miércoles, 23 de septiembre de 2009

II Carreira pedestre Campañó: La crónica.


Mi primera experiencia en una popular en sesión sábado tarde y la verdad es que no me ha disgustado nada el cambio horario.


Al salir de trabajar, comí ligero y me tumbé una horita a dormir, la carrera no era muy lejos así que con levantarme un par de horitas antes de la salida me llegaba de sobra. Al final entre una cosa y otra (incluida una nueva vía que abrí para llegar al pueblo) no me sobró nada, aun así llegue a tiempo de ver las carreras de los chavales (como corren los jodios, ¿pero estos no estaban dándole todo el día a la PSP en el sofá?). Cuando llegó el momento de calentar ya se notaba el ambiente, con muchos corredores del país vecino y por supuesto los de todas las carreras, saludos a los conocidos, algunas risas y casi sin darnos cuenta la salida.


Eran tres vueltas a un circuito de 3200metros que daban un total de 9600 (esto lo pongo para que no os matéis a echar cálculos), al principio el terreno es favorable y yo salí quizá demasiado rápido para el pedazo de tramo final que me esperaba, una subida bastante larga que te va minando y subiendo las pulsaciones hasta llegar a la traca final titulada: “La cuesta del cementerio” que está puesto allí para no pasear mucho a los caídos en la jodida cuesta.


Ya en la primera vuelta me dejo algo tocado, tanto que me pasé casi toda la segunda controlando el ritmo para recuperarme y justo cuando lo había conseguido, venga ala otra vez para arriba, al volver a pasar por la cuesta ya las sensaciones eran propias del otro lado de la tapia del camposanto. Por un momento tenia como un nudo en el tórax que no me dejaba casi respirar (con lo que yo lo necesitaba en ese momento), coño si hasta me puse nervioso. Obviamente al acabar la cuesta los síntomas remitieron y tocaba tratar de recuperarse que aun quedaba otra pasadita por la innombrable aunque la última fue bastante mejor en cuanto a sensaciones supongo que el saber que al final de la subida tienes la meta me animó bastante. A la llegada muy contento, no por la marca que es regular tirando a mal (53.6345) si no por no tener que pasar por el maldito cementerio otra vez.


De la organización tengo que decir que se nota que hay gente importante detrás porque sino no se entiende como en una aldea de apenas ¿500 habitantes? Se puede hacer una carrera tan bien organizada: David Meca de copresentador, atletas de alto nivel compitiendo (entre ellos un gran ciclista y mejor persona Oscar Pereiro), buenos premios a los primeros, sorteo de un montón de regalos, camiseta muy chula y pincheo al final, todo esto siendo gratuita.


Fantástico también toda la gente de Campañó porque el que no estaba como voluntario estaba animando a pie de carretera sin parar.


Como molan estas carreras pequeñitas y hechas con mucho cariño, gracias por haberme dejado disfrutar de vuestras calles para pasar un sábado corriendo.


El año que viene vuelvo, un abrazo.

12 comentarios:

Miguel Bernárdez Martínez dijo...

¡Te perdiste lo mejor compañero! En los sorteos después de la carrera al "cabronazo" de Juan Antonio Bar le toca un MP4 y para rematar a mí (Miguel, "colega" del señorito Bar) me toca una sudadera New Balance. ¿Qué te parece?
Saludos y espero verte el domingo en el Grove.
¡Animo campeón!

Un abrazo
Miguel

Oscarunin dijo...

buena carrera.. tenia pinta de durilla, esas cuestas joden a uno eh?
aun encima por donde eran... como para pararse a sentarse un rato.. quita quita

Unknown dijo...

Pues es ya una rareza que una carrera gratuita esté tan bien organizada y tenga tal elenco de personalidades a vuestra disposición... :) Bueno, pasado el mal trago de la cuesta del cementerio, no te consiento que digas que 53 minutos es mala marca, cuando eso supone ir a menos de 5'30"/km y yo mataba por eso... :P

Por cierto, gracias por el cálculo del circuito, que ya estaba yo sacando la calculadora, juasjuas. Si es que presi no hay más que uno...

Unknown dijo...

Bueno, se ve que lo pasaste bien a pesar de la cuestecita del cementerio.

Un abrazo

manuelbinoy dijo...

Las carreras populares siempre tienen un encanto especial y si encima están bien organizadas mucho mejor; bien que disfrutaras. Saludos, te sigo leyendo.

Carlos dijo...

¡Caramba!, pues sí que pinta bien, sí... Y lo del cementerio al final no era para tanto, ¿verdad?, jejeje...

Saludos. ;-)

Quique dijo...

Joder, lo leo y no lo creo, una carrera gratuita con premios y bien organizada...

Esas sensaciones se irán quitando cuando la temporada esté más rodada..

Un saludo y gracias por hacer las cuentas por nosotros...
Quique

juan antonio bar dijo...

Hola Grimo, sigo estando muy lejos de tí, pero esta vez gané el MP4. Este fin de semana al final no correré ni en Lalín ni Grove. Voy a apuntarme a la Vigo+11.
SALUDOS

Furacán dijo...

Pues tiene muy buena pinta, a ver si para le año puedo ir.
Al menos no te quedaste en la cuesta jejeje

Lander dijo...

Me alegro que disfrutaras Grimo y joer, no esta tan mal el crono...
Es cierto que molan las carreritas así, menos manisificadas y mejor trato, todo un lujo.
Un saludo

Rakala dijo...

Hola Presi,
Me alegra que disfrutaras de la carrera.
Menos mal que lograste superar la cuesta de cementerio, sino ya sabes....
Bessets

Anónimo dijo...

Felicidades por tu carrera. ¿no viste por alli a unha nena peqena chamada miriam? porque la llevarón a correr jjejej y tiene foto con david meca y todo. un besiño duarte