lunes, 9 de marzo de 2009

No levanto cabeza, mecagüendiez.


Hoy tocaría una crónica como dios manda de la carrera del sábado, pero ni crónica ni gaitas, porque no ha habido carrera para mi.

Como ya viene siendo costumbre me he vuelto a lesionar, esta vez en la pierna izquierda, en las inmediaciones del talón de Aquiles, la zona concreta no se cual es ni me importa en realidad, porque uno tiene su límite y el mio ya no se donde lo he dejado.

Hay varias opciones, o me he hecho adicto al Traumeel o soy gilipollas perdido y no se correr de forma que no me lesione, menudos casi dos meses que llevo, que si gemelo, que si mellizo, que si Aquiles que si leches en vinagre, coño si en vez de veterinario me hubiera hecho fisioterapeuta lo que hubiera ganado.

Total que ni siquiera he intentado acercarme a Padrón a correr porque las molestias eran importantes, ahora descansar y a ver que pasa.

¿Lo peor?, pues que empiezo a ver peligrar la Vig-Bay y eso si que me cabrearía de verdad.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No me fastidies grimo. En la Vig-Bay hay que estar a tope...todavía hay tiempo.

Por cierto...no te habrás comprado unas J,haiber Galatea en vez de tus pegasus no???, porque vaya racha meu!!!!

Un abrazo

moja

Dani dijo...

Pues, francamente, desde mi modesto y novat08 punto de vista, haces bien en descansar... Y sólo el tiempo y cómo evolucionen tus lesiones tendrán que decidir si entras o no en la Vig-Bay. Desde luego, correrla lesionado o justito de fuerzas sería un problema.

Aprovecha éstos días de descanso para desintoxicarte de esas adicciones medicamentosas e intentar averiguar qué les pasa a tus piernecillas, presi, que te están dando mucha guerra... Lo importante: cuídate (y déjate cuidar) y muchos, muchos ánimos.

Un abrazo.

maratonman dijo...

Poco a poco Grimo,ten paciencia,a veces unas molestias pueden quedar en eso y punto;esperemos que con el paso de los dias vayas sintiendote mejor y llegues a punto a tu carrera,pero cuando puedas volver a correr ve tranquilo y sin forzar.
Un saludo y mucha suerte,que mejores.

CarLitros dijo...

Ánimo máquina, no te desanimes.
A ver si te recuperas pronto y enlazas una temporada indefinida sin lesiones.
Un abrazo

Sylvie dijo...

No te desanimes hombre, que para la vig-bay te queda aún tiempo y seguro que tus males de ahora son cosa de unos días...Espero mejores enseguidita y te volvamos a leer feliz de estar entrenando.

Besitos.

Ps1: aún sin sacarte la carrera, para lo de correr, siempre es bueno ser un poco fisio...así que estudia!!...

Ps2: Por cierto, por si no lo conoces, te apunto un blog fantástico de lesiones es el de Paco (un gran amigo mío y médico madrileño del foro Carreras populares), si te metes en él, fijo que aprendes muchísimo y encuentras tu lesión bien explicada

www.elblogdepacogilo.blogspot.com

Espartano dijo...

Todabia tienes tiempo para la Vig-Bay, espero que el tiempo lo cure pronto. Aun asi, alguna idea de el por que?.

Cacho dijo...

Lo siento chico. Te leo desde hace tiempo asi que seguro que te pones bien y corres la Vig-Bay.
A mi tb me pasa lo mismo, tengo un tobillo de porcelana que se me casca del tiron, pero espero correr la Vig-Bay este año.
Animo y nos vemos alli.
Dia D 29 de marzo de 2009

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tómatelo con paciencia. Si no estás bien curado recaerás pronto. A mí me ha costado casi 3 meses de parón y ya empiezo a tener buenas sensaciones. El sábado antes de la carrera sentí leves molestias en la rodilla. Las lesiones son fastidiadas y a veces largas. Si las recaídas son continuas se pueden convertir en crónicas. ¿Qué te voy a contar yo?

Furacán dijo...

Vaya hombre. A ver lo primero de todo ¡tranquilidad!
Las lesiones vienen así por rachas (y muchas veces cuando mejor estás), es normal, si una parte de tu cuerpo no funciona bien acaba lesionando otras.Es como los coches, si vas con las ruedas desequilibradas acabas dañando otras piezas como suspensiones, motor, etc...
Romper ese círculo vicioso cuesta, pero por supuesto que es posible y además de las lesiones se aprende mucho. Escucha a tu cuerpo.
Aquiles, gemelos... me da la impresión de que o te falta flexibilidad en la zona o te impulsas demasiado con los dedos (o que estás haciendo muchas cuestas por ejemplo)...
estira, estira, estira, muy suave pero hasta aburrir, todos los días y varias veces. Además del traumeel hielo a saco, y por último y no menos importante relájate.
Cuando la conciencia comienza a calmarse el dolor deja de ser una amenaza y se convierte en una simple sensación más (je, y lo sé por experiencia, las mentes agitadas sufren más que las mentes serenas)
Se ha comprobado que cuando el cerebro alcanza un estado de profunda quietud y serenidad comienza a segregar más endorfinas, una de cuyas funciones principales atenuar el dolor.
Así que ya sabes, paz y serenidad (no digo amor para que no me salgas con lo del plus pal salón :-)) armonizar la respiración... ese el camino para superar la barrera del dolor.
Ah, y la paciencia es fundamental... no te dejes vencer.
Malo será que no puedas correr la Vig-bay
Suerte!

Paco Montoro dijo...

Tomatelo con calma amigo Grimo, yo llevo dos meses que para que...ni te cuento. Sufro de sobreentrenamiento y sigo ahí...cabezón....no tengo remedios. Un abrazo y sigues con el Traumeel, es fenomenal.

Saturnino dijo...

Relajate un poquito y descansa para que tu cuerpo se recupere del todo, después veras como vuelves a coger el ritmo.
Un saludo.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Qué miedo dan las lesiones. Animo y recuperate para volver por tus fueros...

KARLITOS dijo...

Grimo : a mi me pasa lo mismo . Creo que es debido a que mi cuerpo no asimila que los músculos de las piernas se desarrollen después de estar tanto tiempo escondidos . Nada a tener paciencia y no forzar . Saludos .

Anónimo dijo...

animo presi soy troll73 no te preocupes que aunque ahora lo veas todo negro veras como con reposo y consejos savios veras como en cuatro dias a volver a trotar te lo dice uno que por jili...... estuvo 3 meses en el dique seco eso si no tengas prisa primero acurarse bien y luego a trotar que nosotros no vivimos de las zapas

Grimo runner dijo...

Moja: Claro que hay tiempo, si esta semana puedo correr algo sin molestias, me ayudará a coger confianza y con respecto a las zapatillas la del mercadillo me insistió mucho que eran buenísimas "para lo del correl, payo".

Dani: Gracias campeón, he decidido no pensar mucho en la pierna y cuando no me moleste salir a trotar para ver que pasa pero sin prisas que luego viene lo peor. Un abrazo.

Maratonman: Gracias, la verdad es que ultimamente me falta algo de paciencia y quiero empezar donde lo dejé y eso es imposible además me está pasando factura. Un abrazo.

Carlitros: No sabes las ganas que tengo de pasar una temporadita sin lesionarme, como antes vamos, un abrazo.

Sylvie: Gracias Syl, me acabo de suscribir al blog, joer que completo, la verdad que seguro que será muy util. Un beso.

Espartano: el por qué?, en eso estoy dandole vueltas, pero creo que me hago una idea del por qué, porque soy un burro, quiero avanzar más de lo que mis piernas me permiten y claro.... Un abrazo.

Cacho: Gracias por pasarte por aquí, la verdad es que la Vig-Bay la llevo apuntada en el calendario desde hace tiempo y me fastidiaría perdermela. Espero que nos veamos el día 29 será buena señal.

Xocas dijo...

Tranqui Grimo. Se te nota tenso y estas cosas necesitan paciencia (y como dice Furacán, buenos y abundantes estiramientos). Nos vemos en la Vig-Bay.

Grimo runner dijo...

Gregorio: Ahora no me puedo permitir una recaida, asi que no me voy a arriesgar nada de nada, mi objetivo es la media del dia 29. Un abrazo y enhorabuena por la carrera del domingo. Un abrazo.

Furacán: muchas gracias por tus letras, de verdad me ayudan mucho, porque tienes más razón que un santo, lo voy a intentar, relajarme y estirar. Un abrazo.

Paco: Gracias campeón, tu tomatelo con calma también que carreras hay muchas ya sabes, recuperate que es lo importante. Un abrazo.

Saturnino: en eso estoy, en relajarme y olvidarme de fechas, cuando sea será. Un abrazo.

Rafael: La verdad es que el estar parado por culpa de las lesiones no lo llevo nada bien, en fin paciencia. Un abrazo.

Karlitos: Yo creo que algo de eso hay, mis musculos se estan rebelando a tanto trabajo, pero bueno lo que no mata te hace más fuerte. Un abrazo.

Troll: Hola campeón, no veas las ganas que tengo de correr sin molestias y acabar con buenas sensaciones como hace tan solo unos días, espero que llegue pronto, de todas formas 3 meses es mucho tiempo, no debió ser nada facil. Un abrazo.

Grimo runner dijo...

Xocas: Puede ser que el otro día estuviera algo tenso, no digo yo que no pero hoy ya estoy mucho más relajado y sin tensión, nos vemos en la Vig-Bay. Un abrazo.

Grimo runner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Poco más puedo añadir. En el foro de ElAtleta.com solemos decir que siempre tenemos que tener en cuenta a nuestras primas, Paciencia, Prudencia y Constancia, para no lesionarnos, pero aún así, tarde o temprano todos pasamos por el mal trago de una.

Mucha suerte y pronta recuperación. ;-)

RAKALA dijo...

Presi, siento mucho lo de tu lesión. Supongo que debes tener paciencia y recuperarte bien. Aunque sé que es una putada, cuando no son pitos, son flautas.
Reposa lo que haga falta y así estaras fuertote para la Vig-Bay.
Besiños.

Fran dijo...

Va, Grimo, anímate. Con un poco de paciencia y otro tanto de reposo y descanso estarás a punto para Vigo. No te lies la cabeza preguntándote los porqués. Ahora toca descansar y ponerte a punto.
Ànimo, un abrazo.

Lander dijo...

cachi en 10 grimo, mala pata...
enga mucho ánimo amigo.

Tecolinha dijo...

:-(( vayaaaaaaaaaaa, joer, vete al fisio y a ver qué te dice. De aquí a la vig-bay aún hay tiempo hombre. ¡Ánimo! El cabreo se te pasa en cuanto mejores un poco, ya verás, pero cuídate, que cuerpo sólo hay uno, y carreras habrá más.
(No sabía que fueras veterinario, jeje, mi mejor amiga lo es también)Besos y lo dicho, ¡ánimo, hombre!

duarte dijo...

Vaya david, ya lo siento. Animo y mucha suerte. Seguro te recuperas pronto. Besiños

juan antonio bar dijo...

Hola Grimo.
Yo estoy como tu, llevo un 2009 horroroso, la últina, una gripe que literalmentre me tumbó la semana pasada, aún no me he recuperado y ya he descartado también la de la Ciudad Universitaria, en este 2009 no participé en ninguna carrera y entrené poco. Nos vemos cuando salgamos de esta racha.
SALUDOS

Sylvie dijo...

¿como sigues, Grimito?...espero que ya estés mejor, amigo.

te envío un besote grande.

Ana dijo...

Espero que a estas alturas estés mejor, Traumeel mediante. Ay, el viejo amigo Traumeel...

Estás a tiempo de la Vig-Bay, cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Vamos Grimo, arriiiiiiba ese ánimo.
La Vig te la haces a la pata coja y hasta de rodillas. Pues menudo subidón esa carrera como anfitrión (y si no t recuperas, pues no pasa ná, q la de 2010 la hago contigo!)
Salsi
P.D: dale recuerdos a Ray. No logro escribir en su blog

schuster dijo...

Me alegro de que estes mejor de esas molestias, y a disrutar de esa VIG-BAY.
YA nos pondremos al dia, con las repsctivas cronicas.

Un Saludo