
Ahora que se han enfriado las emociones del Domingo creo que es el momento de valorar segun mi modesta opinión la carrera de Santiago.
Partiendo de la base que en mi historial solo hay tres carreras, dos de las cuales fueron muy familiares, tengo que puntuar esta con un 8 sobre 10.
A favor:
- El entorno: No hay nada como llegar a una meta en plena plaza del Obradoiro.
-El ambiente: El público de 10, sobre todo en esos dos últimos kilómetros que son ya míticos en esta carrera y en la también mítica cuesta del Vite. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de como escarpias.
-Avituallamientos: 2 en una carrera de 12 kilómetros, creo que más que suficiente.
-Bolsa de corredor: Para una carrera gratuita no esta mal una camiseta técnica y una medallita de recuerdo.
En contra:
- Alfombra de salida: En una carrera de este nivel con 31 ediciones no puede faltar.
-Hoteles: No estaría mal que alguno tuviera precios especiales para corredores en ese fin de semana, creo que animaría mucho a la gente sobre todo a la de fuera a venir ya de sábado con lo que conlleva para la ciudad.
-Salida: Algo que he escuchado a muchos corredores en foros y demás pero que a mi personalmente no me ha afectado; la terrible aglomeración sin organización por marcas de la salida con sus correspondientes codazos y empujones. No niego que no hubiera problemas que los hubo pero hay que darse cuenta de que esto es más problema nuestro, hay que ser realista y ponerse donde corresponde. Yo personalmente sali por el medio y acabe por el medio, sin adelantar a muchos pero tampoco sin ser adelantado en exceso.
En realidad me ha costado sacarle pegas a la carrera porque para mi ha sido una carrera perfecta, no solo a nivel de organización si no en general. Ahora entiendo porque la consideran la carrera popular más importante de Galicia y una de las más bonitas de España.
No me cansaré de recomendarla asi que ya saben, marquen en el calendario el último domingo de Octubre, avisen a la familia, reserven hotel, pillen un buen vuelo y vengan que hay una carrera en Santiago de Compostela.
Un abrazo a todos.
P.D: Esos dos últimos kilómetros de la carrera muchos corredores profesionales lo consideran los mejores del mundo. Ojo al dato. Como para no venir......anda, anda.