
Como siempre con retraso aquí va mi entrada de la carrera del domingo. Para mi y para otra mucha gente unas de las mejores populares de Galicia. 10km homologados sin tener que dar vueltas a un circuito, organización perfecta, buena animación, avituallamiento en abundancia líquido y sólido, total que si puedo no me la pierdo ni de broma.
La única pega que tiene es que a San Pedro o quien sea que lleve el tema del tiempo allá arriba no le debe gustar nada que corramos por Ourense un domingo, así que todos los años manda algo para que nos acordemos, unas veces es el frío, otras es la niebla y esta vez se destapó con una lluvia que asustaría hasta a Noé.
Cuando me desperté y vi el panorama el demonio "perro" que todos llevamos dentro no paraba de decirme "para la cama atleta de pacotilla que no son horas ni climas para ir a ningún lado" pero al ver al angelito en el otro hombro con esos ojuelos de ilusión y ya con el chandal puesto el pobre me arrastré a la ducha y a funcionar.
El camino hacia Orense ya fue una aventura por si solo, lluvia fuerte, viento, haciendo aquaplanning con el coche pero al final llegué que es lo importante en estos casos.
Aparqué, recogí el dorsal y el chip y empecé a calentar un poquillo (en ese momento paró la lluvia y hasta el último kilómetro no volvería a asomar), cuando estaba estirando un poquito me encontré con Miguel y una chica que iba con el (perdón pero ahora mismo no me acuerdo de su nombre) y trotamos un poquito hasta que se diera la salida, la cual es una de las virtudes de esta carrera porque se sale del puente del Milenio que hombre no es el Verrazano Narrows pero es chulo.
Primeros kilómetros despacio por la cantidad de gente que hay y acompañado por Miguel y "la chica"(lo siento otra vez), justo cuando ellos se empezaban a ir por delante me alcanza
Khene y volvemos a hacer la goma como en Santiago hasta la meta.

En cuanto a marcas, sensaciones, sabores de boca y todo eso que tienen las carreras, decir que acabé bastante contento, he mejorado unos segunditos lo del año pasado, los ritmos por kilómetro fueron calcados toda la carrera a pesar de que había subidas y bajadas, no sufrí en ningún momento así que disfruté de cada zancada que ya iba siendo hora porque llevaba unas cuantas que menudo martirio. Así que parece que volvemos a estar como el año pasado a estas alturas que no es poco.
¿Y ahora qué?, pues ahora......próximamente en sus TFTs de variadas pulgadas.
Un abrazo.