
Mi primera experiencia en una popular en sesión sábado tarde y la verdad es que no me ha disgustado nada el cambio horario.
Al salir de trabajar, comí ligero y me tumbé una horita a dormir, la carrera no era muy lejos así que con levantarme un par de horitas antes de la salida me llegaba de sobra. Al final entre una cosa y otra (incluida una nueva vía que abrí para llegar al pueblo) no me sobró nada, aun así llegue a tiempo de ver las carreras de los chavales (como corren los jodios, ¿pero estos no estaban dándole todo el día a

Eran tres vueltas a un circuito de 3200metros que daban un total de 9600 (esto lo pongo para que no os matéis a echar cálculos), al principio el terreno es favorable y yo salí quizá demasiado rápido para el pedazo de tramo final que me esperaba, una subida bastante larga que te va minando y subiendo las pulsaciones hasta llegar a la traca final titulada: “La cuesta del cementerio” que está puesto allí para no pasear mucho a los caídos en la jodida cuesta.
Ya en la primera vuelta me dejo algo tocado, tanto que me pasé casi toda la segunda controlando el ritmo para recuperarme y justo cuando lo había conseguido, venga ala otra vez para arriba, al volver a pasar por la cuesta ya las sensaciones eran propias del otro lado de la tapia del camposanto. Por un momento tenia como un nudo en el tórax que no me dejaba casi respirar (con lo que yo lo necesitaba en ese momento), coño si hasta me puse nervioso. Obviamente al acabar la cuesta los síntomas remitieron y tocaba tratar de recuperarse que aun quedaba otra pasadita por la innombrable aunque la última fue bastante mejor en cuanto a sensaciones supongo que el saber que al final de la subida tienes la meta me animó bastante. A la llegada muy contento, no por la marca que es regular tirando a mal (53.6345) si no por no tener que pasar por el maldito cementerio otra vez.
De la organización tengo que decir que se nota que hay gente importante detrás porque sino no se entiende como en una aldea de apenas ¿500 habitantes? Se puede hacer una carrera tan bien organizada: David Meca de copresentador, atletas de alto nivel compitiendo (entre ellos un gran ciclista y mejor persona Oscar Pereiro), buenos premios a los primeros, sorteo de un montón de regalos, camiseta muy chula y pincheo al final, todo esto siendo gratuita.
Fantástico también toda la gente de Campañó porque el que no estaba como voluntario estaba animando a pie de carretera sin parar.
Como molan estas carreras pequeñitas y hechas con mucho cariño, gracias por haberme dejado disfrutar de vuestras calles para pasar un sábado corriendo.
El año que viene vuelvo, un abrazo.