojado esperando por una camiseta muy chula y para casa a pegarme una duchita caliente que la necesitaba.

Es increíble que en 3 carreras seguidas haya cometido el mismo error, salir rápido y acabar como un buey camino del matadero sin encontrar el ritmo nunca, espero que esto me sirva por fin de lección para el resto de la temporada.

Un abrazo a todos.

14 comentarios:

Miguel dijo...

A ver compañero. No pasa nada por equivocarse una y otra vez. El tropezar es de humanos. Para la próxima deberías de probar a salir justo detrás de nuestro amigo Juan Bar. Ya verás como en los primeros kms te controlas. En esta carrera era difícil controlarse si ya en el primer km tenías un repecho y luego una bajada a saco en el que al fondo ves la meta. Lo que peor llevé yo fue el tramo de Beiramar. Cada vez que lo paso se me hace eterno. Venga comparunner a entrenar y a seguir corriendo. Nos vemos pronnto por esos caminos del Señor.
Un abrazo

Dani dijo...

Jejejeje, si es que te pueden las ganas presi... :P Pues tampoco está tan mal, yo si salgo a pijo sacao, como tú dices, me tiene que recoger el SAMUR en el kilómetro 5, juasjuasjuas.

Pues si ya lo tienes claro, a ver si para la próxima leemos que has empezado la carrera an 6'/km y has terminado a 4'30... :P

Un abrazo chaval, que bien te veo.

Paco Montoro dijo...

Amigo Grimo, al menos lo intentas. Un día de estos terminaras la carrera igual que los primeros kms.
Hacer 11 kms a 5´es estupendo, sin duda tienes un gran margen de mejoría.

Un abrazo

Furacán dijo...

jjajaja Tirón de orejas para Grimo, vale que pase una vez... 2... pero hombre 3 veces seguidas, ni que fueras Homer Simpsom jajaja
Tienes que acostumbrarte a distribuir los esfuerzos, no tenías un aparatejo de esos foreruner molón?
pues ya sabes, divides la carrera en 3 partes, el primer tercio lo haces 5-10" por encima de tu ritmo objetivo, el 2º tercio con tu ritmo y el último tercio a darlo todo, ya verás como acabas con mejor sabor de boca.
Mucho ánimo! además así y todo bajaste de la hora, que no está tan mal.

VICMAN dijo...

Tranqui, a mi me pasa eso hasta entrenando, así que he decidido intentar no obsesionarme.

Grimo runner dijo...

Miguel: Que razón tienes jodio, y el tramo de beiramar también se me hizo eterno, quizá fuera lo único que cambiaría. Un abrazo.

Dani: Yo si que te veo bien compañero, a ver si es verdad que acabo alguna a 4:30. Un abrazo.

Paco: Gracias, necesito seguramente de tus consejos para mejorar poco a poco, un honor tenerte como comentarista. Un abrazo.

Furacan: Pues apunto y trataré de no superar a Hommer y en Santiago no hacer lo mismo, seguiré tus consejos. Un abrazo.

Vicman: Pues nada a no obsesionarse que es lo complicado de este negocio. Un abrazo.

Xocas dijo...

Bueno, pero completaste la carrera, ¿no? Además, ya se sabía que ibas a acabar cansado (como todos los demás, que a eso también se va). Enhorabuena, a ver si coincidimos en alguna otra carrerilla pronto.

Lander dijo...

Tenemos un amigo en el foro (Jose Cañamares), que además de ser un crack, dice que el no tiene ningún problema en salir despacio para luego aflojar jajaja, y yo creo que tiene mucha razón...

Ánimo Grimo lo importante es estar ahí... poco a poco.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sólo me he retirado una vez por lesión. Pero también ha habido dos carreras en las que he llegado a echar "pie a tierra" y he andado. Si el ritmo es duro, se afloja incluso se anda. Pero la retirada es la peor de las pérdidas porque es un fallo psicológico. Mejor lento que parado.

Así que, bien por haber insistido. Días malos hay muchos pero malísimos, mejor que no haya ninguno.

Ole tus webs que lo hiciste a posta para rebajar la hora.

Grimo runner dijo...

Xocas: Hombre acabar acabé, y cansado también pero ya sabes deseando que llegue la siguiente para seguir sufriendo. Un abrazo.

Lander: Me uno a la filosofia del forero ese, grande. Un abrazo Lander.

Gregorio: Pues eso pensé yo cuando no podia con los webs, más vale lento que parado asi que pa adelante. Lo de la hora ni haciendolo a posta. Un abrazo.

RAKALA dijo...

Hola Presi,
Supongo que la solución estará en ir mirando el crono desde el principio.
No he corrido muchas carreras pero el miedo de ir la última siempre ha hecho que vaya más rápido de lo que debía y siempre lo he acabado pagando.
No he disfrutado de las carreras y eso no me ha gustado.
Ánimo y a ver si la próxima va mejor.

Bessets als dos.

Sylvie dijo...

Hombre, pues dicen que a la 3ª va la vencida, así que o espabilas con lo que has aprendido o a la próxima nos juntamos en manada para pegarte una buena paliza...¡¡¡por burro!!!...

Relájate, hombre de dios!...que seguro que así te saldrán mucho mejor!!!

Besitos, Grimo y aún con retraso, felicidades por la carrera.

Miguel dijo...

Buenos días comparunner!!!! Ayer en Bembrive lo echamos de menos caballero. ¡¡¡¡Mira que no venir a un entrenamiento de calidad por esas cuestas de Dios con los colegas!!!!
Deja de quejarte tanto y coje el toro por los cuernos o por el rabo. Voy a tener que hacer contigo igual que con el señorito Bar (apostar una cena para que se ponga a mi altura de una vez)?.
Habla con él que el muy capullo se te quiere rajar para Santiago. Tienes que convencerlo porque sino el chaval no da arrancado y se nos estanca.
Animo y a gastar zapatillas por esos caminos
Salud y buenos alimentos!!!!!

CarLitros dijo...

Yo creo que todos hemos cometido ese error más de una vez.

Lo importante es ir aprendiendo poco a poco.

Un abrazo