jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Series? ¡Anda ya!



El otro día había quedado con los amigos para echar un partidillo de fútbol sala y claro con tanto entreno pensé que les iba a fundir, para algo me tendría que servir correr como si estuviera loco durante tantas tardes y mañanas de domingo.

Pues todo parecido con la realidad pura coincidencia, mi madre querida pensé que el corazón se largaba a ducharse a casa media hora antes que yo, ¡que cansancio humano!, que sudar como un pollo en el kentacky fried chicken, si hasta creí morir en dos o tres contraataques.

Y lo peor no fue eso, al día siguiente tenía agujetas hasta en los dientes de leche, ni después de las carreras había tenido esa sensación de no poder moverme.

Conclusión: Yo que carajo hago cuando entreno, ¿pasear?.

Eso si dos días después salí a correr e iba ligero como una pluma y con unas sensaciones buenísimas, rápido y sin cansarme.

2ª Conclusión: No hagáis series, jugad un partido de futbito de hora y media.

Un saludo a todos.

20 comentarios:

Risco dijo...

El año pasado, en mi mejor momento de forma, corrí una carrera con obstaculos y creí que me moria.
Y es que el cuerpo se acostumbra al ritmo constante, ya sea rápido o no.

Abrazo

Rakala dijo...

Hola Presi,
Sinceramente a mi el futbito siempre me ha dado mucho miedo. Un grupo de amigos, con más o menos dotes para dar patadas a un balón, es casi casi... un riesgo de lesión.(vaya este pareado me serviría para el blog de Gregorio)
Seguro que si hubieseis juegado a correr un 10000, hubiesen mordido el polvo.
Bessets

Lay dijo...

No quiero el futbito ni verlo.... es un deporte diferente al atletismo, aparte que te puede causar una lesion y partirte los entrenos y demas, pero en fin, somos asi...., nos a pasado a todos con otro deporte alternativo.
Saludos.

Carlos dijo...

Jejeje... En el momento en que nos sacan de lo nuestro...

Por eso los entrenadores recomiendan el multideporte, y el futbito es una buena opción, eso sí, para mí demasiado agresiva con rodillas, tobillos...

Saludos. ;-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues ya puestos, mejor, una SERIE de partidos.

Yo colgué las botas el año pasado cuando les dábamos una paliza los viejos a los jóvenes del lugar y me provocaron una fisura en una costilla.

Unknown dijo...

Yo me quedo con las series presi, que no dan patadas, jeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que el futbol, esprint, parar, esprint, parar no tiene nada que ver. Por no hablar de giros y demas cosas que castigan las rodillas. Y eso sin contar entradas duras.
El futbol para verlo y sufrir (por lo menos yo que es lo que me toca).
Ademas soy muy malo dandole al pelotu, como mucho el basket. Lo dicho las series son mas sanas
Bel_ga_rion

Furacán dijo...

El futbito y la carrera son hasta cierto punto incompatibles, si afinas mucho para correr luego rompes en futbol, sobre todo el tema de aductores, rodllas y tal (más riesgo que una persona sedentaria). Es como los fórmula 1, están tan preparados para la velocidad que no los metas por una carretera con baches que te los cargas jejeje
Se podrían compaginar los 2 a nivel popular pero priorizando el futbito y no metiéndose demasiado en largas distancias.
Siempre habrá excepciones pero...

Paco Montoro dijo...

Amigo Grimo, al cambiar de deporte trabajamos otros músculos. Nos viene estupendo para correr, tu nos lo has demostrado.
Un abrazo

schuster dijo...

Tranquilo que esa sensacion la tenemos todos, yo cuando he jugado, corro como un descosido de un lado a otro de la cancha, aguanto mas que mis compis.Pero al dia siguiente el que esta molido soy yo y ellos como una flor. Jejeje

Rafa González dijo...

Cada uno es bueno en lo que sabe. Si yo jugara al futbito daría pena penita pena, pero si algún futbitero que conozco se pusiera a correr también daría pena penita pena...Zapatero a tus zapatos!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Soy partidario de que cada uno realice el deporte para el que ha nacido. El mío es el correr. Todas las veces que he practicado otro diferente, especialmente el fútbol, he terminado lesionado. La verdad, me quedo con las series. Saludos. Nos seguimos leyendo.

Xocas dijo...

El fútbol ni lo pruebo, pero el año pasado jugué un partido de baloncesto. Iba para unos minutillos, pero me emocioné y acabé jugando 90. Al día siguiente no podía moverme (también me pregunté eso de ¿y yo qué c. hago cuando corro?).

German Carbajal dijo...

jaja! no concoía tu blog pero gracias este post pude hacerlo

muy pero muy bueno, me has hecho reir

es verdad, el año pasado jugué un partido de futbol y mis aductores quedaron destrozados!!!

pero bueno, mejor que no haya jugado mñás porque siempre he sido un animal y le pegaba patadas a todo lo q se movía...

el futbol festejó el día q dejé de jugarlo

un abrazo

Ramone dijo...

Te voy a hacer caso con el tema de las series, no las hacía, pero ahora si además
lo dice el presi ya estoy más tranquilo y se que voy por el buen camino jajjajajaja.
Hace mucho que no juego a futbito o a fútbol, se lo dejo a los más jóvenes....ahora es mejor verlo en la tele, estoy disfrutando como nunca jejejejeje.
Un abrazo

Fran dijo...

Hola Grimo. La última vez que jugué a futbito, hace bastante, lo hice de portero. Aún me duelen los huesos de las caderas. Vamos, que ni verlo quiero.
Cuídate mucho para disfrutar corriendo. Un abrazo.

Saturnino dijo...

Estamos acostumbrados a llevar un ritmo más o menos constante y cuando exigimos cambios de ritmo como en el fútbol pues nos axfisiamos; habrá que empezar a darle también a la pelota.
Un saludo.

Guillermo dijo...

Ostrás vaya polemica, mencionas la palabra futbol y te caen por todas partes.
A mi me pasa lo mismo, me mato a correr y me da la impresión de no estar nada en forma.
Salu2

Grimo runner dijo...

Pues si que le tenéis tirria al futbol, si, muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad, a ver si para la próxima personalizo las respuestas. Un abrazo a todos.

Fernando Roldan dijo...

Compañero... la pura verdad retrataste... hace un par de años... en otra vida casi... tuve la oportunidad de jugar semanalmente al futbol.
Con esa base me large a correr distancia.. una vez a la semana trote, otra futbol y el finde semana fondo.. Despues e corto el fulbito y segui entrenando y corri un par de carreras de 10km.. y ya que estabamos y parecia que el cuerpo daba en un par de meses me corri la media maraton () la maraton completa quedara para otra oportunidad :) )
Pero tal cual... no habia manera de que no me doliera todo al otro dia...
PD consejo de viejo zorro.. deja a los jovenes correr al principio que hacia el final los dejas pintados y recuperas esos 5 goles de diferencia que sacaron cuando tenian aire.. jaja
Saludos, excelente blog